Hace 14 años | Por StuzocuB a cineytele.com
Publicado hace 14 años por StuzocuB a cineytele.com

Después de que la crítica se despachase con ella, parece que el público esta siendo más benevolente.

Comentarios

a

#10 perdona no has puesto tu numero de cuenta... pero en cuanto lo hagas te llegará todo lo que tengo en mi cuenta... los "-130€" lol

s

#9 Debes decir:
Sinde: mala-caca
pelis españolas con suvbención: re-caca
pelis españolas sin suvbención: superheroes
Zp: del diluvio en adelante , le puedes culpar de todo menos de los años de Ansar
Si la peli le gusta a la Iglesia : no es una peli es misa, requetecaca

D

#9 La animación es un género donde trabaja muy duramente gente con mucho talento, todo lo contrario que en el resto del cine español.
Edito: Espero que cumpla las expectativas, a ver si eso anima a la gente a invertir en animación española y despega la industria.

phillipe

#2 Como se nota el efecto del comentario ese de "sin ver la película sólo...

planet-51-gran-apuesta-animacion-espanola-machacada-critica-usa/00015

Hace 14 años | Por menade a canaltcm.com

malacaton

#2 ¿hablas de Tom Cruise? (Mision Imposible, Vanilla Sky). Aunque casi mejor que son los Vascos de McGiver

zierz

Lo que yo no entiendo por que esa maldita manía de decir cine+español = truño
o la frase "yo si la peli es española paso nunca veo cine español porque no me gusta" ¿ y si no lo ves como sabes que no te gusta? yo creo que dentro del cine español o vietnamita hay cine bueno zuruñitos y zuruñitos envueltos en papel rosa que no parecen tan zuruñitos pero que lo son
Está claro que el cine es arte y como arte todo depende mucho de lo que tu busques, si buscas ver efectazos grandes puestas en esceba y todo eso pues el cine español no es tu cine, si buscas buena relización o buena dirección o argumentos originales pues a lo mejor si.
Al cine va uno a entretenerse y la verdad hay pelis con muy buena crítica y porrón de premios en las que me he quedado seca y otras que la gente decía que que maravilla como Agora en la cual me he ido al baño sin pena alguna y además con tranquilidad porque me aburrí de solemnidad
Imagino que todo va en los gustos. Y como decía mi abuelo una vez iba uno vendiendo gustos y no vendió ninguno porque cada uno tenía el suyo

c

Creo que esta noticia no es correcta. 12,6 millones de dólares, en el número de salas en las que se ha estrenado y para una película que ha costado 60 millones, no se puede considerar para nada un éxito. Más bien, todo un fracaso.

Las películas de animación que salen con tantas copias suelen recaudar más del doble o el triple, como mínimo.

Veremos como aguanta las próximas semanas.

jazzman

#16, corrígeme si me equivoco. Pero si llegan a recaudar 60millones habrán recuperado la inversión, ¿no? Si esto es así, en 6 o 7 semanas (entendiendo que no se repetirá el mismo éxito semana tras semana) es posible que la recuperen.
Y si no la recuperan, todavía les queda el resto del mundo donde se vaya a estrenar la cinta, incluyendo toda Europa y el resto de continente americano. Y añade además todo el merchandaising asociado a la película (y que además se acercan las navidades claro).
Vamos, que sobrepasaran la inversión con creces.

Sinceramente, espero que siente precedente y la recordemos como un ejemplo a seguir. No he visto la película, pero han arriesgado en ella y eso aquí en España es difícil que suceda. Deseo que tengan mucho éxito, y como ha dicho algún comentario antes, que todo acabe llevando a una especie de 'Pixar' española, con productos éxitosos y de calidad.

c

#26 En general, la mitad del dinero recaudado en taquilla va a la productora. El resto es para los cines y otros partners. Si el presupuesto final es de 60 millones, deberían recaudar 120 aproximadamente para recuperar inversión.

Ojalá lo consiga, aunque con esas cifras es difícil. Es una producción muy arriesgada y digna de admirar en nuestro país. Todo dependerá de si aguanta mucho en la taquilla estadounidense y la recaudación en el resto del mundo. Mucha suerte!!

