El examen MIR (Médico Interno Residente) que se ha realizado este 2026 para acceder a la formación médica especializada y convertirse en especialista del Sistema Nacional de Salud en España ha estado rodeado de polémica hasta tal punto que se ha pedido una auditoría porque incluso se usaron móviles e internet. Bianca Ciobanu, española rumana de 41 años ha sacado la mejor nota de la historia (188/200 netas posibles) pero su expediente académico es de un 6.5/10. Muchos aseguran haberla visto copiar como hizo durante la carrera.
|
etiquetas: bianca , ciobanu , mir
No es por nada pero habría que repetir todo el proceso en condiciones
Puede ser que la tía sea una tramposa, pero que te acuse otra persona que seguramente no obtuviese la nota que quería, y que mataría porque se repitiese el examen tampoco dice mucho.
"Bianca “era muy echada para adelante a la hora de copiarse y normalmente la pillaban” recoge 'El Confidencial' en la denuncia de un estudiante. “La conocen varios cursos porque repetidamente ha suspendido asignaturas de todos ellos, materias a las cuales se presentaba para copiarse de exámenes de sus
… » ver todo el comentario
alguno de cuyos tristes miembros lo único que han hecho comunicar sus sospechas sin
fundamento vertificado alguno.
En su actuación se hace evidente como la capacidad de estudio no siempre va acompañada,
ni mucho menos, de madurez personal, ética y valor moral alguno.
Que determinados medios ejerzan de portavoz de las heces soltadas por un grupo de marujos cualquiera
me produce una sensación de grima y asco, no por conocida menos desagradable. Eso sí, no deja de causarme
pánico que haya en un futuro decisiones que comprometan la salud de cualquiera en manos de semejantes personajes,
capaces de cualquier cosa para desahogar sus frustaciones.
La noticia no dice que haya sido expulsada y suspendida, dice que ha estado a punto de serlo en el pasado. Y tampoco dice que esté siendo investigada. Dice que una asociación lo ha solicitado.
En España existen problemas documentados de endogamia y nepotismo en el sistema universitario (llámalo "baja movilidad" si te resulta más confortable psicológicamente). Los incentivos para establecer mecanismos de control en estas circunstancias no son grandes y, si no puedes competir en calidad, puedes competir en h-index hacking y fraude.
Ejemplo todo un presidente del gobierno como M.Rajoy que fue el registrador de la propiedad más joven de España y luego era incapaz de aprender un idioma o aprenderse un texto sin equivocarse.
No solo nones la más lista de su promoción sino que trata a los demás por idiotas. En dematologia hay ostias para entrar porque no hay guardias.