Hace 15 años | Por rimbombante a ww2.grn.es
Publicado hace 15 años por rimbombante a ww2.grn.es

Hablamos por mail con una persona que en realidad son 3 -más o menos, ya veréis. Se llaman Jaj, avezados miembros de la comunidad del P2P y núcleo duro de la recién cerrada Animersion, buque insignia del intercambio de contenidos del usuario para el usuario. Ni nombres ni fotos encontraréis en esta entrevista: si la primera norma del P2P es compartir, la segunda es el anonimato. Vía: http://www.filmica.com/port666/archivos/008692.html

Comentarios

splinter

¿Dónde está DetectiveLibrero cuando se le necesita?

D

Yo el cine de calidad lo suelo ver en el cine, por eso voy poco al cine.

#4 no te engañes, la mayoría del cine español, son dramones, aunque haya calidad, que esas temáticas, que no esperen llenar los cines, y mucho menos que se los descargue la gente.

vviccio

"Ahora está de moda entre los usuarios contratar servidores en países europeos. Por 20 euros tienen conexiones 100/100 mb"

Viva Aznar, Telefónica y Villalonga.

v

#29. es que si el producto es malo, es malo; sea gratis, regalao o en saldo. y el 95% del cine español es basura. al fin y al cabo como se financia gracias a las telesbasuras, no es que puedas pedirle peres al olmo.

m

Joder, tan difícil es darle al pueblo lo que quiere ver y no lo que tu quieres que vean?? Alatriste: superproducción con la porrada de millones ahí metidos, nos lo metieron por las orejas y es una mierda de peli.
Torrente hubo la 1,2 e incluso 3, pararon porque ya desfasaron y salieron criticas.
Diréis pues vaya mierda de cine así nunca ganaremos la palma de oro ni ningún oscar, es verdad, pero da beneficios y las conoce todo el mundo.
Subvenciones para que un director haga su obra de arte y que el resto de intelectualoides le chupen la polla mientras dice lo mala que es la gente que no ve su peli.
Otra cosa es el cine de animación español, animación muy buena como quedó demostrado, y muy infantiloide, esperan recaudar lo que gastan en producción con esas pelis? NO, para eso cobran subvenciones para no preocuparse de si gusta o no.
Pelis buenas y comerciales hay pocas, aquí y en cualquier parte.

c

"Dramas con tetas" los definió no recuerdo quién, hablando del cine español. La verdad es que salvo excepciones, el cine español es siempre lo mismo, repetir la misma fórmula hasta la saciedad, y jamás arriesgarse con algo nuevo. Por eso fracasan las nuevas películas sobre la Guerra Civil, los dramones de barrios bajos de la periferia, las comedias con continuas referencias sexuales...

¿Por qué no miran las ventas/descargas/audiencias de películas como "Rec" o "Los cronocrímenes"? Con la primera aluciné, y estoy deseando ver la segunda.

pinaveta

Me encanta el cine español: La lengua de las mariposas, Los santos inocentes, Los lunes al sol, Mar adentro, El bosque animado (cualquiera de las 2), ... Cientos de títulos que no me canso de ver.

llorencs

#49 El drama es el tipo de película que menos medios técnicos requiere para realizarla, es la más cómoda, por lo tanto es de lo que hay más, y luego las comedias que también abundan, pero entre la crítica no tiene tanto éxito.

Drama = película fácil con pocos medios, y con posibilidades de gran aceptación entre la crítica

Comedia = película fácil y con menos posibilidades de aceptación entre la crítica.

Acción, aventuras, fantasía, ciencia ficción... = película que puede ser comercial o de culto pero que suele requerir muchos más medios, por lo tanto más díficil de realizar

DAVO

muy muy interesante. Os recomiendo 5 minutos para leerla entera! Merece la pena

D

Sí, hombre. Encima de que les pagamos las pelis con nuestros impuestos, también íbamos a tener que tragárnoslas... estaría bueno.

b

#56 Creo que me has interpretado mal. No he dicho que ser artista no sea un trabajo de verdad, sino que esta obra (en concreto) de este director ha sido tán pesima que debería replantearse en que trabaja.

D

#4 , no seas tan gafapasta. Los iraníes, japoneses y demás tampoco son mancos a la hora de hacer malas películas.

D

El titular no resume nada bien la entrevista

D

Dos frases pronunciadas por un amigo mío en un lapso inferior a cinco minutos:

-A mí no me gustan los dramones.
-Mis películas favoritas son clásicodecienciaficción1, clásicodecienciaficción2 y Réquiem por un sueño.

