edición general
10 meneos
89 clics

Una estrecha vía fluvial del Pacífico está en el corazón de los planes de Estados Unidos para ahogar la vasta armada de China (IN)

Estados Unidos ha desplegado tropas y misiles antibuque en el norte de Filipinas como parte de simulacros de guerra casi continuos y conjuntos en todo el país. Un objetivo es bloquear el Canal de Bashi y negar a los buques de guerra chinos el acceso al Océano Pacífico si Beijing lanza un ataque contra Taiwán. Como dijo un ex jefe militar filipino a Reuters: No se puede invadir Taiwán si no se controla el norte de Filipinas.

| etiquetas: bashi , bolqueo , filipinas , china , taiwán
"No se puede invadir Taiwán si no se controla el norte de Filipinas."

Entonces el que ha invadido Taiwán es EEUU.
#2 Es una invasión güena?
#3 si, es democrática y pro libertad
#4 La libertad de ser una colonia. De democracia usana con Trump a la cabeza mejor hablamos otro día.
#3 Ya en serio, EE.UU. invade muchas zonas del planeta sin necesidad de hacerlo físicamente, simplemente con la amenaza ya es suficiente y además con el control económico. Ninguna invasión es buena.
#5 Están los taiwaneses tan subyugados por USA que están deseando pasar al tutelaje de Winnie the Pooh y la dictadura china
Pobrecillos
#7 Si tanto respetas a los Chinos "verdaderos" porque les llamas Taiwán??? Hasta donde yo se son la Republica China.

Fue china la que pidió que todo aquel que quisiese hacer negocios con ellos debían dejar de llamar República China a Formosa y solo denominar como china a la Republica Democrática China.

Pero eso para vosotros los defensores del imperio chino no os llama la atención, ni siquiera os llama la atención que no se escuchen voces de Taiwaneses de clase baja.

La clase alta…   » ver todo el comentario
#11 blah blah blah blah
Me sales con la estupidez de que no se escuchan voces en Taiwan, cuando China es una dictadura de mierda
Vete a colarle la propaganda a cualquier ignorante; a mi no me la cuelas
#12 No defiendo a china, pero te pongo ante tus contradicciones y te jode... Jajajajaja

Nada mejor que un desinformado.
#13 No defiendas, porque es una dictadura de mierda; y al que le jode es a ti xD
#1 Taiwán y Filipinas.
Me pregunto cuál será el Plan B si China no se suicida invadiendo Taiwán...
El día que a China le dé por invadir Taiwan, no va a haber tiempo ni de mear. Y no creo que 300, 500, o 1000 marines repartidos en una docena de islas de mierda a 90 km al sur de Taiwan ya 90 al norte de Luzón, le causen ningun problema a China.
Llevan años verificando que todos los ferries de China pueden cruzar ese canal en menos de 2 horas cargados de tropas.
Si China asalta, pondrá 100.000 hombres en tierra en menos de 2 o 3 días y con una línea logística propia de solo 50 km al…   » ver todo el comentario

menéame