Hace 4 días | Por blodhemn a hipertextual.com
Publicado hace 4 días por blodhemn a hipertextual.com

El mayor aporte de la serie puede resumirse en cinco puntos que te dejamos a continuación. Desde su impacto en internet hasta la manera en que relata su conflicto. Perdidos (Lost) hizo tanto por el mundo de las series, que, en la actualidad, sería prácticamente imposible imaginar al mundo de las grandes historias sin su aporte. Un legado que, a veinte años de su estreno, es más claro que nunca.

Comentarios

kukusu

#1 sí, infumable roll

k

4 8 15 16 23 42

Icon

Torrezzno

#1 creó precedente en eso

Ratoncolorao

Pues a mí el final me encantó digan lo que digan.
PD: Si alguien nombra el oso polar juro que me da algo

Hangdog

#2 Oso polar

Ratoncolorao

#3 Me da algo.

frg

#2 Hacer un final similar a alguna temporada de Doraemon o de Los Serrano no parece un gran hito.

Ratoncolorao

#9 bueno, eso sí crees que es ciencia ficción. Para los que pensamos que era un drama centrado en los personajes fue lo puto más.

frg

#12 Me sigue pareciendo la solución de los guionistas vagos tras una larga huelga. Para mí fue una decepción enorme.

ChukNorris

#9 Me has jodido el desenlace de Doraemon?

frg

#32 ¿Dije Doraemon? No, noooo. Donde dije Doraemon digo Digimon ...

ChukNorris

#33 Genial, ya puedo seguir viendo (con mi hijo) los 1.500 capítulos que me deben faltar.

frg

#34 Sinceramente, por la salud mental familiar, cambia de serie.

abnog

#0 Buen envío y todo eso pero, haced el favor de dejar de poner los años que han pasado del estreno de cosas.

sorrillo

La serie con la que aprendí a disfrutar de las series episodio a episodio sin tener expectativas sobre su futuro, sin esperar de ella que te tengan que explicar nada ni acabarla siquiera, si la cancelan la cancelan.

abnog

#4 Mira, igual que hicieron el showrunner y los guionistas.

Mikhail

#15 lol lol lol

frg

Si alucinaron con Perdidos, día que descubran Adventure Time se van a quedar helados.

BM75

#26 Creo que no me has entendido. Iban por la cuarta pero yo empecé por la primera

g

#27 ahhh pues así tiene sentido, si

a

Una serie con una buena premisa y muy digerible las primeras temporadas, luego ya se les fue la olla y sospecho porque era la única manera que se les ocurría a los guionistas de sacar 6 temporadas con algo de cierta originalidad.
Yo no la pondría nunca dentro de mi top 10 de series, y quizás ni entre las 20 primeras.

BM75

Los mejores ratos que me ha dado la televisión en mi vida creo que fueron las primeras temporadas de esta serie. Luego la cosa se perdió un poco (coincido con #16), pero hay que reconocerle un impacto a nivel de cultura popular tremendo. Buena parte del éxito de las series actuales se debe a Lost.
Aunque como serie en conjunto no sea de mis favoritas, le tengo que agradecer MUY buenos momentos.

keiko_san

La serie debió terminar en la tercera temporada.
Se tenía que decir y se dijo.

Que al final de la tercera temporada quedaban muchas tramas abiertas y cosas por explicar? Si
Pero al terminar la sexta también y así nos hubiéramos librado de las reguleras cuarta y sexta temporada y la infumable quinta.
Y nos hubiéramos ahorrado también la lamentable escena final de la rueda de cartón piedra

Cabre13

El final será tan malo como queráis, pero he visto a autores hacer finales peores (o no llegar a ningún final) escribiendo ellos solitos sin que ningún estudio les exija esto o aquello.
Que George RR Martin lleva casi 30 años mareando la perdiz con su puta saga de "la primera escena es de zombies pero lo que de verdad importa es una guerra dinástica que soy incapaz de acabar".