Por cierto, el titular es erróneo (si lo entrecomillaras...) , y para muestra, yo mismo.

wulf

#29 Ilegal es solo si es un screener, lo otro son copias privadas por las que se paga canon por triplicado (en el mejor de los casos).

Pero es que además, el 90% del cine español no compensa ni el tiempo que se tarda en editarlo, ergo, no se pone en la red.

D

Nueva campaña del ministerio! Si eres incapaz de vender una película, eres incapaz de vender una película.

1 - El P2P está dañando al cine español
FALSO! La gente no ve esa basura de películas ni en el cine, ni gratuitamente ni en A3 en horas de máxima audiencia.

2 - El cine español necesita subvenciones
FALSO! Las cadenas privadas están pagando un impuesto "revolucionario", compren películas españolas o no lo hagan. Se están subvencionando películas que no llegan ni a estrenarse. Los "artistas" reparten estas subvenciones en ocasiones en forma de premio de una forma partidaria y endogámica.

3 - Hay que subvencionar cualquier tipo de cultura, y el cine está incluido.

FALSO! La palabra cultura queda muy grande al cine español, además lo que se subvencionaría no sería la cultura, sino a los mismos de siempre que no saben ni lo que significa esa palabra.

....

#69 Más de la mitad serán fakes.

D

La entrevista, chapeau. Sinceramente, no conocía animersion hasta la fecha, pero ha sido reveladora en todos los aspectos.

Hay pelis españolas buenas e incluso muy buenas... pero lo digo siempre, no son la mayoría, por mucho que nos pese reconocerlo. La mayoría, ya sabemos todos como son. Dramas muy sensibles o muy grotescos, pero dramas a fin de cuentas, problemas monstruosos y mira qué penita doy, compadéceme... y sinceramente, yo no me gasto 7 pafios en ver algo semejante, ya sea social, de la guarra civil o de la prehistoria, donde sin duda existían ya las dos Españas y los nacionales eran todos mu malos y las trogloditas enseñaban carne por doquier. Yo, para llorar, tengo más que suficiente con mirar mi nómina, no me apetece que me cuenten problemas de nadie, con mis neuras tengo ya bastante, muchas gracias... y esto, va tanto para el cine español, como para el estadojuntitense, como para el hindustaní... Si hoy día estrenaran "Love Story", será un clásico del cine y todo lo que queráis, pero la iba a ver su abuela.

¿Acaso el cine español no lo pago yo con mis impuestos...? Pues entonces, que hagan lo que me gusta a MÍ. Si quieren hacer "arte" (y vamos a dejar para otro día la concepción de arte que tienen ellos y la que tengo yo...), me parece perfecto, pero que lo hagan con SU pasta, no con la mía. Con la pasta de mis impuestos, que hagan cosas que se puedan ver, o que por lo menos te hagan pasar un rato agradable y no que te cuenten penas que aburren a las ovejas. Hasta que no les entre en la cabeza que tal como está la economía la gente no está para tirar 7 euros y que cuando vamos al cine queremos entretenernos y no deprimirnos, seguiremos en éste plan. Una cosa es hacer una buena intriga en la que los protagonistas tengan problemas y lo pasen mal, y otra muy distinta, que sea el sufrimiento el motor casi único de la película...

Detective... ¿me estás diciendo que ser oficinista, no es trabajar de verdad...? Te garantizo que con ésta crisis, todo el mundo tiene en su trabajo bastante incertidumbre (yo no, como ya estoy en el paro directamente...) e incomodidad. Un artista, aquí estamos de acuerdo, hace lo que le gusta a él, y el respetable que se vaya al cuerno... pero para hacer eso, que lo haga con SU dinero y viva de lo que saque, no de todos. Un artista que vive como un rajá gracias a mis impuestos, a los tuyos y a los de todos, no puede permitirse esa filosofía, porque si yo le pago, está a mi servicio. Es un mercenario del cine, no un artista. Van Gogh, era un artista, pero si a Van Gogh le hubiera pagado el estado, hubiera tenido que pintar los cuadros que le gustasen al estado, y las obras de arte, en sus ratos libres. No se puede presumir de ser algo que no se es para recibir los privilegios y olvidarse de las obligaciones. ¿Quieren hacer arte? Olé por ellos, pero que lo hagan con todas las consecuencias, pagándoselo ellos... mientras no sea así, mientras yo le pague el salario, los vicios y la coca, que hagan el cine que a mí me gusta, o de lo contrario, no esperen que yo lo vea ni diga bondades de ellos. Yo sí puedo decir que soy una artista porque a mí nadie me mecenea, por eso me puedo permitir el lujo de hacer lo que me da la gana, escribir y dibujar lo que me sale del orificio nasal derecho, y si alguien no le gusta, ajo y agua.

