edición general
35 meneos
206 clics
Una estudiante descubre un nuevo hongo alucinógeno que crece en una planta ornamental común

Una estudiante descubre un nuevo hongo alucinógeno que crece en una planta ornamental común

Una estudiante de microbiología de la Universidad de Virginia Occidental ha descubierto una nueva especie de hongo que en simbiosis con una planta produce una sustancia alucinógena muy similar al LSD. La planta es la Ipomea tricolor, una enredadera muy común que crece salvaje en zonas tropicales y se usa de forma ornamental en varias partes del mundo.

| etiquetas: estudiante , hongo alucinógeno , planta , psicodelia , simbiosis
Creo que voy a llamar al jardinero para sustituir la viña trepadora.
Es decir, que la planta no produce LSA sino que lo hace el hongo con el que vive en simbiosis, si no lo he entendido mal.
¿Una foto? Por simple curiosidad científica...
Puta mierda de artículo que ni enseña una imagen de la planta, ni aporta mucha info,
#4 O han actualizado la wikipedia o no es algo nuevo: en.m.wikipedia.org/wiki/Ipomoea_tricolor
Se sabía que culturas americanas usaban las semillas de esa planta en sus ritos alucinógenos pero ahora parece que no son las semillas sino el hongo simbiótico que vive junto a las semillas: en.m.wikipedia.org/wiki/Periglandula_ipomoeae
#5 Se sabía del hongo que comentas pero no de este nuevo, de la misma familia, que es el que han descubierto:
en.wikipedia.org/wiki/Periglandula_clandestina
#5 La ipomea tricolor tiene un potente alcaloide en las semillas. Se comen en números impares, y los americanos la usaban en tiempos prehispánicos.
Es una prima del boniato (ipomea batatas). Antes no ponía que era por el hongo. Pero las referencias son de 2021 y 2022. Juntaletras condundido?
¿ Alguien sabe dónde encontrar está planta para ponerla con los champiñones?
#6 Las semillas la venden en muchos sitios de jardinería.
Me cuesta creer que algo así no se hubiera descubierto antes. ¿Todas las semillas de Morning Glory están infectadas? Por que el viaje ocurre prácticamente siempre siempre.

#6 Google -> Morning glory zamnesia
La chica debe estar flipando con el descubrimiento.

menéame