Raul_B

Desde que hacen las peliculas de animación con ordenador todas salen exactamente iguales. Ya no sabes si estás viendo algo de disney o de dreamworks o de yo que sé... Echo de menos la animación de toda la vida, por eso hace tiempo que ya no veo ninguna pelicula de animación, y esta, por muy española que sea, tampoco será una excepción.

¿Que los americanos son muy suyos? por supuesto, si imitamos todas sus modas (como la animación por ordenador) cómo no van a estar crecidos. Si hasta el astronauta de la pelicula es americano.

l

#18 La "animación por ordenador" como tú la llamas o Infografía como se llama realmente, no es un invento americano. Ha sido durante años (y lo sigue siendo aunque cada vez menos) un terreno experimental donde profesionales de muchos paises, Francia por ejemplo, han ido subiendo peldaño a peldaño el nivel tecnológico de la misma a base de muchísimo esfuerzo y muchísimo estudio y muchísimo dinero invertido en ordenadores muy potentes.

Así, han habido grandes hitos en la misma, como cuando se consiguió por primera vez simular fluidos, luego el pelo, luego las expresiones faciales lo que llevó a explorar el terreno de las emociones, etc... A día de hoy se siguen produciendo y anunciando avances, como el de Avatar, la nueva pelicula de James Camerón, donde se dice que se ha conseguido un nuevo nivel de integración entre las imágenes realizadas por ordenador y las reales.

Las primeras demostraciones que vi en su día hace bastantes años no salían de ferias altamente especializadas de informática, donde la gente, decenas de personas, abarrotaban salas minúsculas para ver cortos que hoy en día nos darían risa interpretados por actores virtuales (vactors) con menos detalles que un 131 supermirafiori (bueno, ese no, que ese por lo visto era un cañón...).

Si la potencia de cálculo sigue en aumento (cosa que empiezo a dudar con la arquitectura actual de los ordenadores domésticos) en teoría llegaremos a un futuro en el que nos haremos las películas a nuestro propio gusto, teniendo una biblioteca de actores 3d, estableciendo un guión para nuestra película y configurando en definitiva todo el proceso. No estamos muy lejos de este paso, de hecho ya se especula con volver a ver películas de Marilyn Monroe, Bogart, etc... algo que puede hacerse hoy en día, simplemente comprando los derechos de imagen de dichos personajes e incorporándolos por ordenador. De momento nadie se ha atrevido más allá de terminar algunas películas en las que los actores principales han muerto durante el rodaje (el cuervo, etc...).

D

#25 Mi padre tuvo ese coche y era la caña!

Raul_B

#25 no he dicho que los americanos inventaran la infografía (termino que no he usado porque a lo mejor la gente no se entera si se lo dices así) sino que si hay un pais que ha hecho churros identicos a base de ordenador son los estadounidenses (porque estoy hablando de la via comercial, no de la experimentación independiente). No digo que sea una vía muerta tampoco, pero sí que todo es "demasiado identico", sin personalidad.

l

#36 Di Infografía hombre, el que no lo sepa, así se ilustra. Respecto a lo que comentas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se ha llegado a un punto en el que el acceso más fácil y económico a esta tecnología especializada ha propiciado la aparición de no pocas películas "sin alma", con poca o ninguna historia que contar detrás, poco originales cuando no plagios directamente.

Pixar, como no hablar de ellos tocando este tema, ha sabido conservar en la mayoría de sus producciones ese espíritu experimental que los ha llevado a utilizar guiones arriesgados que no obstante les han producido los mayores elogios.

Este mundillo me fascina porque la tecnología hace posible explicar historias que de otro modo sería imposible y donde la originalidad debería ser siempre lo principal, aunque coincido contigo en que últimamente se tira más de guiones comerciales poco interesantes.

¿Para cuando una película sobre la vida y aventuras de unas pulgas en la piel de un oso polar? Si plantearas esta premisa en un estudio convencional te tacharían de loco, si lo planteas en Pixar por ejemplo, puedes convertirte en un genio, eso es lo que me encanta de estas producciones y que cada día se ve menos, la originalidad.

D

Para quien quiera opinar después de haber visto la película, se puede ver en cinetube
www.cinetube.es

Bernard

Y por qué le iba a ir mal? Porque la crítica la ha machacado? Pues anda que no hay títulos odiados por la crítica que luego revientan la taquilla.

