edición general
181 meneos
1291 clics
El accidente de tren de Villaverde (1957): la tragedia silenciada del Madrid franquista

El accidente de tren de Villaverde (1957): la tragedia silenciada del Madrid franquista

Aún era de noche en Madrid cuando, el 4 de agosto de 1957, el silencio de la periferia sur se rompió con un estruendo brutal. En las inmediaciones de Villaverde, junto al puente de Orcasitas, dos trenes chocaron con una violencia devastadora. En cuestión de segundos, lo que debía ser un trayecto rutinario se convirtió en una escena de caos, humo y metal retorcido. Uno de los convoyes transportaba a decenas de soldados que regresaban a la capital tras unas maniobras militares. Muchos dormían en vagones antiguos, en su mayoría de madera (...)

| etiquetas: villaverde , accidente , tren
Era mágico. No pasaba nada porque no salía en los periódicos, la gente no lo hablaba por miedo. Los maquis fueron cazados y exterminados en silencio. 100 muertos y más de 100 heridos en el accidente ferroviario de Torre del Bierzo de 1944. 144 muertos en la rotura de la presa de Ribadelago. 27 de junio de 1946, el destructor Lepanto partió en dos el submarino C-4, 44 muertos. Explosión del polvorín de la armada en Cádiz, 12 de agosto de 1947, 350 heridos graves y 152 muertos. Hundimiento del…   » ver todo el comentario
Con Franco no había desgracias
Saldrán más noticias de este accidente que del de Adamuz?
Para señalar al Franquismo, si.
Para señalar al ministerio, NI UNA noticia en portada.  media
#5 Existen más comentarios de esos que noticias de Franco.
#5 ¿No hubo portadas de Adamuz? ¿No se te ha ocurrido otra excusa?
#5 Anda que si lo de Adamuz llega a pasar gobernando el PP…
#10 Nos hubiesen dicho que eran solo unos hilillosh de plastilina.
#10 El accidente de Angrois por los visto fue culpa del maquinista, que iba despistado.

El accidente de Adamuz esta bajo investigación, y no deja quedar muy bien a los responsables de la gestión ferroviaria AKA el ministerio.

Los accidentes bajo la gestión del PP, nunca, nunca, son culpa de la gestión del PP.
#5 Pues yo no sabia nada de ese accidente. Y mira que he tenido y tengo familia en Villaverde.
#5 Aquí estamos carcomidos por la propaganda sanchista.
#16 estoy seguro q Semillas paga por tener aquí a gente
#17 Hombre, cómo te crees que me pago el yogur del desayuno?
#17 Pues, de momento, quién está demostrado que usó astroturfing es Vox.
pues me acabo de enterar y Franco ya murio ahce unos años
#1 Muchas cosas que pasaban en la dictadura se metieron debajo de la alfombra para quedarse alli para siempre.

Las personas que molestaban en las cunetas y los sucesos en el olvido.
La famosa extrema placidez
Las bondades de los hijosdeputa del franquismo.
Franco nuestro de cada día...

menéame