edición general
7 meneos
18 clics

¿Crisis de los MBA? Su alto precio y las menores salidas profesionales tras cursarlos los ponen en la picota

El coste del programa estrella de las escuelas de negocios aumenta un 15% en los últimos tres años y los alumnos se cuestionan su retorno: “Estamos notando que los profesionales preguntan más sobre el retorno de la inversión. Se cuestionan mucho el ROI. Aunque el precio no es la variable que más les hace reflexionar, sino la incertidumbre que existe respecto al trabajo”

| etiquetas: mba , educacion , trabajo , postureo
Y no puede ser... que un MBA sea un titulo que certifica que papi tiene lereles y poco más?
#2 no es cierto... un buen mba te hace pensar bastante y evolucionar en meses lo que tardas años en evolucionar de forma individual.

Otra cosa es la fama y que suelen tenerlo chavales recién titulados que se los ha pagado papá... pero en un profesional con 10 años que hace un MBA es un buen valor añadido
#3 Ajam

Debe ser por eso que ahora te los ofertan en cualquier lao presentando como curriculum la tapa de un yogurt
#4 eres tu el que elije... MBA de formaciones Paco... u otro mba...
#3 Su nombre de usuario es @Skaworld, no intentes razonar con él porque no entiende ni lo que se estudia en un MBA. Habla desde la envidia. En mi caso personal, un EMBA. 13 años de experiencia en STEM, puesto de dirección. Estoy de acuerdo contigo en que evolucionas en meses lo que tardas en años trabajando y las habilidades que te enseñan valen oro. A nivel laboral, desde el momento en el que puse en LinkedIn que estaba estudiando el EMBA, ya me ofrecían entrevistas.

En España hay muy poca gente que quiera puestos de responsabilidad por todo lo que ello conlleva. Pero muy muy muy poca. Si ya cuesta encontrar un técnico, imagínate un directivo con conocimiento técnico en el área de producción.
#3 un buen mba te hace pensar bastante y evolucionar en meses lo que tardas años en evolucionar de forma individual.
Una galleta de la fortuna también te puede hace pensar. Quitando la chanza. ¿Algun estudio que corrobore tus afirmaciones?
#7 mi experiencia trabajando con directivos serios que los han hecho (vamos, no hijos de papa)...
Y yo con casi 50 años me lo plantearía si no fuese por el tiempo que hay que dedicar...
#8 Si me valiesen las experiencias personales me quedaría con la mía.
#10 tu mismo...cada uno tiene sus sesgos y los interpreta como quiere....
#11 ¿como que tu mismo? Entiendes lo que quieres. ¿por que crees que te he pedido un estudio? Porque tu opinión y la mía tienen valor 0
#12 te he dado mi opinión... no tengo ni interés ni ganas de ratificar mi sesgo con estudios que van a estar incluso mas sesgados que mi opinión.

Conozco a gente con mba lowcost que no han mejorado nada... y a todos los que conozco con mba caros les ha ido bien (curiosamente ya eran muy competentes)
#13 No entiendo por que sigues en bucle con tu experiencia personal. El hecho que no seas capaz de ver la falacia lógica a la recurres demuestra que tu opinión no vale un duro. Yo me bajo aquí, si no te importa te voy a ignorar temporalmente, porque no me apetece que vuelvas a contestarme lo mismo. Cuando pueda y me acuerde te quito de ignorados.
#2 Aparte de sacacuartos...siempre he pensado que la enseñanza en la mayoría de MBAs es muy uniforme y tiende a generar una especie de "directivos clones" con la misma forma de pensar y de resolver los problemas...
A mi siempre me dio la impresión de que ere un sacadineros. Si no haces un master, no curras. Y todo dios pagando lo que fuera, para triunfar. Y ahora se dan cuenta de que no. Pues, a lo mejor, el master no formaba tan bien :-D :-D

menéame