Mirar las notas que tiene 2012 por ejemplo.

e

Es que las críticas no fueron tan malas. Aquí se exageró mucho el tema.

Fueron lo habitual en la sección de crítica de cine de los medios. Sólo salen bien paradas unas pocas y nunca ha habido una relación directa crítica de expertos-éxito de taquilla.

Es una peli más en el mercado.

GuitarWorker

Pues yo me la vi ya, en cine, y solo puedo decirles que la animación está genial, el guión es algo flojo pero no está mal para pasar el rato. El robot tiene un tufillo a WallE que no puede con el lol

marianitten

#1 Nunca algo tan claro como ahora... pense enseguida en Taxi o Nueve Reinas, pero de esos casos hay miles...
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No sabia que es española! Felicidades porque el trailer me genero muy buena impresión...

Narf

Admitamos lo, todo apunta que sera una peli de un 6 como mucho.

Hay pelis que están pasables con un 6 o poco más (Kunfu Panda o Bichos) y otras que son realmente buenas y reconocidas, que tienen a partir de un 8 (Wall-e o Up).

Pd: Aunque su técnica sea igual gráficamente a otros, no significa que sea lo mismo. Para ser reconocidas hace falta algo que no esta mezclado con la técnica.

Pedro_Bear

La borré 5 minutos despues de bajarmela para demostrarles mi disgusto!

D

Joder, solo hay que ver transformers 1 y 2 para ver que el público es benévolo

TonyCool

"Tampoco he visto la película pero..." (típica frase para comenzar el comentario) no me es extraño pensar que esta película cojee por donde cojean la mayor parte de las películas españolas, que es el guión. O es un guión super pesimista de gente excluída y marginada que sufre y es miserable, y se supera (o no) a lo largo de la película (dígase pelis tipo "Almodovar"), o simplemente es un guíon tonto con raudales de sexo, sexo, tetas, sexo y sexo (el 90% de las películas). Ese 1% de otras películas taquilleras con buena trama (Los Otros, el orfanato, el laberinto del fauno, agora, REC, etc) son tan buenas como cualquier producción internacional y las cuales hay que valorar... Ahora bien, si esta película está bien, hay que darle un voto de confianza...

everman

independientemente del resultado de taquilla, me hizo gracia el otro día una noticia aqui diciendo los comentarios de la crítica muy dura y mientras tanto, unas horas más tarde en el telediario diciendo que "la crítica estaba siendo muy buena" lol Si es que cada uno barre a donde le interesa jeje

tuneado

yo tengo ganas de verla

tocameroque

Ni caso. Hay ejemplos como Ice Age que es genial o como algunas de Pixar (WallE, Los Increibles, Monstruos vs...), pero ellos que han hecho bodrios como Sherk 3 (hortera a más no poder...) que no critiquen "nuestra" excelente obra y ojalá sirva para crear un Pixar español que produzca animación aquí....y no me jodas con que no hay inversores para esto.

Fafa

#4 ¿Cómo puedes decir que Planet51 es una "excelente obra"? ¿ya la has visto? cuando vaya con mi hijo a verla al cine decidiré si es "excelente" o no.

Tengo_pollos

Tiene pinta de truñaco. Es algo inevitable que responde a la máxima "Si es española, es truño".

D

#31 Pues por eso está hecha a la americana y la estrenan en USA. No te molestes en ir al cine chaval, la industria española no cuenta contigo.

Tengo_pollos

#35 Las series de televisión españolas, y también muchas películas, también están hechas a la americana y no por ello dejan de ser truños. Quizá ahí reside uno de los problemas del cine español: que salvo excepciones (Médem, Almodóvar, Camus, Armendáriz, Rosales) carece de personalidad e intenta patéticamente imitar al cine estadounidense.

D

#38 Pero lo que difiere de esta pelicula, y es la primera vez que se hace en animación, es que está hecha para hacer taquilla en el mercado extranjero porque aquí, con topicazos como "Si es española, es truño" ya me dirás lo que puede recaudar.
Ya te lo digo yo: UNA MIERDA.

Tengo_pollos

#41 Lo de "si es española, es un truño, o un truñaco" no es un topicazo sino -por desgracia- una realidad. Trata de recordar 10 películas buenas españolas de los últimos 2 años.

