#1:
Esto obligaría a los autores a despertar de su letargo, les haría comprender de una vez que las sinergias entre los autores y los distribuidores ya no existen, ya no son dos servicios que se complementen.
Cuando los autores se sintiesen solos y desamparados, ya lo están pero aún no se han dado cuenta, reaccionarían para buscar una solución real y factible a su problema.
Y se darían cuenta de una vez que los fans están de su parte, que siempre lo han estado, como no podía ser de otra forma.
Dice Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, que la situación es preocupante, que la industria discográfica española sigue sin vislumbrar el suelo de su caída, sin embargo yo no puedo estar más en desacuerdo con él, no veo en estos números más que buenas noticias. A pesar del alarmismo que estos señores que se están forrando a costa de los artistas y consumidores intentan crear, la música no va a desaparecer. Ha existido durante siglos, mucho antes de que se inventara la industria musical, los soportes físicos y los derechos de autor, y va a seguir existiendo muchos siglos más. A lo que estamos asistiendo es al final de una etapa, un modelo de negocio anclado en un pasado en el que unos pocos se forraban a costa de muchos cumpliendo a rajatabla la ley del mínimo esfuerzo. Como dijo Thom Yorke este barco se hunde, pero la caída de la industria musical no será una gran pérdida para el mundo. Este colapso no hará sino beneficiar a las pequeñas discográficas independientes, aquellas que venden sus lanzamientos a precios todavía razonables, pero también a los grupos emergentes y a aquellos con una propuesta original, que se verán favorecidos por la desaparición de toda esa mafia de directivos y de artistas sin talento que esta situación se lleve por delante.
La venta de música digital seguirá creciendo, y la nueva industria musical que emerja se dará cuenta de que la mayoría de usuarios prefiere llevar un pequeño reproductor de MP3 con 30Gb en discos antes que un reproductor enorme con un único CD. La evolución lógica es que el CD y el DVD se vean relegados a una situación secundaria similar a la del vinilo actual, un elemento de coleccionista para los que gustan de consumir música detenidamente, parándose a disfrutar una y otra vez de cada letra y cada ilustración.
#15:
#7 Pues resulta que no. Como dice #8 dejó limbostar porque quiso. Vale, no vende tropecientos mil millones de discos pero tiene la decencia de hacer la música que quiere (cosa de agradecer estos dias) y tiene más público que cuatro gatos, tanto como para tocar en el auditorio de Barcelona (caben algo más de cuatro gatos y apenas quedan entradas).
Con dos minutos de búsqueda en el google tendrías bastante para ahorrarte el comentario.
#12:
#11 Es de minorías, como otros muchos músicos, pero consigue vivir de su musica, que es de lo que estamos hablando. ¿O de los que se trata es de tener yates y mansiones?
Esto obligaría a los autores a despertar de su letargo, les haría comprender de una vez que las sinergias entre los autores y los distribuidores ya no existen, ya no son dos servicios que se complementen.
Cuando los autores se sintiesen solos y desamparados, ya lo están pero aún no se han dado cuenta, reaccionarían para buscar una solución real y factible a su problema.
Y se darían cuenta de una vez que los fans están de su parte, que siempre lo han estado, como no podía ser de otra forma.
Dice Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, que la situación es preocupante, que la industria discográfica española sigue sin vislumbrar el suelo de su caída, sin embargo yo no puedo estar más en desacuerdo con él, no veo en estos números más que buenas noticias. A pesar del alarmismo que estos señores que se están forrando a costa de los artistas y consumidores intentan crear, la música no va a desaparecer. Ha existido durante siglos, mucho antes de que se inventara la industria musical, los soportes físicos y los derechos de autor, y va a seguir existiendo muchos siglos más. A lo que estamos asistiendo es al final de una etapa, un modelo de negocio anclado en un pasado en el que unos pocos se forraban a costa de muchos cumpliendo a rajatabla la ley del mínimo esfuerzo. Como dijo Thom Yorke este barco se hunde, pero la caída de la industria musical no será una gran pérdida para el mundo. Este colapso no hará sino beneficiar a las pequeñas discográficas independientes, aquellas que venden sus lanzamientos a precios todavía razonables, pero también a los grupos emergentes y a aquellos con una propuesta original, que se verán favorecidos por la desaparición de toda esa mafia de directivos y de artistas sin talento que esta situación se lleve por delante.
