Hace 12 años | Por Slowly a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Slowly a lavanguardia.com

Una de las aplicaciones de las macro y micro algas que más expectativas y proyectos de investigación suscita es la obtención de biocombustibles. No se trata de un cuento de hadas. Un ejemplo es la que inauguró a finales del año pasado en Alicante la compañía Bio Fuel Systems (BFS) junto a la cementera Cemex. Según los responsables de la empresa, los gases contaminantes de la cementera llegan por tuberías hasta los fotobiorreactores donde se cultivan microalgas;

Comentarios

S

Esto es para confirmar y para los escépticos, (que antes de votar erronea hay que asegurarse) lol lol
y yo que me alegro de que sea cierto lol

perrico

La verdad, estuve siguiendo hace unos 3 años el tema de biofuel systems con bastante interés y después de un biorreactor experimental que según ellos funcionaba, tenían prevista una planta de explotación que nunca llegaba y llegue a pensar que era una vez más el tipo de rollo que no pasa de una noticia. A ver si dan más datos sobre todo de eficiencia energética para poder confiar, esta vez si en el cultivo energético de bioalgas.
Como siempre esceptico, pero merece la pena mi meneo.

S

esto esta funcionando!! " En Israel, la compañía Seambiotic Ltd ha patentado otra técnica con la que asegura producir un litro de combustible por cada cinco kilos de una macroalga que crece en el Mediterráneo "
vaticino: estamos ante un cambio de era!!
las petroleras están perdiendo poder, llevan décadas metiendo en un cajon (o cosas peores) las investigaciones , (esto último, reconozco que es una apreciación personal, pero muy compartida)

n

A ver, ¿que "comen" las algas? Supongo que perteneciendo al reino vegetal, su sustrato será una combinación de N-P-K.
El potasio es abundante y el nitrógeno se puede sintetizar (aunque habría que calcular si el saldo de biofuel producido - coste enérgetico de obtener N es positivo).
Otra cosa es el fósforo, que si bien hay reservas para mantener este ritmo agrícola otros 100 años o más, podrían disminuir muchísimo más rápido si intentamos reemplazar los millones de barriles diarios de petróleo por biofuel.