Las estadísticas de la Seguridad Social demuestran que desde hace un años el Principado tiene más mujeres contribuyendo a las arcas de la Tesorería General que hombres, una realidad que contrasta con la del conjunto de España, donde los trabajadores varones siguen siendo mayoría, o las que manejaba el propio Principado hace no tanto. Ellas representan el 52,2% de la población. Otra clave es la tasa de desempleo masculino que arrastró durante años la región, sobre todo después de que la crisis de 2008 destruyese empleo en la construcción.
|
etiquetas: asturias , seguridad social , cotizaciones , mujeres
Si el marco de la conversación es un mal punto de partida, pues llegas a malas conclusiones, no?
Tampoco me gusta tratar un genero de forma particular como si hace el feminismo y quiero que cada persona asuma su responsabilidad, pero tampoco quiero que jovenes que están pagando esas pensiones e, igual que yo ya lo he sufrido, se que tendrán que sufrir esta… » ver todo el comentario
Y si quieres que te lo den todo de golpe, gastartelo en el bingo y luego malvivir con el subsidio?
No es tan fácil.
A mí no me importan los tratamientos diferenciales como hace el feminismo. Si tú trabajo ha sido más duro jubilate antes si la vida se te ha puesto más difícil, toma más dinero.
Las pensiones lo veo como un acto de generosidad no de egoismo.
Si no nos ayudamos unos a otros, ¿para qué quieres vivir en sociedad?
Como intuyo que acabaremos como Dinamarca, con una revisión quinquenal de la esperanza de vida y la consiguiente regularización automática de la edad de jubilación espero que se tenga en cuenta los 5 años menos de esperanza de vida de los hombres en España. El techo de tierra lo llamaré.
Ya es triste tener que vivir 5 años menos y que a nadie le importe una mierda cuando esta claro que más de 3 de esos años 5 no se… » ver todo el comentario
No.
Un obeso, fumador, sedentario y alcohólico tiene mucha menos esperanza de vida que un hombre con hábitos saludables, y creo que todos estaremos de acuerdo en que no por eso debería jubilarse antes.
*El dato no está contrastado, pero puede ser aún mayor a la vista de la población carcelaria.
Da gusto leerte, te argumentas, te respondes, te contra argumentas... Te has colado una falacia, pero bueno ya la verás tú mismo.
A cierre de 2024 el promedio de las bases de cotización de los asturianos marcaba 2.485 euros, frente a los 1.992 de las asturianas. De hecho ellas se mantenían bastante por debajo de la media de la región, que rondaba los 2.237 euros
Luego continuas
#12 Si tienen distintos puestos de trabajo, como me imagino que ocurre. Creo que sigue siendo relevante que los puestos peor pagados sean para las mujeres. Ocurre también con la inmigración, peor categoría social, peor salario. Aunque te mates a trabajar. Fijate las mujeres migrantes que salario les queda.
ah! No... que tu solo quieres hablar de tu libro.
Tú y los otros 2 librepensadores que han escrito lo mismo que tú, puedes leer las otras respuestas, si quieres.
Si no sois capaces de sacar conclusiones de semejante datos que lleven a una desigualdad de género tenéis la cabeza muy comida.
Oh wait
www.rtve.es/play/audios/documentos-rne/mineras-mina-mujer-01-11-24/163