Mikhail

#11 GRR me representa. Cobró el trabajo antes de terminarlo y ahora vienen a pedirle explicaciones cuando ya tiene las perras en la hucha. lol lol lol

g

#18 joder, menudo cristo. Gracias majete

g

alguien podría resumir qué pasó? sé que estaban en una isla. Eso es todo lo que sé.

d

#17 Esto dice chatGPT:

"Lost" is a mystery-drama television series that aired from 2004 to 2010, spanning six seasons. The show follows the survivors of Oceanic Flight 815, which crashes on a mysterious island in the South Pacific. As they struggle to survive, they encounter supernatural elements, a complex web of secrets, and a shadowy group known as the "Others."

Here’s a digest of each season:
Season 1 (2004–2005)

Main focus: Survival and the mysteries of the island
The first season introduces the crash survivors and their struggles to survive on the island. Early mysteries emerge, such as the smoke monster, strange island inhabitants ("the Others"), and a mysterious metal hatch. Flashbacks reveal the survivors' lives before the crash, giving insight into characters like Jack (the reluctant leader), Kate (a fugitive), Locke (a paraplegic who can suddenly walk), and Sawyer (a conman).

Key events:
The survivors find fresh water and build shelters.
Locke discovers the island’s mysteries, including the existence of the smoke monster and a hatch.
A raft is built in an attempt to escape, but it is attacked by the Others.
At the end of the season, Jack and Locke blow open the hatch door, leading to even deeper island mysteries.

Season 2 (2005–2006)

Main focus: The hatch and the DHARMA Initiative
Season 2 explores the hatch (revealed as the Swan Station), a research facility built by the DHARMA Initiative. Inside, they discover a computer that must be periodically input with a sequence of numbers to prevent an unknown catastrophe. New survivors from the tail section of the plane, including Ana Lucia, Eko, and Bernard, are introduced. Conflicts arise between these groups and the mysterious Others.

Key events:
Desmond is introduced as the lone inhabitant of the hatch.
The survivors learn more about the DHARMA Initiative and the Others.
Tension grows between the crash survivors and the Others as they abduct some of the survivors.
The season ends with the hatch imploding after Desmond fails to input the numbers, causing a magnetic anomaly.

Season 3 (2006–2007)

Main focus: The Others and their connection to the island
This season delves deeper into the Others, their leader Ben Linus, and their complex motives. Jack, Kate, and Sawyer are captured by the Others and held in their camp. We also learn more about the history and function of the DHARMA Initiative and how the Others have taken control of the island.

Key events:
Juliet, a doctor and member of the Others, is introduced and forms a complex relationship with the survivors.
Jack is forced to perform surgery on Ben to save his life.
The survivors learn about a mysterious figure called Jacob, who appears to be the leader of the Others.
Desmond begins to experience visions of the future, including Charlie's death.
Charlie sacrifices himself to warn the survivors that "Not Penny’s Boat" (the freighter coming to the island) is not there to rescue them but poses a threat.

Season 4 (2008)

Main focus: The freighter crew and the survivors’ escape
The survivors learn that the people on the freighter, led by mercenary Martin Keamy, have a hidden agenda. Flash-forwards reveal that six of the survivors, known as the "Oceanic Six," make it off the island, but they suffer in their personal lives back home. Tension builds as the survivors attempt to escape, and the show increasingly explores time travel and the island’s unique properties.

Key events:
The Oceanic Six (Jack, Kate, Hurley, Sun, Sayid, and baby Aaron) escape the island.
Ben moves the island using a mysterious frozen wheel, sending it through time.
Locke takes on a leadership role among the remaining survivors.
The freighter is destroyed, leading to the deaths of several characters, including Michael and Jin (though Jin's fate is later revealed to be different).
The season ends with a twist: Locke is shown to be dead in the future, and the Oceanic Six need to return to the island.