b

Estoy de acuerdo con el titular : Nadie quiere descargar los dramones del cine español ni gratis
Un ejemplo:

Que parezca un accidente (Director: Gerardo Herrero, Estreno: 2008-11-14,Genero: Comedia )

Cito:
"Cuando se confunden ligereza y estupidez, salen eructos como éste. Ejemplo de malas artes del cine, el reverso grotesco del humor. Comedieta indigna de tal nombre, apología del trazo chusco y sin gracia. Para salir gritando." (Tomás Diaz)

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Que-parezca-un-accidente/Critica

Seamos realistas el 80% de las películas españolas no tienen una salida comercial por mucho que haya cinéfilos a los que les parezcan obras maestras. Es decir, habrá gente a la que la saga "Torrente" le parezca una aberración y sin embargo "Que parezca un accidente" una obra correcta, la cuestión es que la primera fué muy rentable en taquilla y la segunda no da ni para la gasolina.

Sinceramente, creo que el director de "Que parezca un accidente" dá para mucho más que eso porque esta película es para mandarle al paro y que devuelva la subvención currando de verdad.

R

#38 Ahí demuestras que no has visto una película de cine español en tu vida.

Sobre la noticia, no entiendo tantas críticas a que el cine español solo hace Dramas cuando lo que mas abunda en las carteleras de todo el mundo es el Drama. Además suele ser el genero más valorado (no el que más dinero produce), no tenéis mas que mirar los tops de mejores películas de la historia de la mayoría de las paginas de cine, la mayor parte de las películas son Dramas. En los premios que dan las academias de cine de cada país (incluido los oscars) lo que abundan son los Dramas. Y es que se puede decir que el Drama es el género por excelencia del Cine.

vash

El público en general no quiere películas que le hagan pensar o reflexionar sobre la existencia del ser humano sobre la Tierra, quieren pasar un rato en el cine sin pensar en nada y ver algo entretenido. No entiendo porque los directores españoles se quejan de su poco público si no les dan lo que ellos quieren, que son los que pagan/mandan.

assman

superinteresante toda la entrevista...muy bien explicado todo.

n00b

Podías haber enlazado directamente la entrevista... y así ahorrarnos un click

http://ww2.grn.es/merce/2008/jaj.html

xenNews

Animersión ha sido el antes y después de mucha gente. Jaj ayudó mucho con sus hilos informativos sobre aspectos legales del P2P. Sí, cerraron Animersion, pero lo cierto es que ahora todos nos conocemos y nos encontramos siempre. Grandes releasers y otros parlanchines foreros siempre están en contacto y se mantienen unidos.

GreyClouD, LuTTeR, clsfrr, KMuFLao, STILOROJO... mírate las tres primeras páginas de Hermeticos y te encuentras medio animersion. Puedes intentar cerrar una página, meter miedo a la gente, pero en tres días la marea imparable estará dando caña en otro lado. De hecho, en ningún momento se paró de compartir cuando se cerró Animersion. Se abrieron inmediatamente decenas de páginas y blogs temporales para seguir compartiendo por trackers públicos.

Sólo sabemos que una gran editorial presentó una denuncia por unos DVD cuyo archivo torrent estaba en el tracker.

Una gran editorial muy Puta, para los que me entiendan.

UN ABRAZO ANIMERSION.

#19 Tú sí que dices polladas. Lo único que está justificando es que la gente lo que quiere ver es la película rápido, con una calidad decente y que le importan tres cojones los extras. Y que el mercado no les ofrece esta posibilidad, como sí se hace en Rusia con los DVD R5. Los DVDs con extras que se empeñan en vender... sólo los compra el fan de una película, y para ser fan de una película tiene que ser buena. Pero no, hacen DVDs para cualquier bodrio que sale al mercado y luego se quejan cuando no los compra ni el tato, cuando lo cierto es que la puta madre del director no compraría el DVD ni por pena.

Los usuarios están dejando bien claro qué es lo que quieren. Y sólo la industria de las televisiones, informática y demás, está dándoles eso. Televisiones, discos duros, todo tipo de material para poder ver contenidos descargados de Internet y que se pueden conectar directamente al PC o con redes domésticas. En cambio la industria de los derechos de autor sigue intentando luchar contra la marea, intentando obligar a la gente a aceptar lo que ellos deciden que es bueno para nosotros, e intentando vendernos una mierda de contenidos a precios que nadie piensa aceptar.

