edición general
La vida del menor está por encima de la estupidez de la madre.
Supongo que el derecho a la vida del niño también está incluido en los derechos humanos, y parece ser que su vida podía estar en peligro, por lo que es mejor que dé a luz en un hospital.
Si había pasado todos los controles y tenía la intención de ser asistida por un equipo profesional que pudiese hacerse cargo de cualquier imprevisto, no tendría que haber problema.

De todas maneras, el hecho de que finalmente tuviera que hacerse una cesárea para el parto, me hace ver que ese niño con un parto natural no hubiera nacido. O hubiera complicado tanto las cosas que quizás hubiera fallecido la madre.

La moraleja de todo esto es que, pese a estar controlada como dice la madre, el parto no pudo ser natural, y que por tanto los hospitales son el sitio donde debe nacer un niño que lo hace en un país occidental en pleno siglo XXI.

La decisión judicial fue buena como así demostró el tiempo.
A lo mejor va siendo hora de que está gente firme un papel haciéndose responsable de lo que pueda pasarles renunciando a realizar cualquier tipo de reclamación.
Yo como Asturiano, con los antecedentes y las negligencias, de ese hospital,
La unidad de partos es la que más quejas tiene de españa... (compiten por cual tiene mas partos naturales de españa y a veces eso no es bueno para las madres (se de 2 madres que después de parir se jubilaron )
Pues no me extraña que no quisiese ir al hospital
Ahora si viviese en otro sitio y el hospital fuese el mejor, opinaría como vosotros
Le quitaron un cuerpo extraño.
Tengo la sensación (con palillo en la boca) que el parto se ha idealizado tanto que se busca sea una "experiencia"...

cuando la realidad es que es algo sangriento, muchas veces con heces por el medio y con un riesgo real muy alto para madre y bebe... miles de años con una mortalidad en los partos elevadisima, conseguimos reducirlo a casi cero gracias partos medicalizados... y ahora resulta que lo que ideal es hacerlo en casa...

Que los procedimientos en los hospitales se deben humanizar? Seguro. Que estamos ante una sociedad que se ha vuelto totalmente idiota? Más seguro todavía...
#7 Es que efectivamente esa debería ser la lucha: llevar un trozo de tu casa al hospital, para que te sientas cómoda y acompañada, y no al revés, intentar llevar un trozo de hospital a tu casa.
#8 en el parto de un amigo se le enredo el cordón el cuello al bebé... aquello se convirtió en un capítulo de urgencias con gente entrando corriendo al paritorio y sacando a mi amigo "a patadas".... eso no se puede tener jamás en tu casa...

Nos hemos acostumbrado a que los partos parezcan algo amigable y sencillo... y ahora pensamos que el problema es "no me siento apreciada ni comoda"... esto está al nivel de los antivacunas... lo mismo necesitamos un par de madres muertas y un par de bebés con daños cerebrales para que se nos pase la tontería...
Tanto que esta de moda la salud mental, de postureo como siempre, deberiamos ir sopesando las posibilidades de procesos que otorguen la incapacidad de ciertas personas en ciertos aspectos, ya no estamos en los 80, la cosa ha avanzado mucho y ademas que es un problema mas que acuciante, algun dia habra que arremangarse y ponerse a trabajar.
Yo soy PRO-parto en casa para los demás; tenedlos en vuestro hogar, pero eso si luego no me lloréis si la cosa se pone fea.

Pero os doy las gracias por dejarme las instalaciones hospitalarias menos saturadas para los míos cuando lo necesiten.

Acordaos, lo mejor del mundo es tener la experiencia de tener un parto hogareño que no se os olvide.
#10 Menudo argumento: si la cosa se complica pero el bebé no se muere vas a tener a alguien con cuidados médicos toda su vida. Y además te ahorras las ayudas económicas a discapacitados. Lo que te conviene egoístamente es que todo el mundo esté más sano que una pera.
comentarios cerrados

menéame