Hace 14 años | Por --107398-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --107398-- a elmundo.es

Raúl Palma fue toxicómano durante casi una década. Dos años después de abandonar la droga, le diagnosticaron portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Él no se asustó, lo que enfadó a su médico según dice, pues no entendía cómo daba positivo en un test que le habían hecho cuando dejó la heroína y cuyo resultado fue negativo. Lo que hizo fue buscar información sobre el síndrome que le acabó llevando a un convencimiento: el sida no es una enfermedad.

Comentarios

m

Que se lo trate con homeopatía y que Darwin recoja a los suyos...

Shigong

Un toxicomano, estudiando por su cuentas "descubre" los secretos del SIDA...

Es la versión magufa-retarded de Lorenzo´s Oil.

Shigong

"Son varios los amigos del líder de ARIS (asociación por el replanteamiento integral de la salud) que han muerto a causa del sida aunque, según revela el propio Raúl, 'lo hicieron porque estaban expuestos a muchos factores tóxicos'.
lol lol lol lol lol lol lol lol

"Él no se considera seropositivo ni cree que vaya a desarrollar la enfermedad a pesar de que no se medica. No le gusta ser etiquetado por una ciencia que, a través de sus medicamentos 'es responsable de un genocidio iatrogénico o terrorismo institucional'."

¿Por qué se les da espacio público a analfabetos funcionales? Jodér, que es toxicomano sin estudios metido a magufo en sus ratos libres. Un tipo seropositivo que no se considera enfermo... ni contagioso.

Luego llegan otros analfabetos como ellos y se ven reafirmados en su estupidez.

D

#5 El problema no es de «magufadas» – que por lo demás son cosas muy inocentes, aunque los «escépticos» militantes insistan en lo contrario; sino de un transtorno mental en toda regla. La capacidad de auto-engaño del ser humano es enorme. Una vez vi un reportaje sobre el sida en Angola. Pasaba una cosa en él que me dejó realmente pensativo y triste. Los reporteros acompañaban a una joven a hacerse la prueba del sida, parecía una buena chica, jovial y risueña. Pensó en hacerse la prueba porque su novio le había confesado que había andado con prostitutas, y no usaba preservativo. Le hicieron la prueba, y dio positivo. Al recibir los resultados, se puso fatal, algo terrible.

Un par de semanas después de esto, los reporteros volvían a visitarla, a ver cómo se encontraba de ánimo. Fue un shock para los reporteros, como dijeron (y también para mi al verlo), comprobar que la chica no sólo no estaba deprimida o angustiada, sino que se veía radiante de felicidad. El motivo lo averiguaron en cuanto se puso a conversar con ellos: la versión que ahora daba de lo que le habían dicho claramente los médicos, de lo que estaba grabado en el reportaje, se había vuelto, en su cabeza, completamente del revés. Según ella, los médicos que habían dicho que no tenía sida, que había tenido mucha suerte a la vista de la vida que llevaba su novio, el cual sí tenía sida, pero que ella había tenido la fortuna de no contagiarse, de modo que de ese momento en adelante debería tener mucho cuidado y usar protección. Lo contaba con toda convicción, se lo creía y por eso estaba feliz.

A este pobre hombre sin duda le pasa lo mismo. Es muy fácil auto-engañarse, y a poco que tengas una cierta cultura es terrible, porque esa cultura te permite elaborar mejor el auto-engaño y reafirmarte con mayor convicción. Ahora, si esta persona, basándose en su convicción de que el sida «no existe» estuviese contagiando la enfermedad, esto ya es harina de otro costal, y sería una persona peligrosa. Y si alguien, no teniendo la necesidad psicológica de auto-engañarse, le da pábulo a su visión delirante de la realidad, es como mínimo un irresponsable.

DexterMorgan

#9

Las "cosas muy inocentes" son la base de la que se aprovecha todo charlatán y vendedor de humo para lucrarse de la ignorancia ajena.
Y un dia son las timopulseras que solo provocan aligeramiento de bolsillo, pero otro dia es gente negandose a tratar el cáncer porque se lo cura el homeópata de turno.

gutemberg

Se empieza así, y ¿se acaba decidiendo que no hace falta la sanidad pública, por ejemplo?

D

Había una revista bastante famosa, de estos progres hippies que decían que lo del SIDA era sólo una sugestión que le interesaba a los tradicionalistas puritanos para amargar la vida sexual a la juventud, que como todo el mundo sabe disfruta más sin condón, pues da más gusto. Lo curioso del caso es que al cabo de un tiempo la revista acabó cerrando, porque buena parte de su redacción fue cayendo, progresivamente, en la sugestión de que tenían SIDA, y en consecuencia se murieron. Qué cosas pasan.

arameo

Esto que voy a contar ahora es verídico y lo leí en internet, hace tiempo un Dr. haciendose unas pruebas rutinarias porque se fatigaba mucho se vió una mancha en un pulmón, pero no le hizo demasiado caso y siguió trabajando, 20 años más tarde comentandole el asunto a un colega el amigo le dijo que debería mirarselo, así que el mismo Dr. que le hizo la propuesta le hizo también las pruebas pertinentes afirmandole al terminar que sentía decirselo pero tenía un cancer en el pulmón, poco tiempo después el médico enfermo murió de ese cancer. Para mi significa que muchas veces la enfermedad aunque este ahí si uno no se obsesiona y no le da importancia queda como "suspendida", si nuestro cerebro trabaja y empieza a decirnos tienes un cancer, tienes un cancer, tienes un cancer, el cerebro hace el resto, todos los científicos estan de acuerdo en una cosa, el poder de nuestro cerebro es inmenso, tanto que ni siquiera nosotros mismos tenemos idea de ese potencial, tal vez si usaramos más el cerebro y menos otras cosas todo iría mucho mejor.

D

#6 Ese el poder de la mente. Yo no lo uso para cuestiones de salud, porque afortunadamente nunca he tenido problemas, pero lo uso para ligar. Cuando veo alguna señorita de buen ver, me concentro y me pongo a pensar: «usted querría acostarse conmigo, usted querría acostarse conmigo». Caen como moscas.

También lo uso para cocinar los espaguetis cuando estoy apurado de tiempo; con la mente voy mucho más rápido.

Catacroc

#6 Lo siento pero no puedo evitar la sonrisa con lo que dice: 'Es veridico y lo lei en internet".... Esto es el nuevo sustituto a "..lo han dicho en la tele" para las pruebas de validez?

D

Es mas un negocio de las farmaceuticas que una real emfermedad.

Basta con reforzar el sistema inmunologico para vencer esa "enfermedad".