Y en cuanto al P2P, se usa para todo así que deja de decir tonterías. A las pruebas me remito, hay trackers especializados en alta definición, en dvds, en releases, en música, trackers llenos de software libre...

DZPM

#15
¿Hollywood? Hay que ser corto de miras... roll

rimbombante

#1 ¿?¿? Enlazo a la direccion que pones y digo desde dónde he llegado a ella.

D

Sacado de la entrevista: "...la gran masa social lo que quiere es ver la película, cuando se estrena o poco tiempo después. Los DVD comerciales, con extras, idiomas adicionales, subtítulos, el cómo se hizo, les importan un bledo. Sólo quieren pasar un par de horas entretenidos y el mercado no les ofrece esto, sólo el P2P. Es una actitud mayoritaria"

Tanta pollada y al final quien tiene que admitir que esto del P2P es mayoritariamente para estrenos es el encargado de una página, que de esto sabe. Que leyendo aquí parece que sólo se usaba para partituras de Mozart y conciertos de casales okupas...

Don_Gato

#22 Sobre este tema tengo una reflexion que habria que preguntarle a más de uno. ¿Por qué se venden estos aparatos dando por supuesto que los vamos a usar para ver la comunion de nuestros sobrinos pero cuando se trata de otras cosas lo que se presupone es que lo que vamos a hacer es otras cosas muy malas de esas que hacen llorar al niño jesus?

D

#89, el cine Europeo es una puta mierda

¿Bromeas? Revísate:
http://akas.imdb.com/name/nm0000975/
http://akas.imdb.com/name/nm0000774/
http://akas.imdb.com/name/nm0182276/
http://akas.imdb.com/name/nm0001202/
http://akas.imdb.com/name/nm0164639/

Por decir cinco entre los cientos de maestros europeos.

de las consideradas 100 mejores peliculas de la historia ¿cuantas son americanas?

Bastantes menos que europeas.

Deberías distinguir los conceptos "el cine europeo es insignificante" y "yo no he visto apenas cine europeo".

Feagul

#29 Primero: No se como decirlo ya. Sería ilegal si se lucrasen con ello y parece que no lo hacen. Y aunque fuese delito (que no lo es) en España tenemos libertad para decir lo que nos salga de los webs.

Segundo: "pirateo" ? Tú quien eres? Ramoncín? Animersión era una web de descargas vía torrent que suministraba archivos que subían los usuarios.

Tercero: A mi el cine español me importa un pimiento, pero me llama la atención que pese a tener subvenciones del estado (que somos todos) y un par de leyes de dudosa moralidad (como obligar a empresas privadas a proyectar películas españolas) no va ni el tato a verlas. (salvo honrosas excepciones). Sabes la razón? Por que odian lo que llaman cine "comercial", que casualmente es lo que la mayoría quiere ver. Veo muy bien que hagan pelis de culto subrealistas, pero que luego no se quejen de que nadie va a verlas y que la culpa es del P2P.

Y por último te diré a ti que eres un fanboy del cine español.

D

Muy buena entrevista, gracias por compartirla

S

#25 Coincido también contigo.Al cine solo voy a ver las películas que creo que realmente merecerán la pena.Pero no me gasto 6.5 euros en una película tipo drama.Para pagar tanto exijo más.No estoy diciendo que solo vea el tipo de cine de accion con mi explosiones y efectos.
Por ejemplo 10.000 BC no pagaría por verla ni en un millon de años y aunque se gastaran trillones en hacerla.Prefiero gastarme 6.5 en por ejemplo REC que está hecha con mucho menos presupuesto pero a la postre mayor esfuerzo y talento.
Muchas veces te la meten doblada pensando que vas a ver un peliculon con buen argumento y efectos especiales... ( si se gastan 50 millones en efectos que menos que un par de millones en unos buenos guionistas )...y se quedan en eso...solo efectos.

ikipol

#13 No es bueno comenzar a sacar los trapos sucios de la gente, que todo el mundo guarda un tatu... digo un muerto debajo de la cama

D

Detective, lo que me apena, es que yo intento entender tu postura, por eso te rebato. O al menos esa es mi intención. Tu te embanastas en el "no nos vamos a entender nunca", y ahí se acaba para tí la conversación. Dices que digo barbaridades, y a lo mejor tienes razón, pero no me dices porqué, ni a qué parte del texto en concreto te refieres. Así, desde luego que no nos vamos a entender, si yo intento darte argumentos y tú dices "porque no", y ya está... no, no nos entenderemos.

t

#69
peliculas malas que se me ocurren de momento:

Chihuaha de Beverly Hills tiene mas tiene mas de 1800 fuentes
Anaconda mas de 2000 fuentes
Ninja de Beverly Hills 45 fuentes
Serpientes en el avion mas de 500 fuentes

p

A ver si los rusos exprtan también de esto, que no todo va a ser gas y armas
En países como Rusia han optado por liberar los estrenos de cine tal cual se estrenan, en DVD, venderlos sin extras, con una calidad ligeramente inferior al DVD final y a muy bajo precio. De esta manera, no tiene sentido la existencia de grupos que filmen con cámaras. Yo creo que es una gran idea.

