edición general
61 meneos
113 clics
Dos detenidos por arrojar lejía y botellas a personas vulnerables en Torres de la Alameda

Dos detenidos por arrojar lejía y botellas a personas vulnerables en Torres de la Alameda  

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de odio al haber arrojado lejía y botellas de cristal contra dos personas en situación de vulnerabilidad y su casa en Torres de la Alameda (Madrid).

| etiquetas: aporofobia , torres de la alameda , agresión
Que de mierda que tienen algunos en el cerebro, por favor
#12 Un fierro es una pistola, grandisimo error portar un arma de fuego.

Mi amigo tenía 62 el año pasado y le están pidiendo cárcel.
En España el que hiere es el que paga, es asi de simple, el que fuesen cinco niñatos contra un viejo podría darle algún atenuante, pero la ley o la interpretación que hacen los jueces suele ser que quien causa el daño es al que condenan.
Podría haberse esperado a que le diesen más fuerte pero a la primera hostia se defendió.

No se si al amigo @PasaPollo que sabe mucho más de estas cosas le importaría aclararnos el tema aunque sea abusar de él.
#16 Pues no sé que decirte, yo creo que si van varias personas a por tí deberías tener carta blanca para hacer lo que quisieras, es mas, es legítima defensa, con una ladrillo que sería lo que tuviese a mano, que no es un cuchillo ni nada así
#17 Debería ser, lo mismo que si estás en casa con tus hijos y se meten unos pocos y no puedes imaginar sl se van a contentar con el dinero o pretenden montar una fiesta con tu familia.

Que yo sepa, en España lo que rige es la defensa proporcionada, si llegan cinco niñatos diciendo, vamos a pegarle al viejo y tras la primera hostia coges un adoquín, no se suele considerar proporcionada, si esperas a que te machaquen la cabeza pues la cosa cambia.
#16 Aqui los delincuentes llaman a la policia
www.youtube.com/watch?v=yiuC75CMM9s (minuto 1:32:20 )}

www.youtube.com/watch?v=DVs43LkHx_A (minuto 0:43:30 )

Tambien hay ejemplos de lesionados y ademas son condenados. Si tienes interes te los busco.
Para esta gente habría que ponerles un castigo ejemplar, como cortarles el dedo corazón de la mano, algo que les marque de por vida y, que sea fácil de ver para que nadie normal se les arrime ni de trabajo.
Siempre ha pasado, pero ahora es más notorio.
No debería pasar
#5 como el aumento que parece haber de las agresiones racistas y las homofobas, parece que con el auge de la extrema derecha viene todo el puto pack del odio
Dos detenidos, pero en los vídeos parece que hay más de dos...
Hay un patron:
Torre Pacheco
Torres de la Alameda.

Igual alguno de los nazis de los pogromos, que leen regulero, se equivocó de pueblo.
#9 Torres de la Alameda tiene sus propios impresentables desde tiempos inmemoriales.
#15 La imagen que tenemos de los lugares es siempre personal. Yo estuve yendo al pueblo de mi padre (calculo 2000 habitantes como mucho) en Léon, hasta los 14 años. Mis años de niñez allí fueron muy felices, y la imagen que tengo en el recuerdo sería muy diferente si no hubiera vivido también parte de mi adolescencia.
Ahora vivo en un pueblo de 12 mil en la comunidad de Madrid y veo que las formas "antiguas" son muy residuales, aunque hay 5 apellidos que acaparan gran parte de las…   » ver todo el comentario
Conozco gente en ese pueblo, me dicen que las víctimas son una madre y su hijo y que van a hostigarlos incluso niños de 12 años.
#11 Pero por qué pasa eso?
#13 No lo sé, yo sólo voy de visita y rara vez he ido a algún punto que no sea una casa o dos veces la iglesia, por bautizos.
Mis conocidos de allí no son mis personas favoritas del mundo, digámoslo así. Están en mis antípodas ideológicas y, a juzgar por las elecciones, la mayoría en el pueblo también. Vamos, que no me ha sorprendido la noticia y de hecho me he llevado una alegría porque parece que están sin fisuras del lado de las víctimas.
En mi opinión Torres tiene lo peor de un pueblo y lo peor de Madrid ciudad, aunque su ciudad más cercana es Alcalá de Henares.
#14 Cuánta razón tiene ese dicho de "pueblo pequeño , infierno grande", en el mío que no es pequeño (20.000habitantes cuando era crío ahora tendrá 30.000) se conocían casi todas las familias, y las mujeres siempre querían saber de quién eras, a qué familia pertenecías, por los cotilleos, mi primo Jose me decía que antes de llegar a su casa a su madre ya le habían dicho con qué chica había estado, la verdad que sus padres en cuanto se jubilaron se marcharon a un apartamento en la…   » ver todo el comentario
Por mi barrio se ha puesto de moda pegarle a los viejos o a los mendigos.
Tras lo que le pasó a un amigo de mi edad hasta me planteé comprar un fierro lo que hubiese sido el mayor error de mi vida, por suerte tengo muchos amigos jóvenes que cuando me recojo tarde me acompañan.
Hay dos grupos uno de canis y otro de pijos con padres que los sacan de cualquier apuro.
Mi amigo, que no es un friki como yo y ha pasado bastante talego se defendió con un adoquín y dejó a uno con la boca como un pozo.
Pues a espera de juicio está aunque eran cinco canis de veintipocos contra un tío de 62, la justicia en este país es complicada de entender, a ver como termina el juicio pero me temo que le va a caer una buena.
#8 No acabo de entender el comentario, ¿también tienes 62 años y temes por tí? tampoco entiendo lo de que hubiese sido un error comprarte un fierro ( qué es un fierro?), y desde luego si eran 5 de veintipocos qué le puede pasar a tu amigo si sólo estaba defendiéndose?
Y no son agresiones sin más.. Odio?

Que se establece como odio
#3 las motivaciones de las agresiones y el desprecio han sido por el hecho de pertenecer a un colectivo vulnerable, el de las personas en situacion de pobreza y riesgo de exclusion social. Es un colectivo que constantemente sufre la deshumanizacion por parte de los demas, el señalamiento de ser los unicos culpables de su situacion y de que tienen lo que se merecen, el desprecio, los insultos y las agresiones. Se atenta contra su dignidad como personas. A estas acciones contra ellos se le llama "aporofobia". Es un colectivo vulnerable y por lo tanto las acciones contra ellos o incitando a ir contra ellos se consideran de odio
orden de alejamiento es lo único que lea imponen... Sale barato....
comentarios cerrados

menéame