edición general
18 meneos
30 clics
Algo inédito está pasando en Asturias: ya hay más mujeres que hombres cotizando a la Seguridad Social

Algo inédito está pasando en Asturias: ya hay más mujeres que hombres cotizando a la Seguridad Social

Las estadísticas de la Seguridad Social demuestran que desde hace un años el Principado tiene más mujeres contribuyendo a las arcas de la Tesorería General que hombres, una realidad que contrasta con la del conjunto de España, donde los trabajadores varones siguen siendo mayoría, o las que manejaba el propio Principado hace no tanto. Ellas representan el 52,2% de la población. Otra clave es la tasa de desempleo masculino que arrastró durante años la región, sobre todo después de que la crisis de 2008 destruyese empleo en la construcción.

| etiquetas: asturias , seguridad social , cotizaciones , mujeres
#5 Yo no creo que haya que subirle a nadie la edad de jubilación. Ni por esperanza de vida, ni por género, ni por neoliberalismo.

Si el marco de la conversación es un mal punto de partida, pues llegas a malas conclusiones, no?
#9 Acepto el punto de partida, pero la realidad es otra. A mi ya me la han subido a 67 por ese motivo. Cambio mi proposición de ley a raiz del comentario de @Putirina y asumo que esos años menos de vida es culpa del hombre, as usual.

Tampoco me gusta tratar un genero de forma particular como si hace el feminismo y quiero que cada persona asuma su responsabilidad, pero tampoco quiero que jovenes que están pagando esas pensiones e, igual que yo ya lo he sufrido, se que tendrán que sufrir esta…   » ver todo el comentario
#10 y si te mueres antes de agotarlo se lo pueden quedar los herederos? Sería justo

Y si quieres que te lo den todo de golpe, gastartelo en el bingo y luego malvivir con el subsidio?

No es tan fácil.
#10 Tienes todas las ganas de proponer la mochila austríaca como Albert Ribera. Pero bueno, eso lo puede asumir Vox o el PP en cuanto lleguen al gobierno

A mí no me importan los tratamientos diferenciales como hace el feminismo. Si tú trabajo ha sido más duro jubilate antes si la vida se te ha puesto más difícil, toma más dinero.

Las pensiones lo veo como un acto de generosidad no de egoismo.
#15 La generosidad es algo que debe ser voluntario, no puede exigir a un joven actual, que cobra mucho menos que la muchisimos jubilados, que además tienen todo gratis, que muchos tienen un patrimonio inmobiliario que nunca va a poder llegar a tener, que no sabe a que edad le tocará jubilarse, que cargue con ello. Y menos hablando de que lo que cotizó ya se lo comió. Y menos cuando lo cotizado ya se lo comió.
#23 Lo que no puedes ser es un egoísta ahora y luego pedir generosidad. No podemos cortar las pensiones ahora y esperar que en el futuro nos quede algo.

Si no nos ayudamos unos a otros, ¿para qué quieres vivir en sociedad?
Las están explotando para pagarle las pensiones a los hombres, el patriarcado siempre gana maldita sea
yo entro sólo a vender mi libro. Será el germen del futuro partido machista.

Como intuyo que acabaremos como Dinamarca, con una revisión quinquenal de la esperanza de vida y la consiguiente regularización automática de la edad de jubilación espero que se tenga en cuenta los 5 años menos de esperanza de vida de los hombres en España. El techo de tierra lo llamaré.

Ya es triste tener que vivir 5 años menos y que a nadie le importe una mierda cuando esta claro que más de 3 de esos años 5 no se…   » ver todo el comentario
#2 ¿No sería justo que las mujeres se jubilaran 5 años después?
No.
#3 Justifica la respuesta por favor. Se esta subiendo la edad de jubilación argumentando que es motivada porque la esperanza de vida sube. ¿Porque no se debería tener encuenta esta diferencia entre sexos?. También se pone a diario en tela de juicio que este aumento esta provocado que la diferencia entre lo cotizado durante la vida laboral y lo recibido hasta el fallecimiento aumente día a día. ¿Porque es justo que yo pague esa diferencia que no disfruto?
#3 Cierto, los hombres son los que deberían jubilarse 5 años antes! :troll:
#2 Piensa que quizá esos tres años que según tú no se pueden justificar por motivos fisiológicos (yo no sé si eso es cierto) podrían deberse a malos hábitos voluntariamente elegidos por los hombres.

Un obeso, fumador, sedentario y alcohólico tiene mucha menos esperanza de vida que un hombre con hábitos saludables, y creo que todos estaremos de acuerdo en que no por eso debería jubilarse antes.
/#6 A lo mejor que las muertes anuales por accidente laboral sean hombres en un 9/10, que los suicidios de los hombres sean 3/4, que los que viven en la calle sean 9/10, que 9/10 de victimas de homicidios sean hombres, que en las guerras mueran 9/10 motiva esta diferencia
#8 A lo mejor que 9/10* delincuentes y 9/10* asesinos sean hombres, tb quiere decir que tenemos una higiene mental de mierda aunque nos neguemos a cuidarla y ver el problema.

*El dato no está contrastado, pero puede ser aún mayor a la vista de la población carcelaria.
#18 ya estas trasladando el problema de personas a un genero y sobre todo culpabilizando a la victima. ¿Piensas que si a tu hijo algún día se lo cargan de un navajazo en la calle le va a importar lo que tenía el homicida entre las piernas?. Si te ponen lo mismo sobre la sobrerepresentación criminal de inmigrantes seguro que eres de los que dices: "no son los inmigrantes, son delincuentes" o como mucho lo justificarías "es la pobreza"
#22 pero si tú eres el primero que ha empezado tu mensaje con una carambola de justificaciones.
Da gusto leerte, te argumentas, te respondes, te contra argumentas... Te has colado una falacia, pero bueno ya la verás tú mismo.
Para quien venga a reírse de que el patriarcado ya no existe sin haberse leído el artículo.

A cierre de 2024 el promedio de las bases de cotización de los asturianos marcaba 2.485 euros, frente a los 1.992 de las asturianas. De hecho ellas se mantenían bastante por debajo de la media de la región, que rondaba los 2.237 euros
#7 desglosa esos datos por puestos de trabajo

Luego continuas
#14 Si ya tienes que pasar a denunciar es que una injusticia estás viviendo. Aunque puedas acudir a un juzgado (cosas de ricos) la injusticia te la comes.

#12 Si tienen distintos puestos de trabajo, como me imagino que ocurre. Creo que sigue siendo relevante que los puestos peor pagados sean para las mujeres. Ocurre también con la inmigración, peor categoría social, peor salario. Aunque te mates a trabajar. Fijate las mujeres migrantes que salario les queda.
#7 ¿Cobran distinto haciendo el mismo trabajo y las mismas horas? Si es así que lo denuncien.
#7 ¿Por el mismo trabajo? o_o

ah! No... que tu solo quieres hablar de tu libro. :roll:
#21 Quien ha escrito el libro del qué tú necesitas hablar?
Tú y los otros 2 librepensadores que han escrito lo mismo que tú, puedes leer las otras respuestas, si quieres.
Si no sois capaces de sacar conclusiones de semejante datos que lleven a una desigualdad de género tenéis la cabeza muy comida.
Están todas en las minas.

Oh wait
#13 lo que están es los mineros jubilados con 40, y por tanto hay menos cotizantes hombres… eso sí puede ser..
comentarios cerrados

menéame