edición general
10 meneos
962 clics

La casa que está rodeada de autopistas: su dueño rechazó 200.000 euros y ahora se arrepiente

Huang Ping es un hombre que decidió no abandonar su casa en Jinxi, una zona de Shanghái, pese a la construcción anexa de una autopista. Ahora, su casa sigue donde siempre ha estado, pero se encuentra rodeada por dos carreteras. “Si pudiera retroceder en el tiempo, habría aceptado los términos. Parece que adiviné mal. Todavía me arrepiento un poco”, ha explicado el dueño de la casa. Será peor cuando la autopista comience a funcionar, ya que vivirá rodeado de tráfico

| etiquetas: casa , rodeada , autopista
Eso pasa porque China es una terrible dictadura comunista donde la persona puede mantener su propiedad privada a toda costa aun cuando le ofrecen una fortuna.

En una gran democracia occidental le hubieran expropiado contra su voluntad e indemnizado por una cantidad irrisoria de su valor.
#3 parece que no lo has entendido. Han dado una lección a 1500 millones de chinos. Las dictaduras tienen estás cosas. Que de gracias de estar vivo aún.
#3 ¿Estás en contra del interés general? eso de que indemnicen por una cantidad irrisoria lo dices tú, también hay mucha cultura del pelotazo.

En una gran democracia occidental le hubieran expropiado contra su voluntad e indemnizado por una cantidad irrisoria de su valor.
#5 Los pelotazos se dan cuando al ingeniero de caminos o al que le toque diseñar la carretera le hace una llamada o le visita alguien y le señala ciertos puntos en el mapa por los que, por cojones, debe pasar la carretera, haciendo que sea obligatoria la expropiación.

Casualmente los terrenos donde están esos puntos son de ciertas familias desde 1939, o han sido comprados hace unos pocos años a peo puta.

Y casualmente el ayuntamiento decide que, bueno, ya que es tan vital que la carretera pase por ahí, pues habrá que pagarlo bien.
#11 He trabajado bastante tiempo a planificación y diseño geométrico de carreteras, y no ha pasado nada de eso.
Evidentemente muchas poblaciones tienen reservas de suelo para infraestructuras y en la medida de lo posible tienes que respetarlas.
Me han dado más trabajo los propietarios que se niegan a vender o negociar.

Los pelotazos se dan cuando al ingeniero de caminos o al que le toque diseñar la carretera le hace una llamada o le visita alguien y le señala ciertos puntos en el mapa por los que, por cojones, debe pasar la carretera, haciendo que sea obligatoria la expropiación.
#3 claro, el valor que mantendrá de esto xD  media
#3 xD xD xD

¡Tú crees que China es comunista!
#12 ( no has entendido que eso es lo que dicen los medios occidentales, no lo que yo pienso )
#15 Ah, vale. Perdona. Pero, en mi defensa, el chiste se escribía solo.
Todavía me arrepiento un poco”,

Todavía tiene dudas...
Hay más respeto por la propiedad privada en China que en España.
#9 Salvo que seas una marquesa o un Florentino.
Si eres un pringado en una vivienda pública, esos mafiosos te la venden a un fondo buitre y te quedas en la calle.
Acepta el dinero o te arrepentiras.
Buen sitio para una discoteca
En España se expropia recibiendo el justiprecio. Lo de este artículo parece más estadounidense, donde no pueden hacer líneas de alta velocidad por la sobreprotección a la propiedad privada.
es como si hubiera construido su casa en un patio de luces de un edificio sin ventanas donde solo hay bares que no cierran nunca. y ahora no vale nada.
No, si todavia los medios de propaganda lograran darle la vuelta.
comentarios cerrados

menéame