D

Por la parte 'patriótica', el hecho de que haya salido para mi es la buena noticia, significa que puede haber futuro para los estudios de animación cerca de casa y que no es estrictamente necesario irse a estados unidos para vivir de esto.

Ahora bien, si es un bodrio, pues mira, mala suerte, que haya sido hecha en España no significa que tenga que ser buena o que yo sea un mal español por que no me guste. Si a los 'extranjeros' (noción que cada día está menos definida) no les gusta, pofale, me da igual.

D

#53, a ver, es que el mercado español es español y como tal, el cine no puede despojarse de su identidad para complacer a todos aquellos que escupen sobre el cine hispano casi por inercia. No hablo de Planet 51 (que, a pesar de ser española, cuenta una historia americana a la americana) porque se debe aplaudir y motivar a sus creadores para que sigan... Pero obviamente, si los españoles ya no quieren ver nuestro cine porque están acostumbrados a las explosiones, a la escena de sexo en el minuto 100, a los tiroteos y a los americanos salvando la humanidad, entonces lo siento pero ya no hablamos del 7mo arte, estamos hablando de puros productos comerciales.

En cuanto a las leyes, mezclar el tema de la distribución digital con los mínimos impuestos de cine nacional es mezclar peras con relojes. Obviamente, la distribución digital debe ser apoyada. Pero igualmente, las cadenas de televisión que operan en nuestro territorio se deben comprometer con el cine español y participar por ley a las producciones locales, ademas de difundir nuestro cine en igualdad de condiciones que las pelis americanas, como ya pasa en muchísimos países (y que curiosamente, han visto la cantidad de espectadores autóctonos aumentar).

Repito, el cine español esta muy valorado en el mundo entero... menos en España! Eso es algo inaudito! No entiendo esta mania española de infravalorarse cuando somos unos de los cines mas refrescantes de europa en este momento.

D

#54 Estoy harto de la gente que habla de lo malo que son los productos comerciales. ¿¿¿ Si tan malos son por que gustan mas ???

D

#55, lo malo de los productos comerciales es que nacen desde una necesidad básica: ganar dinero. Y el arte nace desde una otra necesidad: decir algo, expresarse. Cierto es que algunos productos comerciales se ven atribuidos a directores que usan la materia prima para precisamente expresar algo pero no suele pasar a menudo (Batman de C. Nolan y los de Tim Burton), Abyss, etc.). No hay nada malo, es cine de entretenimiento y no esta mal. Lo que pasa es que al tener en nuestras salas casi exclusivamente este tipo de cine y ademas americano, llegamos al extremo al que llegamos en la tele con la prensa rosa y en la comida con los fast food: gustan a la gente pero porque el abanico de posibilidades se ha reducido en su mente hasta no saber concebir que hay mas cosas "ahí fuera".
Por eso se debe ayudar al cine nacional y dejar de criticarlo únicamente porque no se hacen "a la americana". Por cierto, estamos llegando a un extremo en el que los proprios directores hollywoodienses se están separando de la meca del cine para poder hacer otra cosa que esas pelis de accion que repiten una y otra vez la trama. Por algo sera.

D

Ah, estos muñequitos son los que hay en http://www.ebay.es
Habrá que verlo ^^

n

Algunos comentarios:
"Director Jorge Blanco tarts up with an unwholesome preoccupation with pee, anal plugs, and homosexual anxiety"
"There are several, although vaugue, references to anal probing. One character uses the word "freakin'." Also, during a scene where the astronaut is naked, one of the "aliens" says "that's a funny place for your antenna." I would recommend this movie as a rental - but it's not worth the money spent at the theatre"

D

Lo cual demuestra que el público iría a ver cualquier cosa con tal de que salga en el bote de nesquick y te la anuncien en el telediario. Que triste.

Yo si he visto la película, y es malísima.

b

Diferencia entre esta película de animación y el resto de cine español. Esta conlleva años de curro de mucha gente especializada, la mayoría del cine español se rueda en un barrio (2 calles) y una casa, argumentos de pena, y con travellings realizados en un citröen del año de la castaña.

j

Pues si me dan a elegir entre gustar a la critica o gustar al publico... vamos que no me lo pienso dos veces.
Cuando la veamos ya tendremos tiempo de opinar, por ahora la idea y el diseño me parecen buenisimos, dignos de una peli de Pixar (luego que sea entretenida es otro cantar, y de eso a los norteamericanos no podemos negarles que saben un rato).

aurum

Todo lo que sea dar en los morros a la crítica EEUU me parece cojonudo, país de chauvinistas...

