Hace 11 años | Por K-SeR a elmundo.es
Publicado hace 11 años por K-SeR a elmundo.es

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte en Metro se desplomó un 10,2% interanual en el conjunto de España mientras que el número de viajeros cayó un 4,5% en el caso de los autobuses urbanos. Todos los metros tuvieron tasas negativas, a excepción del de Palma de Mallorca, que subió un 4,8%; por el contrario, Valencia -12,4% y Madrid -11,8% destacaron por sus caidas.

Comentarios

erbauer

Que la gente no tenga un trabajo al que ir en metro también puede ser un factor.

D

#2 No creo, en España no hay paro.

t

Y ojo, que el de Palma ha subido pasajeros porque acaban de "renombrar" una línea de tren como la segunda línea de metro (hasta ahora sólo había una). Por tanto, los pasajeros que hace unos meses eran de tren, hoy lo son de metro, simplemente.

Pero dudo mucho que haya un incremento real de viajeros, con la subida que han pegado de precios.

ummon

Los precios son asustadores para nuestro nivel de vida.
El otro día compre dos billetes de 10, uno para la zona donde vivo y otro para Madrid ( la bromita de las zonas), en total casi 25 €, eso es cerca del 4% del SMI, es una barbaridad.
El viaje de ida y vuelta me sale a 5€!!!!!

inerte

#4 Disfruta del capitalismo liberal.

A esto se refería Esperanza cuando definía su partido como liberal reformista, liberal porque ella hace lo que le sale del culo y reformista en el sentido de que van a cambiar todo hasta que ellos vivan como reyes y nosotros como esclavos.

D

No, el metro no sólo se vacía por ese motivo. Suben el precio, bajan la calidad del servicio a niveles brutales. Y encima ha dejado de ser un trasporte fiable. Entre huelgas y averías muchas veces tengo que tirar de coche para llegar al trabajo.

Evidentemente la unión de ambas cosas hace que se hunda. Y además está en la hora de ruta privatizadora de muchos...que buscan que lo degrademos para decir "es que hay que privatizar".

h

Es muy inteligente, subir precios para perder ventas y tener que seguir subiendo precios para poder seguir perdiendo ventas. Parece un capítulo de Futurama.