D

Que nadie se descarga dramones españoles, es falso.

Buscando en el emule: La vida mancha 26 fuentes y Otros días vendrán 13

D

¿Será porque son una mierda o porque los actores españoles ni siquiera saben pronunciar debidamente?

h

Que añoranza. sic

xDD

Que grande esa entrevista, no lo conocía personalmente a Jaj, pero yo era miembro de animersion junto a él y viví en su día como mi utorrent dio un extraño fallo al intentar conectar con el tracker y rápidamente vi la nota de la pagina principal, que pena me dio, por que el ''chiringuito'' que tenia montando el Art con sus estupendas releases dignas de admirar y yo como uploader que era, nunca me cansé de compartir...

Como guinda del pastel que nos dió en los últimos días de vida de la pagina fueron los golden torrent, que ayudo a muchos a bajar sin tener que arriesgarse al baneo, pero claro como comunidad de descargas estaba bien, pero era muy difícil ganar ratio ya que había un % de ''seeders'' muy superior a los ''leechers'' y para mi fue una cosa que siempre me disgusto.

Hasta Siempre Animersion!

PD: Es bueno saber que en ese link pone las paginas donde han ido los ex-usuarios de la pagina ya que solo conocía un par.

j

hay películas qeu ni aunque me pagaran...

v

y me evito hacer una lista ni entrar en mayores discusiones.(veánse las últimas declaraciones de gracia querejeta, esa niña de papa metida a kubrik nacional) hay que joderse.

Don_Gato

Buenisimo, me quedo con esto

También tiene mucho éxito el sistema de descarga directa, donde se suben archivos temporales a hostings tipo RapidShare o MegaUpload. Los usuarios contratan cuentas Premium y a bajar sin límite. Que yo sepa nadie ha denunciado a RapidShare o MegaUpload, que sí están alojando contenidos y cobrando. Que alguien me explique la diferencia entre esto y los famosos servidores FTP.

D

#38 , mucha gente adora la pseudopsicología barata. Pero ni con esas...

b

#69 Contrastamé ese número de "fuentes" con los de "007 Quantum of Solace" (en español) que seguro que hay varios miles.

La película de 007 aunque no sea la mejor de la saga, sólo por los efectos especiales merece la pena pagar por ella en el cine (y eso que nos sablan), sin embargo para mí ninguna de las dos que citas me resulta interesante y aunque las tuviera disponibles para descarga en el emule ni me molestaría en bajarlas.

Tú mismo estás demostrando lo que el Título de esta entrada afirma, 26 y 13 fuentes comparado con los miles y miles de 007. Curioso pero estoy seguro de que 007 ha sido rentable.

D

#75 Pueder ser un problema de códecs, ¿Has mirado a recodificarla con el avidemux?

tocameroque

Interesante entrevista. Meneo al canto.

b

#90 Independientemente de que esas películas estén consideradas obras maestras del cine, de lo que estamos hablando es que para la mayor parte de la gente esas películas son un cero a la izquierda y lo que se desea es el cine comercial (los exitos de taquilla de la factoría de hollywood).
El cine americano "comercial" tiene salida internacional, mientras que el cine español suele tratar temas autóctonos con poca o nula salida internacional (salvo honrosas excepciones).
Un ejemplo muy claro lo tienes en la película "Abre los ojos" y la película "Eyes Wide Shut" , sinceramente me parece mucho mejor la de Alejandro Amenábar pero la adaptación de Stanley Kubrick fué un exito internacional.

W

#67 "Drama = película fácil con pocos medios, y con posibilidades de gran aceptación entre la crítica"

Toma definición!!! Pues fíjate que la película más cara de la historia, teniendo en cuenta la inflación, es la rusa "Gerra y Paz" de Bondarchuk.

http://www.imdb.com/title/tt0063794/

Y ciñéndonos a Hollywood, la peli más cara que se ha hecho nunca es "Cleopatra", otro drama: http://www.imdb.com/title/tt0056937/

Y en tercer lugar tenemos a "Titanic". Sí, otro drama. http://www.imdb.com/title/tt0120338/

Bloodymery

#55 Cuidado con fiarse de las opiniones de la "crítica".