La venta de música digital seguirá creciendo, y la nueva industria musical que emerja se dará cuenta de que la mayoría de usuarios prefiere llevar un pequeño reproductor de MP3 con 30Gb en discos antes que un reproductor enorme con un único CD. La evolución lógica es que el CD y el DVD se vean relegados a una situación secundaria similar a la del vinilo actual, un elemento de coleccionista para los que gustan de consumir música detenidamente, parándose a disfrutar una y otra vez de cada letra y cada ilustración.
#11 Es de minorías, como otros muchos músicos, pero consigue vivir de su musica, que es de lo que estamos hablando. ¿O de los que se trata es de tener yates y mansiones?
Yo alucino,
¿cuántos músicos clásicos murieron pobres? ¿y pintores? El que no pueda vivir de la canción, que no cante y que sea como dice alguno por aquí, mozo de almacén. A mí también me gustaría tener un trabajo de 4 meses metido en un estudio y que eso me diera para vivir 5 años.
Que no siempre hay que llenar plazas de toros, que hay teatros, salas, etc. que en vez de un concierto tienes que dar 4 pues es lo que toca, y si no, no seas cantante.
Yo quiero pintar un solo cuadro y que me lo vendan por 2 millones de euros, que luego el de la galería se lleva un millón, el de la subasta 800.000 y a mí me quedan 200.000 pues pinto más cuadros o simplemente lo vendo yo directamente saltándome a toda esa gente.
#11 Como gusta hablar sin saber: un grupo, como ejemplo, Vetusta Morla. Sello propio, autoeditado y producido. Disco de oro, por cierto. Distribuido por ellos mismos.
Pues sí que hay muchas bandas superventas que lo hacen. Otra cosa es que no las conozcas, por ejemplo: Nine Inch Nails, Radiohead, etc. Y Nacho Vegas no será un "superventas", pero te aseguro que en estos momentos es bastante más conocido que cuando empezó y sigue pensando lo mismo sobre este tema.
Siempre los que están a favor son los que no son superventas. Tengo ganas de ver a un superventas a favor de las descargas gratuitas y en contra de la industria musical.
Espero que los artistas de verdad sean los que luchen por hundir la industria musical, en pro de la cultura, la libertad y los derechos de autor que sus propios representantes les han arrebatado.
No saben realmente el beneficio que tendrían todos los músicos sin tanto intermediario, si es que pasa en todos los ambitos, el cliente y el que crea, son los perjudicados, mientras en el medio se forra todo dios.
"Asustante señor Juez.......¿eh?.....¿ah que ya no hace falta el Juez?.....entonces: cierrese inmediatamente esa web Señora Comisión Política, cierrese que aquí huele a asufre" se dice que será una de las expresiones más oídas cuando este nuevo asalto a la división de poderes se haga efecPPSOEtivo
#11 Seguís creyéndoos algunos de porque vendáis más sois mejores. Y eso es un craso error.
Nacho Vegas un artista del S XX que ha sabido pasar al S XXI, sin problemas. No como otros que encima de estar contra sus fans, necesitan de "ayudas arbitrales".
Es muy difícil escribir canciones políticas, pocos grupos lo hicieron bien.
¿Algún ejemplo?
Los Housemartins, sus letras no eran nada panfletarias y tenían sentido del humor.
Le recomiendo señor Vegas, escuchar más grupos de rock. Reincidentes sin ir más lejos hablan en casi la mitad de sus temas de política y derechos sociales. Y hacen unas canciones cojonudas, algunas con sentido del humor, otras tremendamente tristes y otras muy reivindicativas. Como la vida misma vamos.
#28 Seguramente que a Nacho Vegas Reincidentes no le parecen tan buenos como a ti. Pero conocer, seguro los conoce, lleva en los escenarios casi tanto tiempo como ellos.
Todo aquel que aspire a autodenominarse artista debería huir de la industria ofical, que lo único que hace es ofrecer productos enlatados para vivir del cuento.
Que lo diga todo. Se tiene que autofinanciar el disco como copyleft porque ya nadie le publica y nadie le compra ningun disco.
Si consigue sobrevivir dando conciertos para cuatro gafapastas evitara tener que trabajar de mozo de almacen.
#7 Segun tengo entendido él se ha ido de la discografica (Limbostar) de la que era su musico estrella ( si ves el resto de grupos que lleva ninguno vende mas que el).
#8 Sigue siendo un artista de minorias.
Muy de minorias. El dia que un grupo que venda 100000 copias se autoedite con exito empezare a pensar que el modelo puede funcionar.
#7 Pues resulta que no. Como dice #8 dejó limbostar porque quiso. Vale, no vende tropecientos mil millones de discos pero tiene la decencia de hacer la música que quiere (cosa de agradecer estos dias) y tiene más público que cuatro gatos, tanto como para tocar en el auditorio de Barcelona (caben algo más de cuatro gatos y apenas quedan entradas).
