edición general
12 meneos
43 clics
Calor extremo en Piemonte, Italia, registra el cero térmico a 5000 metros de altitud (it)

Calor extremo en Piemonte, Italia, registra el cero térmico a 5000 metros de altitud (it)

Aún es más notable el récord si consideramos que ese valor se registró en Junio y todos los demás récords fueron en Julio y Agosto. A las 12 UTC se registró el 28/6 en Payerne, Suiza, el cero térmico récords a 5136 metros de altitud, el valor más alto el junio y el quinto de la historia registrada. En Coller Major 4750 metros se registró +3,7°C y la mínima el 29/6 fueron +1,1°C, lo que establece el récord de más de 24 horas seguridad por encima de 0°C

| etiquetas: piemonte , italia , récord , clima , cambio climático , calor
Capón para los italianos o al menos para este medio italiano por llamar "cero térmico" a los cero grados en la escala Celsius.
#1 Pensaba que los habían dejado sin luz
#1 Es una auténtica estupidez. Espero que sea cosa de algún periodista.
#7 Pues parece que así se refieren en Italia a la altitud de congelación o isoterma de 0ºC:
it.wikipedia.org/wiki/Zero_termico
:palm:
Yo estoy rozando los 1000 metros (Piemonte) y estos días, estamos en las horas más calurosas del día a 30º. Es que no es ni medio normal.
#2 y en España en zonas de montaña de Asturias - Cantabria - norte de castilla y león igual, las viviendas no están preparadas para el calor si es cosa de pocos días aguantan porque de noche refresca y los muros suelen estar bien aislados para el frío
#3 Sí, sí, menos mal que mi casa tiene muros de 80 cm de espesar y por la noche, se duerme sin problemas. Pero la gente de aquí lo flipa con esos picos de temperatura.
#3 hasta el ganado lo está empezando a pasar mal.
Poca agua en los charcales y altas temperaturas, mal asunto, poca leche las madres,los xatos no engordan,....

menéame