Por ejemplo, despotricaron a más no poder con Airbag y mira el resultado. Sobre gustos no hay nada escrito. A mí me parecen patéticas las americanadas de "Oh, hemos salvado al mundo" y son las que más salas llenan.
Particularmente, creo que el gran fallo radica en la adaptación de guiones. Me ha pasado, por ejemplo, con varios libros de Almudena Grandes, como Atlas de geografía humana, que es tremendo y su versión en la pantalla es lamentable, o con Los aires difíciles.

De todas formas, el cine español ya tiene la fama de "coñazo" y no termina de quitarse ese mote.

Parece ser que cualquier cosa que no sea made in Almodóvar no es bueno...

#82 El bosque animado, ains, es preciosa. La animada también, pero me quedo con la otra. ¿Qué tal si añades a esa lista "Báilame el agua?".

marcbomber

Vale, la audiencia P2P es proporcional a la audiencia general. Y? También es tele5 la cadena más vista.

n00b

#4 el titular es una cita, a lo mejor debería de entrecomillarlo...

xenNews

#56 Sí, pobrecitos artistas que tienen incomodidades como las de un impuesto revolucionario que roba dinero directamente a todos los ciudadanos bajo el amparo de la ley. Pobrecitos ellos.

Aquí hay dos tipos de artistas, los que saben usar Internet como herramienta de difusión de sus obras para ganar dinero TRABAJANDO, y los que se niegan a trabajar e intentan forrarse robando dinero mano a mano con la SGAE. Y ninguno de ellos es un pobrecito trabajador con incertidumbres, porque los unos son unos ladrones, y los otros saben que cuando uno trabaja de policía te pueden pegar un tiro, cuando trabajas de bombero sabe que puede tener un accidente laboral, y cuando trabajas de artista tus obras pueden calar o ser absolutamente ignoradas. Ni más, ni menos. Y a esto, le añado y aplaudo lo dicho por Dita en #61, que el tema de los impuestos ya es de traca.

#57 Perdón, te voté negativo por error. Era para DetectiveLibrero.

aiounsoufa

#4 te votaría positivo si pudiese...

Jack_Sparrow

#90 ¿Comorrr? De las consideradas mejores películas de la historia ¿hay menos americanas que europeas?

http://www.imdb.com/chart/top

No hay más ciego que el que no quiere ver ... eso dicen.

Kirulo

Gran entrevista, se dicen muchas verdades.

Imag0

Me ha encantado la entrevista, muy reveladora.

D

#71 No me digas que ya esta ¿no se supone que es ilegal bajarse screeners?

DexterMorgan

La gente va a ver cine español cuando el cine español hace algo minimamente distinto a lo que hace siempre, que es cine de la guerra civil (como si no tuvieramos aquí una historia del copón para hacer cine), dramas con tetas como se dice por arriba, o comedias sin ninguna gracia.
Cuando se hacen cosas mas o menos decentes como El Orfanato, o REC, o El Laberinto del Fauno, o alguna de Amenabar, la gente va.
El resto no es mas que hacer siempre la misma película. De hecho parece como si Cine Español fuera solo una categoria en si mismo.
Y si, esto también pasa con el cine americano, tambien tienen comedias estupidas (todo eso de "nosequé" Movie y demás) pero luego tambien tienes Buenas Noches y Buena Suerte, Million Dollar Baby, El Caballero Oscuro y que se yo cuantas mas. En definitiva, puedes elegir.

Griton_de_Dolares

Todo lo que dice son verdades incuestionables.

D

#18, sé perfectamente que enorme ya es un grado superlativo, y la expresión es incorrecta a menos que se entienda como una licencia o figura literaria, que a algunos se les puede escapar dada su escasa aproximación a las letras.

D

#99, a lo que añado que mi objetivo no es demostrar que el cine europeo es mejor ni peor que el americano. Ambas cinematografías han dado incontables obras maestras, y todavía ahora descubrimos muchas asiáticas que desconocíamos.

Si he saltado ha sido por el prescindible "el cine Europeo es una puta mierda", de #89.

llorencs

#83 Son dramas de guerra o de acción, o lo que se llamarian dramas catastróficos, en el caso de Titanic, pero drama como idea clásica, que suele tratar de hacer una representación de la realidad o de la vida cotidiana, te puede salir una película muy buena, pero no requiere el mismo presupuesto que una película de acción, fantasía o lo que sea. Con lo que en mi definición no iba tan equivocado.

