edición general
24 meneos
135 clics
Ayuda de 100 euros por gafas y lentillas: cómo solicitar la subvención que otorga Sanidad

Ayuda de 100 euros por gafas y lentillas: cómo solicitar la subvención que otorga Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una medida que fue solicitada inicialmente por Adelante Andalucía, y que acabó 'copiando' el Gobierno. El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al Real Decreto que regula una ayuda directa de 100 euros destinada a la compra de gafas y lentillas para menores de 16 años. El programa, dotado con 47,77 millones de euros, cubrirá las adquisiciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2026, con posibilidad de tramitar los pagos de las compras efectuadas en diciembre durante el ejercicio de 2

| etiquetas: gafas , lentillas , subvención
Eso, y para mis gafas, y las de mayores de 45 años que4 es cuando tenemos más problemas de visión, que nos jodan.

Como mínimo deberían darse a gente que tiene bajos ingresos, como toda ayuda, anda que no hay gente mayor que está con sueldos y pensiones de miseria que no se puede pagar unas puñeteras gafas que no sean las de una farmacia que son una mierda.

Te dan esta migaja de mierda y luego te dicen, pero vótame a mi que si no viene la ultraderecha y es peor, vamos hombre que tomadura de pelo.
No le veo mucho sentido a la ayuda de lentillas. Si una familia necesita realmente esa ayuda, lo lógico sería comprar unas gafas.
#4 Es una ayuda a la "industria de las gafas".
#6 la inflación no es responsabilidad del gobierno. La inflación puede venir de la escasez, de los precios de la energia, de la especulación.... El gobierno puede intentar paliar o controlar algo, pero ni manejar el tipo de interes a dia de hoy puede. La peor fuga esta en la vivienda, que el gobierno puede sacar leyes que luego determinadas comunidades ni aplican, ya que la gestión del suelo etc etc estan transferidas a las comunidades y ayuntamientos.... Lo que si podria hacer es prohibir el alquiler vacacional... y deberia.
#7 la inflación es responsabilidad del gobierno porque es el que tiene que controlarla y tiene que hacer políticas para anularla promoviendo la productividad y una oferta de productos adecuada.

Pero para el gobierno es más sencillo que haya inflación porque así recauda más y las deudas son más fáciles de pagar a pesar de hacer más pobres a la población

Lo qué está ocurriendo con la vivienda ya es el estoque final a la población, unos alquileres in asumibles para la mayoría.
ahora a subir el precio de las gafas en 100€.

Me he comprado gafas por 40€ con antirreflejante, eso sí la montura que me daban gratis, porque la mayoría de las monturas no bajan de los 150€ y son las que pilla la gente, así me lo dijo el de la óptica: poca gente se decanta por una de las monturas que regalamos, y eso que no están mal y hay donde elegir.

¿En tan pobres nos hemos convertido con este gobierno qué nos tienen que subvencionar 1€ de transporte público y hasta 100€ de unas gafas(para menores de 16 años)? ¿No sería mejor qué la gente ganase un sueldo decente qué le permita pagarse las gafas y el transporte público?
#3 comentaselo a Garamendi
#5 Supongo que te refieres al de la CEOE, ese poco pinta, más bien es el gobierno el qué lo tiene que hacer qué es el responsable de la inflación y lo que afecta al poder adquisitivo.

Las mejores salariales y laborales se consiguen con huelgas, pero huelgas generales de las de verdad, las de parar 15 días el país. Al estilo de las huelgas que se hacían en Bilbao en los años 20 del siglo pasado que paraba toda la industria y cuando digo toda es toda. Empezaban los talleres pequeños por…   » ver todo el comentario
#6 Supongo que te refieres al de la CEOE, ese poco pinta, más bien es el gobierno el qué lo tiene que hacer qué es el responsable de la inflación y lo que afecta al poder adquisitivo.
Lo que escribes es patético, perdona que te diga. No tienes ni idea de España.
Lo que dices valdrá para tu país, que supongo que será Argentina o no sé cual será.
En España no tiene ni pies ni cabeza.
Nunca he entendido lo que le pasa por la cabeza a los argentinos (seas o no seas uno de ellos). Vamos a…   » ver todo el comentario
#3 Pues el sueldo mínimo ha subido alrededor de un 40% en los últimos 8 años. A ver si el problema es la patronal que no sube los sueldos por encima del mínimo.
#10 Si le reclama al Gobierno la subida de sueldos, está pidiendo subir salario a funcionarios, a los pensionistas, a los de las paguitas..... :shit:
Menores de 16, los que mejor vista tienen…

menéame