edición general
30 meneos
80 clics
Brigadas Deseucaliptizadoras, cuando el pueblo se une para limpiar los montes de invasoras

Brigadas Deseucaliptizadoras, cuando el pueblo se une para limpiar los montes de invasoras

La inacción de la administración para evitar la expansión de invasoras por los montes está llevando a vecinos y voluntarios a sumarse a las Brigadas Deseucaliptizadoras, iniciativa que busca frenarlas para recuperar el bosque autóctono y lograr territorios más resilientes a incendios, cambio climático y pérdida de biodiversidad. Luchan contra toda invasora, pero se centran en el eucalipto, que en Galicia ocupa más de 500.000 hectáreas y continua su expansión, por su cultivo para aprovechamiento industrial y su alta reproducción tras incendios.

| etiquetas: brigada deseucaliptizadora , eucalipto , bosque , galicia , especie invasora
El bosque está eucaliptado, ¿quién lo deseucaliptizará? El deseucaliptizador que lo deseucaliptize, buen deseucaliptizador será.

Me acabo de imaginar a esos brigadistas subiendo al monte al grito de "a por eeeeellos, oéeeee, a por eeeeellos, oéeeee..." :-D Mucha suerte, camaradas.
Ole por ellos.
En Portugal hay zonas enormes con eucalipto y me flipa lo estéril que es un bosque de ellos.
Luego entras en una zona donde quedan cuatro robles locos y menudo cambio...
En Huelva se estan secando, hay rodales que se han secado por completo, creo que en su mayoria son eucalipto blanco. Pero aun hay muchos eucaliptos que siguen chupando agua y nutrientes, cuando acaben con todo se acabo, volveremos a la jara. En Huelva ya no se siembran, se aprovechan los chupones que salen del tocon cortado, y se usa para biomasa. En Huelva llego el eucalipto cuando llego la peste porcina, muchas dehesas se vieron obligados a cambiar de uso.
Ojalá muchos hiciéramos este tipo de acciones, envidia sana

menéame