Season 5 (2009)

Main focus: Time travel and the DHARMA Initiative
Season 5 delves deeply into time travel. The survivors who remained on the island are sent back to the 1970s during the height of the DHARMA Initiative’s presence. Flashbacks reveal the history of the island, while the Oceanic Six return to the island, now split between different time periods.

Key events:
The survivors integrate into the DHARMA Initiative, with Sawyer and Juliet becoming key members.
Locke, having seemingly returned from the dead, takes on a messianic role among the Others.
Daniel Faraday, a physicist, explains that the island’s unique properties allow for time travel.
Jack believes they can change history by detonating a hydrogen bomb, which may prevent the crash of Flight 815 from ever happening.
The season ends with Juliet detonating the bomb in an attempt to reset the timeline.

Season 6 (2010)

Main focus: The Man in Black vs. Jacob and the final battle for the island
The final season alternates between two timelines: the survivors dealing with the consequences of the bomb (in what appears to be a parallel reality) and the battle between Jacob and the Man in Black (the smoke monster). The "flash-sideways" storyline reveals a reality where the plane never crashed but ultimately leads to a metaphysical conclusion.

Key events:
The survivors learn that the Man in Black (in the form of Locke) wants to escape the island and that Jacob, the island's protector, chose them as candidates to replace him.
The flash-sideways reality is revealed to be a form of afterlife, where the characters must come to terms with their lives before moving on.
Jack becomes the island's protector, but he sacrifices himself to stop the Man in Black.
Hurley takes over as the new protector of the island, with Ben as his second-in-command.
The series ends with the survivors in the afterlife "moving on" together, symbolizing their spiritual closure.

Summary of Themes and Mysteries:

Survival: Early seasons focus on the struggle for survival and the relationships between the crash survivors.
Mystery and supernatural: The island’s strange properties, the DHARMA Initiative, time travel, and the battle between Jacob and the Man in Black deepen the mystery.
Redemption: Many characters seek redemption for their past lives, particularly Jack, Sawyer, Kate, and Ben.
Free will vs. destiny: The conflict between choice and fate, personified by Jacob and the Man in Black, is central to the story.
Afterlife: The final season introduces the idea of a spiritual realm where characters find peace.

In the end, "Lost" is a complex blend of character-driven drama and high-concept mystery, exploring themes of survival, sacrifice, and redemption.

BM75

#17 https://es.wikipedia.org/wiki/Lost
Cuesta menos buscarlo que escribir pidiendo que te lo pongan aquí...

g

#21 si pero me gusta interactuar con personas humanas. Cosas raras que tenemos algunos. Sé que los ocmentarios no son para comentar, son para demostrar que somos más listos uqe los demás, pero yo sigo con una visión "antigua" de meneame, y lo uso como un foro.

BM75

#22 Pues mira, me ha gustado la respuesta y te ofrezco mis disculpas.
La mayor parte de la gente no lo hace con ese sentido, sino para demostrar lo guays que son por no conocer temas muy populares (tipo "yo no tengo tele", "yo no uso whatsapp", "no sé quién es Messi"...). Pensaba que ibas por ahí, que es lo habitual. Y esos sí que son los que quieren demostrar que son más listos que los demás...

g

#23 que va! me problema con lost es que es muy larga (como juego de tronos) y no la pillé al princpio...así qeu cuando me quise poner, era tarde, tendría que verme un par de temporadas del tirón...así que la dejé ir. Quizás hoy día si lo habría hecho (lo de pegarme horas de series de contínuo) pero en aquél entonces...pues no lo hacía.
No soy "guay", soy un poco despistado, eso es todo

BM75

#24 tendría que verme un par de temporadas del tirón
O no. Yo empecé a ver Juego de Tronos cuando iban por la cuarta. Fui a mi ritmo, siempre por detrás de las emisiones. La disfruté igual.

g

#25 buff, si no me gusta ni ver un capítulo si lleva 10 min, mucho menos una serie que lleva temporadas.
A ver, que en realidad no me gustan las series. Me parecen películas estiradas de forma artificial para ganar más pasta. pero si veo alguna.