Hace 16 años | Por --5465-- a sp.rian.ru
Publicado hace 16 años por --5465-- a sp.rian.ru

El cisma aconteció en 1054, por la excomunión romana del Patriarca Miguel I Cerulario de Constantinopla, seguido por la excomunión constantinopolitana del representante del Papa. El mundo cristiano se dividio en dos. Ambos dominaban una gran masa de población en temas de sociedad y educación y a dia de hoy aun lo hacen, pero Alexis II se ha desmarcado opinando que los escolares deben decidir ellos mismos estudiar o no las religiones. Lo seguirá el catolicismo occidental?. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cristianismo

Comentarios

D

"la necesidad de mostrar la actitud respetuosa hacia todas las religiones"

¿Y por qué tengo que respetar estupideces inventadas y enfermizas? Lo que si prometo es que jamás les perseguiré ni les discriminaré por ello ni pretenderé prohibir sus tonterías. Pero respeto a sus locuras=0

D

#1 pues tamos apañaos

D

#4 vale aceptamos barco como animal acuatico....pero yo debi de estudiar en un colegio publico raro donde religión era obligatoria. En fin. y eso de mantener el equilibrio depiende de kienes la dominen no?

D

#0 Evidentemente no. Alexis ante la ONU ha dicho eso, sin embargo en Rusia la polémica es la contraria: piden los ortodoxos imponer su doctrina en el cole:

Putin, creyente ortodoxo, rechaza convertir a Rusia en un Estado religioso

Hace 16 años | Por --9113-- a elfinanciero.com.mx


Yo diría que siguen el mismo juego: imponer sus cositas localmente pero negarlo oficialmente. Alexis está muy afín a Ratzinger en lo tocante al "malvado relativismo" de la sociedad, que pretende vivir como si dios no existiera. De hecho incluso hay negociaciones de fusión de ambos credos. Claro que lo tienen difícil, toda vez Ratzinger acaba de editar una nueva fatua que indica que solo el catolicismo y nada más que el catolicismo es la verdadera religión.

Cosas del integrismo religioso predominante en esos credos.

D

#2 Como lo oyes.

D

#7 Amigo Barrufet:

los datos que facilitas de la conferencia pepiscopal están convenientemente expuestos.

En primaria sí hay mayoría, en secundaria y siguientes no. Tanto menos cuanto más van creciendo, cuanto más van decidiendo por si mismos.

Y eso dije y eso mantengo.

No uno: te voy a pasar varios enlaces de menéame, no voy a ir por ahí a buscar otros datos más:
Por primera vez en España la mayoría de los jóvenes se declaran no creyentes.

Hace 17 años | Por --9113-- a abc.es

Galicia: Los alumnos de religión son un 91% menos en Bachillerato que en Primaria
Hace 17 años | Por --9113-- a laopinioncoruna.es

Sólo el 17% de los católicos acuden a misa los domingos
Hace 17 años | Por --9113-- a abc.es

Obispo pide a feligreses que exijan asignatura religión en las escuelas
Hace 16 años | Por --23723-- a actualidad.terra.es

Melilla, a la cola de alumnos que cursan Religión católica
Hace 16 años | Por --9113-- a melillahoy.es


Hya casos notables, como que sólo un 33,9 por ciento de estudiantes de Melilla dan esta asignatura. Ceuta con 47,1 y 50,9 de Cataluña les siguen en la cola española.

Estos son datos no ya evidentes, sino sintomáticos.

Y nada, sigue en tu ForumLibertas iluminándote. Donde manipulan los datos y la historia.

De ciegos es no querer ver. Tu verás.

D

#4 No es mentir, estimado integrista, el decir que la religión católica impone su "asignatura". Cuestión distinta es que por fin y desde hace muy poco, en España hemos levantado esa imposición para dejarla en optativa. Pero no por gusto de tus obispos, precisamente, que se rebaelaron en contra e incluso se manifestaron por las calles en tal sentido (supongo que acudirías, ¿no?).

Mentir es manipular encuestas: los chicos no cursan mayoritariamente esa asignatura desde que es optativa. Los niños si, pero no por su decisión, sino por decisión de sus padres que, a mi juicio, confunden moral con religión católica debido a convencionalismos trasnochados. Esto es: Mientes manipulando datos, Barrufet. Supongo que lo has leído en ForumLibertas, tu biblia, y te lo has creído, por lo que no te lo pongo en mayúsculas yo. No es culpa tuya, inocente corderillo.

La dictadura comunista era eso: comunista. Accesoriamente también se implantó el ateísmo debido a que la religión, siempre, combate el comunismo al no contar con la religión para gobernar como a vosotros os gusta. Lamentablemente entonces no imperaba el laicismo social, que es lo propio pues debemos coexistir todos sin imponernos nada mutuamente.

70 años en cualquie caso son pocos comparados con 2.000, digo yo.

Y efectivamente: no reconocer al príncipe de dios en la tierra tiene eso. Que es menos. ¿verdad?. lee mejor.

La iglesia católica es un estado al que se le va la olla, Barrufet. Ingtentar dominar a todos los reinos de la tierra se llama imperialismo. Cuando encima se pretende imponer, entonces es imperialismo teocrático y fanático.

Un beso, chavalín kiss

B

Yo he dicho en #4 que reciben clase de religión "5 millones de alumnos, libremente, por su petición, en el curso 2006-2007, es decir, el 77% de los alumnos españoles pre-universitarios".

Ateo afirma que miento yo y dice: "los chicos no cursan mayoritariamente esa asignatura desde que es optativa. Los niños si, pero no por su decisión. [...]Esto es: Mientes manipulando datos."

Ya que Ateo me acusa de mentir que ponga un link demostrando que no es cierto que el 77% del alumnado español preuniversitario (5 millones de alumnos) reciben clase de religión. Si no puede demostrarlo, queda claro que el MENTIROSO -una vez más, y van la tira- es Ateo.

Año tras años desde hace décadas, la inmensa mayoría de familias españolas con niños eligen libremente educación con clase de religión. A los que les fastidia la libertad les fastidia esta cifra evidente. Aquí te quedas, ateillo, con tus mentiras...

B

Ateo MIENTE otra vez.

1) MIENTE al decir que la clase de reli católica es OBLIGATORIA. La clase de religión en España es OPTATIVA. La reciben los alumnos y familias que la piden en los colegios. Así la han recibido 5 millones de alumnos, libremente, por su petición, en el curso 2006-2007, es decir, el 77% de los alumnos españoles pre-universitarios. Y quien no la quiere, no la cursa: así han decidido libremente un minoritario 23%.

2) Y MIENTE al decir que "Ratzinger solo catolicismo verdadera religion blablabla...". Cualquiera que lea la "Dominus Iesus" por Internet verá que la doctrina ortodoxa es aceptada por los católicos como apostólica, verdadera, etc... El único punto serio de conflicto es que los ortodoxos no reconocen la autoridad plena del Papa.

Después de 70 años de dictadura ATEA en la que los ATEOS de la URSS y el Pacto de Varsovia (unos años menos) ensangrentaron Europa y CONTROLARON las iglesias (a base de encarcelar y matar a los líderes y sobornar a los que asustaban) los Estados siguen con la tentación de DOMINAR a las Iglesias.

Las Iglesias ortodoxas, al ser nacionales, pequeñas, aisladas, son fáciles de DOMINAR y amedrentar por el Estado. Sólo la Iglesia católica puede hacer de equilibrio y contrapoder en un mundo global frente a las pretensiones exageradas de tal y cual Estado al que se le va la olla.