Hace 12 años | Por pirineo a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por pirineo a elperiodico.com

El conseller de Interior, Felip Puig, ha justificado las detenciones de presuntos implicados en el acoso a diputados del Parlament por la necesidad de realizar "una última identificación" ordenada por el juez y ha insistido en que no busca criminalizar al movimiento de indignados.

Comentarios

D

Intenta hacer propaganda por el terror.
Como ve que la represión policial no ha funcionado y ha sido sorprendentemente contraproducente lo intenta con la represión judicial utilizando un órgano tan siniestro como la audiencia nacional.

Los mossos le están radiando las detenciones a la prensa y dosificándolas poco a poco. Por lo que sabemos son detenciones totalmente arbitrarias y en al menos en uno de los casos puede que haya una sorpresa "graciosa"

Los detenidos tendrán que ir por su propio pie a Madrid para no joder el espéctaculo y que en el país no piensen que los mossos de Puig entregan gente a Mdrid. Todo un espectáculo perverso.

De paso pretende que nos radicalicemos o que la gente se asuste y no vengta al #15o

Las buenas noticias es que tampoco está funcionado. Y a juzgar por lo que vi hoy en S. Jaume la gente no está asustada. Seguimos siendo pacíficos aunque estemos más enfadados que nunca. Sabemos cual es el camino y sabemos que será él el que finalmente sea juzgado y no pararemos hasta que así sea. El jueves tenemos otra sorpresa judicial después de la admisión del TSJC.

D

#6 Simple curiosidad... ¿A qué te refieres con «en al menos en uno de los casos puede que haya una sorpresa "graciosa"»?

D

#7 Pues hombre, como aun no es info confirmada no puedo decir nada en público pero tú amígame que te paso cuchicheos por privado. Está relacionada con que las 4 detenciones de momento no tienen ningún patrón y son arbitrarias.

p

#8 ¿el hijo de puig es uno de los detenidos? cuente, cuente, que aquí no lo lee nadie...

D

Hoy vamos a hacer un plato rico rico y sense fonaments con ingredientes, que cualquiera de nosotros podemos tener en la despensa de casa:

Cogemos una acción totalmente rutinaria, como puede ser entregar unas citaciones, la metemos media hora en el horno a 180ºC hasta que veamos que empieza a tomar cariz a circo mediático.
La sacamos pues del horno, y la aliñamos echando por encima un poco de culpas a Madrid y otro poco al Tripartit, cuatro recortes por aquí y un par de cargas policiales, un poco de perejil y ya está ¡la ostia!; ¡ya tenemos nuestro plan de gobierno para cuatro años!

m

Un estado policial nunca puede ser una democracia. Cada vez nos alejamos más de llegar a ser una democracia algún día.

7

"el conseller ha insistido en que la operación policial y judicial no se dirige contra todas las personas que acudieron a las protestas convocadas por los indignados, sino contra "los agresores a los diputados del Parlament" y quienes intentaron impedir el funcionamiento de la Cámara catalana el pasado 15 de junio."
Sr. Puig, las personas que acudieron a las protestas convocadas por los indignados y quienes intentaron impedir el funcionamiento de la Cámara catalana el pasado 15 de junio son los mismos ya que ese era el objetivo de la protesta. ¿Es usted idiota o pretende tomarnos a los ciudadanos por idiotas?

p

#4 pretende hacer un escarmiento. No puede detener a 4000 personas, pero sí a 22.
Las excusas, a la altura del nivel intelectual de este señor, perfectamente caricaturizado en "polonia", de tv3.