Con dos minutos de búsqueda en el google tendrías bastante para ahorrarte el comentario.
#7, ese es uno de los conceptos a replantear. ¿Por qué un músico tiene que ser multimillonario o no ser músico? ¿Por qué no puede vivir normalmente de su música como el que trabaja en un supermercado o se tira 8 horas en la oficina? ¿De verdad Alejandro Sanz se va a morir de hambre por culpa del eMule o simplemente tendrá que renunciar a ciertos lujos a los que parece que ya se ha acostumbrado?
Comentarios
Esto obligaría a los autores a despertar de su letargo, les haría comprender de una vez que las sinergias entre los autores y los distribuidores ya no existen, ya no son dos servicios que se complementen.
Cuando los autores se sintiesen solos y desamparados, ya lo están pero aún no se han dado cuenta, reaccionarían para buscar una solución real y factible a su problema.
Y se darían cuenta de una vez que los fans están de su parte, que siempre lo han estado, como no podía ser de otra forma.
Hace mucho tiempo que muchos pensamos lo mismo: http://goo.gl/dYqJe
Dice Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, que la situación es preocupante, que la industria discográfica española sigue sin vislumbrar el suelo de su caída, sin embargo yo no puedo estar más en desacuerdo con él, no veo en estos números más que buenas noticias. A pesar del alarmismo que estos señores que se están forrando a costa de los artistas y consumidores intentan crear, la música no va a desaparecer. Ha existido durante siglos, mucho antes de que se inventara la industria musical, los soportes físicos y los derechos de autor, y va a seguir existiendo muchos siglos más. A lo que estamos asistiendo es al final de una etapa, un modelo de negocio anclado en un pasado en el que unos pocos se forraban a costa de muchos cumpliendo a rajatabla la ley del mínimo esfuerzo. Como dijo Thom Yorke este barco se hunde, pero la caída de la industria musical no será una gran pérdida para el mundo. Este colapso no hará sino beneficiar a las pequeñas discográficas independientes, aquellas que venden sus lanzamientos a precios todavía razonables, pero también a los grupos emergentes y a aquellos con una propuesta original, que se verán favorecidos por la desaparición de toda esa mafia de directivos y de artistas sin talento que esta situación se lleve por delante.
La venta de música digital seguirá creciendo, y la nueva industria musical que emerja se dará cuenta de que la mayoría de usuarios prefiere llevar un pequeño reproductor de MP3 con 30Gb en discos antes que un reproductor enorme con un único CD. La evolución lógica es que el CD y el DVD se vean relegados a una situación secundaria similar a la del vinilo actual, un elemento de coleccionista para los que gustan de consumir música detenidamente, parándose a disfrutar una y otra vez de cada letra y cada ilustración.
#11 Es de minorías, como otros muchos músicos, pero consigue vivir de su musica, que es de lo que estamos hablando. ¿O de los que se trata es de tener yates y mansiones?
Me encanta Mr. Vegas.
Yo alucino,
¿cuántos músicos clásicos murieron pobres? ¿y pintores? El que no pueda vivir de la canción, que no cante y que sea como dice alguno por aquí, mozo de almacén. A mí también me gustaría tener un trabajo de 4 meses metido en un estudio y que eso me diera para vivir 5 años.
Que no siempre hay que llenar plazas de toros, que hay teatros, salas, etc. que en vez de un concierto tienes que dar 4 pues es lo que toca, y si no, no seas cantante.
Yo quiero pintar un solo cuadro y que me lo vendan por 2 millones de euros, que luego el de la galería se lleva un millón, el de la subasta 800.000 y a mí me quedan 200.000 pues pinto más cuadros o simplemente lo vendo yo directamente saltándome a toda esa gente.
Me encanta, en "Un verano fatal" con Christina Rosenvinge, están que se salen
#11 Como gusta hablar sin saber: un grupo, como ejemplo, Vetusta Morla. Sello propio, autoeditado y producido. Disco de oro, por cierto. Distribuido por ellos mismos.
Ahora vas, y reflexionas un poco.
nacho-vegas-estaria-bien-industria-hundiera/0004
Nacho Vegas "Estaría bien que la industria se...
publico.esPues sí que hay muchas bandas superventas que lo hacen. Otra cosa es que no las conozcas, por ejemplo: Nine Inch Nails, Radiohead, etc. Y Nacho Vegas no será un "superventas", pero te aseguro que en estos momentos es bastante más conocido que cuando empezó y sigue pensando lo mismo sobre este tema.
gracias Nacho! y aprovecho la ocasión para pedir disculpas por este comentario que hice hace poco: Belleza destrozada por droga/c97#c-97
#31 Que no te gusten no quiere decir que no sean buenos. A mí no me gusta Vegas y no digo que no sea bueno.