D

#95, obviamente, de las consideradas por los expertos. En IMDb puede votar hasta un gato.

D

#98, por ejemplo, http://blogs.elcomercio.com.pe/lasoga/2008/12/las-100-peliculas-de-cahiers.html

Europa y EE.UU. están parejos, aunque Asia aparece claramente infrarrepresentada.

esponja

Titular un poco demagógico y que poco o nada tiene que ver con el resto de la entrevista, que por otro lado es bastante interesante...

Jack_Sparrow

#4 Igual es que a la gente lo que le GUSTA es ver las películas de superhéroes, ¿es eso borreguismo? Para gustos colores, dicen. Allá tú con el cine iraní y los bodriazos canadienses (el 90% de las películas de telecinco y antena3 de los sábados por la tarde son canadienses).

W

#93 Einssss??? Pero qué tiene que ver "Eyes wide shut" con "Abre los ojos"? La adaptación hollywoodiense de esta última se llama "Vanilla sky". Y aunque yo no puedo opinar porque no la he visto, tengo entendido que es bastante mala.

Borg

Mas claro, agua...

D

es verdad, el cine español no se puede quejar del p2p...

primero pq nadie se lo baja y segundo pq no hay pelis españolas pa bajar...

Jack_Sparrow

#97 Es que las consideraciones de los expertos a mi, al igual que a la mayoría de gente, me dan absolutamente igual. Para gustos colores. De todas formas me gustaría que me ilustrases, poniendo las 10 ó 15 primeras películas de esa lista elaborada por expertos.

KALIMA3500

# en primer lugar he dicho "salvo muy honrosas excepciones el cine europoeo es una puta mierda" y eso no significa que no haya visto cine europeo ni que no me guste ninguna pelicula (me gustan bastantes), ahora bien, no soporto los complejos esos de nosotros tenemos talento y ellos dinero porque no es lógico genéticamente hablando.
Y repito lo dicho. A lo largo de la historia el Imperio de turno es el que ha llevado la voz cantante en cuanto a cultura. En esta época pasa lo mismo.
Por cierto, una lista de grandisimos directores de cine europeos. No quita que los americanos tengan los suyos. La diferencia es en el oficio.
Imaginemos una escena. Un tio va por la terminal de un aeropuerto. En el cine americano hacen mejor la iluminación, el traveling, el sonido, el montaje, y creo que todo. Por que hay mejores profesionales.
Te ruego que no hagas apreciaciones personales sin fundamento, sobre todo porque corres el riesgo de equivocarte, ya que si que he visto bastante cine europeo, y también americano.
En cuanto a eso de que bastantes menos que europes, solo tienes que ponerlo en el google.

b

#90 Independientemente de que esas películas estén consideradas obras maestras del cine, de lo que estamos hablando es que para la mayor parte de la gente esas películas son un cero a la izquierda y lo que se desea es el cine comercial (los exitos de taquilla de la factoría de hollywood).

b

#73 Debería ser ilegar bajarse screeners, ya esta en DVD-TS. Pero esta ve a verla al cine, para que continuen con la saga

D

Pues de vez en cuando uno se encuentra con una peli española buena, como me ha pasado recientemente con "La portentosa vida del padre Vicente", que me la pidió un amigo que se la bajara con el emule, pues yo ni siquiera sabia que existia esa pelicula y me ha parecido muy divertida, tipica del Boadella en el papel de san vicente ferrer haciendo milagros a cada cual mas disparatado.

W

Uys, en #83 me falta una "u"... Quise decir "Guerra y Paz"

Feagul

#77 Siempre ha existido gente sin sentido común.

la de "serpientes en el avión" un amigo mio fué al cine creyendo que lo de las serpientes era una metáfora (unos terroristas en un avión o algo así) pero no, me contó más tarde que literalmente había serpientes en un avión. jejeje Debe ser malísima!

D

"Me baje el último estreno de cine del Emule, pensando en sorprender a mi novia, y qué chasco nos llevamos cuando nos dimos cuenta de que la versión que me bajé no tenía sonido ninguno. Mi novia se enfadó mucho conmigo, pero le he prometido que la llevaría al cine a verla. La peli se llama Tiro en la Cabeza"

D

#16, digo Hollywood por ser el paradigma del cine-producto; en lo que se refiere al cine-cultura, España está, año tras año, representada en Cannes, Berlín o Venecia, así que en ese sentido no hay nada que cambiar.

Vaya, dudo que alguien interesado en un cine fuera de las superproducciones americanas diga algo como "por qué se empeñan en hacer dramones".

D

#4, es tan enormísimo como el léxico de sus potenciales seguidores...

