Hace 10 años | Por AnonimoPerez a technologyreview.es
Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a technologyreview.es

Las nuevas cosechas parecerán más verdes: OMG de alta productividad, resistentes a las enfermedades permitirán a los granjeros usar menos pesticidas y fertilizantes, algo más fiel al auténtico ideal de lo orgánico. En los años 70, si mi madre y yo hubiéramos podido elegir no bañar nuestras verduras con productos químicos, lo habríamos hecho.

Comentarios

noexisto
noexisto

#4 Ya me cargué una noticia deRIPIORIPIO haciendo el tonto (luego llegó a portada, qué vergüenza) Esta y no más

Tengo mis dudas de lo que dice el artículo, ojo, por eso no voto ná (seguro que alguien que sepa más lo explica mejor)

Wir0s

#3 Aguafiestas lol

Caresth

Los productos genéticamente modificados producen más por hectárea y necesitan menos tratamientos. Por esa parte son más ecológicos. Otra cosa es que nos gusten más o menos.
Leí una vez en la Muy Interesante que la ropa más ecológica es la de poliéster. La fibra artificial se mancha menos, se lava y seca mejor y dura más sin estropearse. Sin embargo nos venden el algodón ecológico, que necesita mucha más superficie cultivada para producir lo mismo, por lo que se arrasan más hectáreas de terrenos silvestres.

VaryIngweion

#6 Correcto. Y si con que "nos gusten más o menos" te refieres directamente a las características organolépticas, no te preocupes que no cambian.

Otra cosa es que la gente los rechace porque no comprende la tecnología, o porque determinados colectivos lo venden como algo que no es.

Antitransgénicos atacando dogmáticamente en 3... 2... 1...

Wir0s

¿Oh my God!?