Hace 12 años | Por Verdandi a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por Verdandi a madrilonia.org

En Madrid, desde que Aguirre anunció sus planes ha surgido un plataforma para detener el expolio. EL 15M ha servido de altavoz necesario para que cada vez más gente sea consciente de las intenciones y consecuencias de esta agresión. La construcción de una marea multicolor en defensa de los diferentes servicios públicos se extiende. El domingo 4 de marzo, la Plataforma contra la Privatización convoca una consulta popular para ir calentando motores hacia un referéndum. Como consiguieron en Italia, los madrileños también tenemos derecho a decidir

Comentarios

D

#4 Seguramente la mayoría que ha votado a Esperanza está contenta. De hecho yo no, pero la mayoría de mi familia vive en Madrid y lo está. Así que no miento lo mas mínimo.

D

#5 vale, pero insisto ¿han necesitado usar la Sanidad? ¿tienen criterio (edad) para comparar con la misma Sanidad hace 15 años? los datos son objetivos: se gasta más en un servicio igual o peor.

D

#6 Sin ir más lejos ayer, urgencias a las 2 de la mañana en el hospital de arganda del rey. Y chapeau. Muy bien todo.

Y va por delante mi más profundo asco a esta señora que ni aguanto ni apoyo. Pero sería un necio si me quejase del trato recibido a mi hija de un año.

D

#7 pues me alegro, en serio. No voy a ser yo el que diga que la Sanidad pública es una mierda, teniendo familiares en la misma, lo que digo es que va, claramente, a peor. Y con datos objetivos, no con "la mayoría de madrileños..."

#8 pues la mía no es tan buena, sobre todo en los últimos años. En sus primeras legislaturas Aguirre no le metió tanta mano, gracias a dios. Ahora, mi me daban cita para sacarme una muela del juicio infectada... para dentro de cuatro meses. El médico de cabecera a veces me da cita para 4 días. Otras para el mismo día, por eso digo que hay que usarla bastante para conocerla.

D

#9 Se nota que están apretando mucho. Por el tema de la gestión privada. Y es cierto, que en muchos casos va a peor. Pero se nota el desgaste en la dirección en los hospitales "de toda la vida". El gasto sanitario es una barbaridad...y sin duda alguna hay que optimizar. Es cierto que en muchos casos están ahogando, pero también hay que asumir que en otros la gestión...es penosa.

Y vuelvo a repetir que esta mujer me parece lo peor. Y privatizar algo tan saneado como el agua es una barbaridad de calado cósmico.

D

#9 Pues mira, me acabas de recordar un caso de espera eterna que tuve, es cierto; sí hubo una vez que para una prueba diagnóstica pedí cita en enero y me dieron para mayo-junio, y era por un asunto que, de haberse confirmado mi temor, habría sido chungo chungo, aunque afortunadamente no fue así. Supongo que había bloqueado ese recuerdo asqueroso. En cualquier caso esto fue hace ya años, por 2007 o así, y la moza estaba acabando su primera legislatura.

Lo que sí he tenido mucha suerte siempre, o quiero creer que es algo generalizado, es con el trato de los profesionales sanitarios, ya no sólo en cuanto a su trabajo, sino también en el trato humano. Podremos tener muchos defectos, pero joder, el personal médico de este país es cojonudo.

D

#6 Sin ser fan de Aguirre ni haberla votado nunca, mi experiencia con la sanidad madrileña no es para nada mala, la verdad. No entro en el tema del coste, en el que seguramente tendrás razón, de hecho hay datos que lo corroboran, ni -por suerte- tengo que acudir a la sanidad muy a menudo, pero sí es cierto que la atención que he necesitado en los últimos años (atención primaria y diferentes pruebas diagnósticas) así como la que han necesitado mis familiares y amigos cercanos (aquí ya con asuntos más importantes) ha sido bastante satisfactoria, y en mi caso rápida. ¿que he tenido suerte y mi caso es aislado? puede ser ¿que todo ello ha sido a pesar y no gracias a la gestión de Esperanza Aguirre? pues quizás también, no soy un experto en la materia...

D

No olvidéis que mucha gente vota como quien anima a su equipo de fútbol.

Conozco una caso de un matrimonio, ya mayores y jubilados. La mujer tiene serios problemas cardiacos y está pasando un calvario con la atención médica. La derivan de un sitio a otro, tiene problemas con la medicación y nadie quiere responsabilizarse del control, ni el hospital, ni el centro de salud, ni el especialista. No paran de quejarse de lo mal que les atienden.

Pues bien, ambos votan al PP y con gran devoción por Santa Esperanza Aguirre. ¿Alguien lo entiende?

t

El gravísimo problema con el que nos estamos encontrando, es que , el poder financiero, aprovechando la crisis que ellos mismos han generado, están aprovechando la misma,( tras meter todo el miedo posible , en el cuerpo del los ciudadanos, para que no respondan adecuadamente) , para adueñarse o lo que es lo mismo, arrebatarnos el estado de bienestar.

La salud, la enseñanza, el agua etc.etc. todo aquello que la ciudadanos en general, tenemos que “consumir” por ser servicios de primera necesidad, es decir, que casi obligatoriamente, suponen para quienes ostentan el poder económico, futuras fuentes de beneficio inapreciable, por lo que , a través de la “compra” de la casta política y de sus partidos, han puesto a los mismos a su servicio y en contra de los intereses soberanos del pueblo

elc

Esperanza Aguirre y Ana Botella pueden convertirse en la fusión de Goku y Vegeta (momento friqui aparte). Entre las privatizaciones de una y el catolicismo de la otra, vamos a vivir en un paraíso.

D

La desfachatez de esta señora, Esperanza Aguirre, es tal, que sólo puedo pensar que mis conciudadanos que lo votan, tienen lo que se merecen. Y que me alegro de que se apile la gente en los pasillos de los hospitales públicos, por que gran parte de ellos la han votado.

D

Teniendo en cuenta que las "privatizaciones" de esta señora las lleva haciendo ya muchos años, de hecho las que se van a acometer ahora muchas ya se anunciaron en la anterior legislatura, y que a Aguirre se le pueden echar muchas cosas en cara pero no el que no diga lo que piensa. Alguien podría pensar que cuando ganó las elecciones autonómicas ya ganó ese referéndum...

#1 Por cierto los madrileños en general están muy contentos con la sanidad de Madrid y el resto de los españoles cuando pueden, se van a los hospitales madrileños a ser tratados. Otra cosa es que en universo meneamé las cosas parezcan distintas de la realidad...

chiptronic

Privatizar las empresas públicas para reducir el déficit público se parece mucho a ir a una casa de compraventa a tapar agujeros.

Te pagan menos de lo que vale, no te soluciona el problema y te has empobrecido.