Siempre los que están a favor son los que no son superventas. Tengo ganas de ver a un superventas a favor de las descargas gratuitas y en contra de la industria musical.
#4 Madonna, RadioHead.
Soy fan de Nacho Vegas y ahora mucho más.
Espero que los artistas de verdad sean los que luchen por hundir la industria musical, en pro de la cultura, la libertad y los derechos de autor que sus propios representantes les han arrebatado.
Me parece que cuando salga su disco me lo compraré. Por simpatía. Como el otro día que invité a un colega a una copa. Por afinidad.
No saben realmente el beneficio que tendrían todos los músicos sin tanto intermediario, si es que pasa en todos los ambitos, el cliente y el que crea, son los perjudicados, mientras en el medio se forra todo dios.
"Asustante señor Juez.......¿eh?.....¿ah que ya no hace falta el Juez?.....entonces: cierrese inmediatamente esa web Señora Comisión Política, cierrese que aquí huele a asufre" se dice que será una de las expresiones más oídas cuando este nuevo asalto a la división de poderes se haga efecPPSOEtivo
qué pena dan los que creen que los mejores músicos son los que más venden... pasarán por este mundo sin haber disfrutado de la buena música
#11 Seguís creyéndoos algunos de porque vendáis más sois mejores. Y eso es un craso error.
Nacho Vegas un artista del S XX que ha sabido pasar al S XXI, sin problemas. No como otros que encima de estar contra sus fans, necesitan de "ayudas arbitrales".
Salu2
Es muy difícil escribir canciones políticas, pocos grupos lo hicieron bien.
¿Algún ejemplo?
Los Housemartins, sus letras no eran nada panfletarias y tenían sentido del humor.
Le recomiendo señor Vegas, escuchar más grupos de rock. Reincidentes sin ir más lejos hablan en casi la mitad de sus temas de política y derechos sociales. Y hacen unas canciones cojonudas, algunas con sentido del humor, otras tremendamente tristes y otras muy reivindicativas. Como la vida misma vamos.
#28 Seguramente que a Nacho Vegas Reincidentes no le parecen tan buenos como a ti. Pero conocer, seguro los conoce, lleva en los escenarios casi tanto tiempo como ellos.
Todo aquel que aspire a autodenominarse artista debería huir de la industria ofical, que lo único que hace es ofrecer productos enlatados para vivir del cuento.
Ya nadie confía en la energía nuclear después de lo de Chernobyl.
Que lo diga todo. Se tiene que autofinanciar el disco como copyleft porque ya nadie le publica y nadie le compra ningun disco.
Si consigue sobrevivir dando conciertos para cuatro gafapastas evitara tener que trabajar de mozo de almacen.
#7 Segun tengo entendido él se ha ido de la discografica (Limbostar) de la que era su musico estrella ( si ves el resto de grupos que lleva ninguno vende mas que el).
#8 Sigue siendo un artista de minorias.
Muy de minorias. El dia que un grupo que venda 100000 copias se autoedite con exito empezare a pensar que el modelo puede funcionar.
#7 Pues resulta que no. Como dice #8 dejó limbostar porque quiso. Vale, no vende tropecientos mil millones de discos pero tiene la decencia de hacer la música que quiere (cosa de agradecer estos dias) y tiene más público que cuatro gatos, tanto como para tocar en el auditorio de Barcelona (caben algo más de cuatro gatos y apenas quedan entradas).
Con dos minutos de búsqueda en el google tendrías bastante para ahorrarte el comentario.
#7 Nacho Vegas se dio a conocer por el eMule y a base de patearse el país dando conciertos, cenutrio
#7, ese es uno de los conceptos a replantear. ¿Por qué un músico tiene que ser multimillonario o no ser músico? ¿Por qué no puede vivir normalmente de su música como el que trabaja en un supermercado o se tira 8 horas en la oficina? ¿De verdad Alejandro Sanz se va a morir de hambre por culpa del eMule o simplemente tendrá que renunciar a ciertos lujos a los que parece que ya se ha acostumbrado?
#22 desenganyaos; detras de todo esto está la Industria, no los creadores. Industria y Cultura no pueden ir nunca juntas porque tienen fines opuestos.
#7 la de chorradas que he podido leer en un sólo comentario.
Que atrevida es la ignorancia!