Hace 17 años | Por kilgram a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por kilgram a eleconomista.es

El estudio resalta que los trabajos temporales son "cada vez más temporales", ya que el ritmo de rotación es casi el doble, es decir, 3,1 contratos anuales por trabajador temporal. También se ha achacado esta situación a la expansión del empleo precario en la administración pública durante las dos últimas décadas, que "ha optado cada vez más por la contratación temporal". El 66% de los empleos logrados el año pasado fueron temporales y sólo el 7% fijos.

Comentarios

k

#1 Pide responsabilidades a las empresas que son las que contratan. Pero claro, la culpa de todo la tienen siempre los pobres trabajadores que se desloman por traer el pan a sus familias, está claro, son el primer caballo de batalla. Contra las empresas no digas nada, no sea que te despidan y tengas que engrosar la lista de paro, ¿eh?

Mortimer_fu

#1, #5 Y si el problema es que unos cuantos trabajadores necesitan saltarse la ley para llegar de malas maneras a fin de mes??. Hasta que no aceptes que eso pasa mas veces de las que nos gustaría, me parece que no ves, o no quieres ver, el problema en toda su extensión.
Aun así, estoy en parte contigo en #2, en que la responsabilidad es compartida. La patronal tiene gran parte de ella, pero sigue habiendo gente que se salta la ley sin necesidad.

Salu2

D

#2 Error: responsabilidad compartida, en caso de que el número de horas sobrepase las 80 anuales.

k

#3 Mira Hegel (o alias qtian que ya os conozco): dejaros de rollos demagógicos y de ataques ad-hominem. Qué error tratar de dialogar con vosotros. No sabéis, sois extremistas.

arieloq

tres millones solamente??? aqui en mexico son como cuarenta millones... y nos quejamos... poquito pero nos quejamos.

D

Y mientras tanto, hay gente que trabaja ilegalmente hasta 14 horas al día, por no saber decir que no.

D

#4 Hasta que no seas administrador de Meneame e incurra en falta grave suficiente para que me expulses, seguiré denunciando cuando me plazca lo que me plazca.

No es un ataque ad-hominem. Es un problema real. Si hoy en día disfrutamos por ley de una jornada laboral recomendada por la Organización Mundial de la Salud, es gracias al sacrificio de muchos trabajadores que nos precedieron. Y no voy a regalarle a la patronal el privilegio de tomarnos el pelo sólo porque unos cuantos trabajadores se salten la ley.