D

¿Desde cuándo las películas con buenas críticas son las más vistas por el público?
¿Y desde cuándo las películas con malas críticas son ignoradas por el público?
Habría que repasar los taquillazos de los últimos años y ver cuántas de esas películas cosecharon buenas críticas...

miki

Que más da que la peli sea buena, la peli es un producto, y lo único que interesa es recoger beneficio, además el target es un publico infantil cuya opinión tampoco se va a ver muy reflejada en la crítica, así que la fórmula es simple, y es lo único que van a tener en cuenta.

recaudación + venta de merchan navideño > coste producción + bombardeo publicitario

D

A mi me da igual que la peli sea a la americana, que esté hecha para hacer pasta, me da igual todo, yo solo espero que las productoras españolas tomen nota y tengamos por fin trabajo. Un animador en paro.

omnivorous.robot

Unas cuantas estadísticas sobre la recaudación de "planet 51" comparada con otros títulos:

http://boundingbox.webfactional.com/

Según las estadísticas y comparándola con otros títulos, se puede hacer una estimación de recaudación de alrededor de 26 millones de $.

Otro tema es si "Planet 51" sale rentable; hay que tener en cuenta el merchandising y venta de juegos, que generalmente es donde están los verdaderos "beneficios".

En cuanto a la calidad de la película,... ya (la) veremos.

powermetal80

¿que es lo que pasa?
Que por cojones si no es americano no está bien??
También pusieron en muchos lares americanos a parir a la huérfana, por llevar parte española, por ser de afuera y mira tú,

Debe ser que si no lo hace Spielberg no se hace bien...
A LA MIERDA!!

h

Que les den por el culo a los críticos yankees!!!!!!!!!!!!!

D

Vamos a ver, tenia a la gente de esta web por unas personas algo mas espabiladas que lo que se demuestra con estos comentarios.

No creo que os descubra el fuego si os digo que las criticas publicadas en medios importantes estan mas que vendidas y entran de por medio intereses economicos ( sobre todo publicidad ), intereses politicos ( jamas un periodico conservados americano dira buenas criticas de un producto arabe, o incluso si me apuras, extrajero ).

Por otro lado la gente a veces tiene unas ideas en la cabeza que son como para hecharse a reir. Hace años que la mitad de lo que sale de Hollywood es infumable, y con esa idea en mente hay que ser algo mas precavido a la hora de elegir una pelicula por la que pagar una entrada de cine, pero en peliculas que son 2ª o 3ª parte, decepciones, las justas. El que fuera a ver Shreek 3 y se esperara otra cosa de lo que realmente es, pues que empiece a reflexionar un poco antes de hacer las cosas, por que la pelicula es identica a las 2 anteriores.

Y por cierto, si los responsables de hacer cine en España tubieran algo mas de criterio, y se lanzaran a hacer peliculas mas al estilo americano, otro gallo nos cantaria.

D

#24, de acuerdo con lo que has dicho menos la conclusión: no debemos hacer películas "a la americana" porque básicamente... no somos americanos. Lo que debemos hacer es dejar de ser tan gratuitamente críticos con el cine nacional y dejar de mirar si es subvencionado o no. Es incomprensible que el cine español sea tan popular en el extranjero menos en el sitio que mas nos incumbe, es decir aquí!!
Si la gente fuese a ver las películas nacionales con una mirada menos asesina, tal vez se subvencionaría menos a artistas consagrados para ayudar a artistas noveles.

D

#28 Una regla muy simple sobre como funciona el mercado: La gente va a buscar lo que le gusta o lo que atrae su curiosidad.

Lo que no se puede pretender es cambiar el mercado para que tu producto tenga exito. De toda la vida lo que se ha hecho es adaptar tu producto al mercado.

Una ley muy simple que la industria del entretenimiento de este pais (Cine, musica, libros) se pasa por el forro de su ignorancia. En lugar de eso piden leyes para que se proyecte un numero minimo de peliculas españolas, o se acabe con la distribucion por internet de contenidos.