edición general
7 meneos
6 clics

La economía de Alemania seguirá estancada este año pese a las inversiones masivas del Gobierno de Merz |

Los sabios avisan de que “la burocracia lastra a las empresas alemanas”. Y añaden que “el cambio estructural” golpeará a regiones y sectores “que hasta ahora era económicamente fuertes”. Cita específicamente la industria automovilística y química, asentadass principalmente en regiones del Oeste del país. Al estancamiento del PIB se suma crisis de modelo industrial agravada por la pérdida de la energía barata rusa tras la invasión de Ucrania de 2022, la pérdida del tren de la innovación en sectores como el coche eléctrico y la competencia china.

| etiquetas: economía , alemania , estancamiento , inversiones , mertz
Es que invertir en tanques no suele mejorar la economía. Si alguien debería saberlo son los alemanes.
#1 Al contrario, la inversión en industria pesada y militar fue la clave para el crecimiento económico de la Alemania nazi.

es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_la_Alemania_nazi

Que cándido. ... El resugimiento económico está basado en:
- la estafa de los bonos MEFO
- Dejar de pagar los compromisos del Pacto de Versalles.
- El saqueo de recursos primero de Checoslovaquia, Austria y luego de los paises ocupados.

Me hace gracia que a estas alturas del partido alguien se crea lo del milagro económico nazi.
#7 No veo que los bonos MEFO fueran una estafa (para el inversor) sino un medio de saltarse las restricciones impuestas en financiación de armamento.
Austria y Checoslovaquia se anexionaron/ocuparon en 1938, pero ya desde 1933 la economía de la industria pesada contribuyó al crecimiento alemán de los 30.
El pacto de Versalles y sus sanciones, ok.

Si para tí eso no es una estafa, seguro que el avión que le regalaron a Trump no es soborno, sino un regalo por su campechanía.
#9 En el enlace que has facilitado de la wikipedia no dicen nada de que fuera una estafa. Pero bueno, investigando un poco más, parece que algo hay, por sus restricciones en volver a convertirlos en marcos.

Esos bonos funcionaban mientras no los quisiera convertir nadie a dinero en efectivo, porque no existían fondos para respaldarlos. Es como si yo emito pagarés contra mi coche ... pero por un importe de un millón de euros. Mientras la gente los tenga no pasa nada .. incluso se los pueden vender unos a otros ... pero cuando quieran hacerlos efectivos .. se destapa la trampa.

Es algo parecido a las preferentes de CajaMadrid .. mientras otros los tengan, no pasa nada, pero si neceistas el dinero .... no lo hay (salvo que se los vendas a otro)

Supongo que tú a eso lo llamas estrategia financiera, otros lo llaman estafa.
A Rusia le ha venido muy bien hacer eso para vender a los Putin Lovers que la economía ha crecido y que las sanciones no le afectan. Para #_1 me cuelgo de #5
Que pidan ayuda a Israel, que tan bien les cae....
Debida a mi experiencia laboral, creo que en centroeuropa lo han tenido tan fácil siempre que se han acomodado.

Lo he visto en mi sector, uno que prometía mucho y se ha quedado en un nicho muy pequeño, inexistente. Al montar la empresa casi todos los competidores eran alemanes, que además lo tenían fácil porque casi todos los clientes de la UE son de centroeuropa. Con la facilidad de poder bajar a la calle y tocar puertas para encontrar clientes descuidaron el producto y también descuidaron el…   » ver todo el comentario
#3 comparto tu opinión y vivo en Alemania desde hace 15 años… siempre bromeo con mi mujer (ella alemana) de lo mucho que les gusta aun el fax a los alemanes
Es...tancada. Pues si está tancada, toca abrirla. Hitler se puso a fabricar armamento como churros... y... ¿le funcionó? (lo que quiere hacer ahora la Von der Leyen). Espero que no hagan lo mismo... porque el resultado ya sabemos dónde acaba. Dos deditos de frente, por favor, y construyamos una Alemania y una Europa que por fín aporte algo al mundo. Tampoco es pedir mucho (aunque viendo el nivel...)
comentarios cerrados

menéame