S

#4 Si pago 6.5 euros por ver una pelicula prefiero mil veces que sea de superhéroes...en las que al menos se que se han gastado 200 millones de euros en producirla y otros 50, 100 o 200 en intentar vendermela...puede que la película final sea un bodrio pero al menos veré efectos especiales, bombas,efectos por ordenador etc...no pago 6.5 euros para ver medio pecho de Maribel Verdú, o lo último de Takeshi Kitano o Miike( me encanta y prefiero verlo directo en DVD en la comodidad de mi casita ).Se trata de rentabilizar mi inversión.Ya que pago una pasta por lo menos que el producto que me "vendan" haya costado en proporción.

b

El titular va más enfocado a criticar a los directores españoles, por la demagogia de criticar la piratería, cuando a la hora de la verdad las descargas de Screeners españoles es muy muy minoritaria. En el cine español no hay autocrítica y son de los pocos colectivos laborales que hacen su trabajo en función de sus gustos, en vez de los clientes y después aún se atreven a menospreciarnos por no entender su arte.

W

#30 Yo 10.000 BC no sé ni lo que es...

Yo entiendo que cada cual va a ver lo que le interesa, o presupone que le va a gustar (por lo menos, entiendo que sería lo lógico). Y ahí ya depende de las preferencias de cada uno, totalmente subjetivas. Lo que no entiendo es lo de que no pagarías por ver una película tipo drama, a no ser que sea un género que no te guste. Vamos, que no sé qué quieres decir exactamente con eso de que "exiges más". Porque, ciertamente, dentro del género "drama" se pueden encuadrar taaaaantas películas... A mí algunas me interesarán mucho, otras poco y otras nada. Una película puede ser un drama y ser estupenda, e incluso haber costado una pasta. Qué entiendes tú por drama?

Torrente

#52 En españa se hacen unos truños impresionantes.

Mullin

Grandes estos chicos de Animersion.

KALIMA3500

#15 #17 yo no digo que no me interesen los dramones, digo que salvo muy honrosas excepciones el cine Europeo es una puta mierda. Y claro que es por pasta. Ese es el motivo de que en el Festival de Teatro de Merida las obras sean Griegas y Romanas y no del Congo Belga. La de que el siglo de Oro Español coincida con la supremacia española mundial a nivel economico y politico. Y podríamos seguir asi.
En Hollywood se hace mucha mierda. Y en España también.
Si los albondigas en remojo es una mierda, los bingueros tambien.
Ahora bien, Casablanca, Ciudadano Kane, Los padrinos, etc son americanas. La mejor epoca de Billy Wilder es americana y para los neohippies tienen el festival de cine independiente de sundance que le da mil vueltas a los europeos.
de las consideradas 100 mejores peliculas de la historia ¿cuantas son americanas?
Nos guste o no a los acomplejados europeos (nosotros tenemos talento y ellos dinero, que es que me descojono) la mejor oferta cultural del siglo XX es estadounidense.

D

#55, creo que tu comentario resume bastante bien lo que muchos no queréis entender: ser artista es un trabajo de verdad, con una incomodidad e incertidumbre bastante mayores que, pongamos, las de un oficinista.

D

pero si a Van Gogh le hubiera pagado el estado, hubiera tenido que pintar los cuadros que le gustasen al estado, y las obras de arte, en sus ratos libres

No hace falta que utilices tantos párrafos para explicarte: si eso es lo que piensas, no nos vamos a entender nunca, porque nuestras posturas son opuestas (y, francamente, me alegra que a ningún gobierno en todo el globo terráqueo se le haya ocurrido hacer caso a las barbaridades que propones).

D

Dediquemos nuestra cultura a copiar lo que viene de Hollywood porque lo dice un tío cuya web cerró la policía por piratear obras ajenas.

D

#24, en primer lugar, he votado provocación por la desfachatez explícita en que alguien que estaba ofreciendo de manera ilegal un producto, todavía tenga los santos cojones de decir que ese producto es malo.

Segundo, se llame como se llame, Animersion no se dedicaba solo (ni siquiera principalmente) al anime, sino al pirateo de todo tipo de productos audiovisuales y software.

Tercero, la ignorancia de la sociedad de la que tú hablas no justifica (al contrario, las ilegitima) las críticas al arte ni español, ni húngaro: ¿me tengo que tomar en serio argumentos típicos estilo "vaya mierda el tal Pollock, eso lo hace un niño de tres años"?

Y, por último, no sé qué tiene que ver el meneo que enlazas con el cine español, porque Lisandro Alonso y Claire Denis son argentino y francesa, respectivamente.

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