Hace 13 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --150494-- a publico.es

La exdirigente madrileña y exlíder de IU Abierta comunica su marcha a la dirección y pasa a colaborar con el proyecto ecosocialista Equo. La larga andadura de Inés Sabanés Nadal (Cubells, Lleida, 1953) en Izquierda Unida ha llegado definitivamente a su fin. La exdiputada madrileña, según ha podido confirmar Público, ha comunicado esta tarde por correo electrónico a la dirección que deja ya de forma irreversible su militancia en la formación de Cayo Lara para proseguir su carrera política en Equo, el proyecto ecosocialista fundado por Uralde.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#8 ¿Sorpresa? Esto esta lleno de fanboys de IU y esta mujer es una traidora, como lo son todos aquellos que no se la chupen al amado líder. Punto.

hobbiton

#3 De honestidad nada de nada, es una tía que mientras ha tenido mayoría ha estado en IU para hacer pactos con el PSOE, como ahora son minoría se pira. Es una trepa y punto.

Y equo es un partido cuyos principios están perfectamente integrados en IU, lo que pasa es que lo que ya no se acepta en IU es el pacto por el pacto con el PSOE para pillar un sillón. Es un partido para quitarle votos a IU.

Pero es una alegría que por fin se vaya la gente como Rosa Aguilar y esta tipa. Ya sólo falta Llamazares, que se irá poco antes de las elecciones para dar por culo a IU y ofrecer una imagen de partido dividido que es lo que siempre han hecho los vendidos tipo Almeida y Diego López Garrido.

Adios.

kahun

#7 Sí, como apoyar el carbón, votar a favor del canon ¿y que me dices de los sindicatos? Por cierto, es curioso ver que ante la pluralidad política, las mayores críticas hacia Equo vengan de IU, esa es la libertad y democracia que defendéis, sólo queréis un partido y el que no piensa como vosotros es que está contra vosotros, pero luego vais al 15M, menudos hipócritas.

#3 En Equo no irá ni de número 1, ni 2, ni tan siquiera 3, ...

kahun

#7 También da asco vuestro sentido de la democracia y fanboyismo votando en masa todos los afiliados las noticias que hablen en contra de IU por sistema.

No oís, no veis, la izquierda no sois vosotros.

m

#7 El tono y el contenido de tu entrada son la mejor explicación de porqué IU lleva décadas perdiendo gente por el camino. Todos traidores incapaces de percibir la verdad revelada, no?

hobbiton

#23 IU perdió gente desde que la gentuza pactista como Rosa Aguilar (hoy en el Psoe) o Inés Sabanés (hoy tb fuera) se hizo con el poder.
Es curioso como los votos favorables a este engendro de partido son de usuarios que tengo identificados como afines al PSOE ¿Por qué será? lol

D

#6 Está en las etiquetas, eso si con minusculas, pero está

Torosentado

La misma historia de siempre, Almeida, Garrido, Aguilar y Sabanés con un partido puente.

kahun

#11 Subestimáis a Equo si pensáis que es un partido puente y al contrario de los ejemplos que pones no fue creado por gente de IU si no por personas implicadas en movimientos ecologistas junto con la coordinadora verde y otros partidos verdes.

Y por cierto, Rosa Aguilar se fue directamente de IU al PSOE, quizá ahora sea IU el partido puente lol

D

Otra como López Garrido, esperará unos añitos en ese partido-farsa creado en despachos y luego será recompensada (como todos los demás) en el PSOE.

D

Me parece positivo que políticos experimentados entren a formar parte de EQUO. La verdad es que IU tiene un planteamiento bastante inmovilista, además de que nos hace falta un verdadero partido verde para dar un poco de color a nuestro bimonopartidismo.

e

No todo el mundo es tan mezquino..si quisiera trepar se hubiera pasado al Psoe como Rosa Aguilar..

q

El trabajo político de Equo aún está por ver, pero personalmente me ilusiona ya que ocupa un espacio sin auténtica representación en la mayoría de parlamentos Españoles.

En el Parlamento Europeo por ejemplo, el Rojo (rollo Die Linke, partidos herederos de los partidos comunistas, etc), con IU como referente en España, es un espacio diferenciado del Verde (Europe Ecologie-Les Verts, Die Grüne, the Green Party).

Creo que era importante que en España se pudiera votar, además de "Popular" o "Socialista", "neocomunista" (o como queramos llamar a IU) pero también "verde". Aún me falta un "amarillo" liberaldemócrata...

D

#17 Los partidos liberaldemocratas de España se supone que son UPyD y CiU(Convergencia Democratica de Cataluña exactamente).

mmlv

Pues hace poco en una entrevista digital con los lectores de Público ante una pregunta directa sobre su posible marcha a Equo lo negó...

D

Equo un partido para quitarle votos a IU? Dejad ya de miraros el ombligo coño, ya está bien con la cantinela de la izquierda auténtica y legítima

atrova

Antes de criticar, juzgar y condenar, leer que es EQUO, ver quien se esta integrando en el, que es lo que propone y después, decide si es algo en donde depositar tu confianza (votarle) o no, si no te convence hay mucho donde elegir en le panorama político, ahora si crees que puede ser algo que cambie este empobrecido bipartidismo, dalo a conocer entre tus influencias ya que los medios de comunicación no lo harán, las/os de IU tampoco, con lo cual hemos de ser nosotros/as, persona a persona, hablemos de EQUO, que es, para que se presenta y cuales son sus objetivos político-sociales

http://proyectoequo.org/

Findeton

No veo que Equo sea nada nuevo.

D

EQUO es mierda. Un P$(o)€ pero ecologista. Ecologismo dentro del capitalismo, qué sinsentido...

h

Pasar del idealismo teórico a la ejecución práctica es lo más complicado. El plantel de Equo para hacerlo es prometedor, pero no olvidemos que el último programa electoral que defendió Sabanés (autonómicas 2007) tenía polémicas medidas como el cierre de las centrales térmicas en la Comunidad, la reconversión de la incineradora de Valdemingómez o una nueva fiscalidad ecológica para gravar a las grandes superficies comerciales y a las empresas promotoras de grandes espectáculos deportivos, musicales... (http://bit.ly/lqFPYk)

D

Que raro, con lo guay que es ser de IU...

D

¡¡Ecosocialistas!! estos que prometen el pleno empleo, da miedo hasta la palabra.