Hace 15 años | Por KerHac a ideal.es
Publicado hace 15 años por KerHac a ideal.es

Cuatro columnas de tractores procedentes de distinto puntos de la provincia han cortado esta mañana durante una hora y media la antigua nacional 323. El motivo, trasladar el malestar por la depreciación del aceite de oliva hasta la mismísima puerta de una gran superficie comercial, a la que acusan, junto al resto de la gran distribución alimentaria, de comprar y vender el 'oro verde' a unos precios que dejan fuera del umbral de la rentabilidad al 50 por ciento de las 108.000 explotaciones oleícolas de Jaén y las 350.000 de Andalucía.

Comentarios

D

La importación de aceite se dispara por la entrada masiva desde África:

http://alimentos.contenidosrbrizuela.com/notas/noticia004_13jun.htm

j

Más catástrofe, ruina y pobreza para el campo español y sus trabajadores.
Si esos productos "tan nuestros", con el reconocimiento general de su calidad alimentaria, no los cuidamos desde el propio consumidor hasta las cadenas de distribucion de supermercados y grandes superficies......muy mal vamos.
En Andalucia y otras regiones el olivo, en la zona de levante las naranjas...y así varios productos más, ¿Como c**o van a atraer a la generación de recambio para trabajar en el campo?. Realmente creo que no somos conscientes del problema que estamos generando con las zonas y pueblos que hasta hoy han vivido de la agricultura..pero que ya es imposible subsistir....y la gente lógicamente las abandona.

j

hace unos años no se podia comprar por cara..