edición general
30 meneos
82 clics
Los australianos pronto podrían vivir y trabajar sin visa en Europa gracias a un nuevo acuerdo bilateral [EN]

Los australianos pronto podrían vivir y trabajar sin visa en Europa gracias a un nuevo acuerdo bilateral [EN]

Bruselas está impulsando el plan de movilidad bidireccional como parte de los renovados esfuerzos para finalizar el tan esperado acuerdo de libre comercio entre Australia y la UE. Según la propuesta, que funcionaría en ambos sentidos, los australianos supuestamente podrán vivir y trabajar en distintos países de la UE —incluidos Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos y España— durante un máximo de cuatro años, sin necesidad de conseguir un empleo previamente.

| etiquetas: ue , australia , visado , tratado de libre comercio
Genial!
la que hay que liar para un visado para Australia es de película de terror, aparte de los más de 1000€ que te cobran (estudios)
#6 Yo estuve en Australia en 2019 y el visado fue la cosa mas sencilla del mundo de sacar. Lo hice a través de una Web del gobierno Australiano y me costo 10 euros.

Si es cierto lo que dices del precio del visado de estudiantes. Ahora difícil de obtenerlo no es.
#11 la pandemia lo ha trastocado todo

Año pasado, 1000€
Año actual, 1200€
Más miles de papeles, seguro medico, curso pagado al menos la mitad, alojamiento pagado X tiempo, una provisión de fondos de unos 40k dolares (que dicen no hace falta, pero pesa a la hora de la visa), según el curso más requisitos como informe de delitos, etc, etc
#6 un amigo pidió creo que en 2022-2023 una visa de trabajo para australia y creo que le costo 100€ y fue todo online. Y la resuelven en menos de 60 dias.

Le he preguntado y tienes que ser menor de 30.
#6 ya encontre mas info. Es esta, no cuesta 100€ pero el proceso si que fue muy sencillo

immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/work-holiday
Es una propuesta interesante que podría ampliar mucho las oportunidades de intercambio laboral y cultural entre Australia y la UE. Aun así, conviene tomarla con cautela, ya que todavía está en fase de negociación y habrá que ver las condiciones reales, los países finalmente incluidos y si la movilidad es realmente tan “sin trabas” como dice en el titular.
Mola la iniciativa. Probablemente Eurovisión haya ayudado :troll:

Y curiosamente llamativo que Australia conceda más a la UE que Reino Unido.
#3 ¿Llamativo? Te recuerdo que Australia era la cárcel del Imperio Británico. Normal que no quieran concederles nada.
¿Y comprar viviendas?
Comprarán casas en Europa para invertir, como hace en Australia mucha gente, y los europeos no podrán hacer lo mismo, porque sólo se permite la compra de casas ya fabricadas a residentes permanentes y ciudadanos…
Me parece fatal. :-(  media
Una medida que no beneficia en nada a la UE y menos a España. Australia tiene más sinergias con Inglaterra.
#7 pues en UK ya no aplicaría.
#9 Ahora entiendo porque tanto interés porque haya Australianos en Europa que puedan trabajar sin visa.

www.nationalgeographic.com.es/ciencia/empresa-australiana-encuentra-ti
Ostras, pues genial! Espero que no tarden mucho en activar la propuesta, siempre he querido pasar un tiempo alli, y uno ya tiene una edad._.

menéame