edición general
27 meneos
120 clics
Entre redes sociales y educación: ¿estamos formando una sociedad al borde del fracaso?

Entre redes sociales y educación: ¿estamos formando una sociedad al borde del fracaso?

“Profe, eso lo vi en TikTok y no es así…” Me lo contó un amigo profesor hace unos días. Y no era la primera vez que escuchaba algo así. La escena descrita —profesores que sienten cómo la palabra de un “influencer” pesa más que su propia voz en el aula, jóvenes que prefieren confiar en lo que viraliza antes que en lo que se enseña, padres que ya no respaldan a los docentes sino que se suman al cuestionamiento— no es anecdótica. Es síntoma de un cambio profundo en nuestra cultura: la erosión de la autoridad del conocimiento frente a la inmediatez

| etiquetas: enseñanza , educación , redes sociales , jóvenes , profesores , alumnos
A ver, soy profesor y no le veo mucho sentido a eso de que la figura del maestro sea incuestionable. Si la cago me parece bien que se me corrija, y hasta que me cuestione. El problema es que a día de hoy te encuentras con que los chavales usan los argumentos más gilipollas y facilones posibles, todos ellos sacados de redes sociales. No te van a discutir con un experto en el tema que discrepe y controle mogollón de un tema, no, te sacarán a un chaval que un día entre porro y porro le dio por filosofar sobre la vida y llegó a la conclusión de que los impuestos son para parguelas y que la democracia no vale porque votan los tontos.
#6 En tu deber como profesor, pues, está el debatir con los críos cuando te sueltan esas gilipolleces y enseñarles que no es así.

Es importante que los críos vayan interesandose por cosas, aunque lo hagan mal, y tú les corrijas.