edición general
17 meneos
16 clics
El Gobierno tramita una petición de indulto para el ex fiscal general del Estado

El Gobierno tramita una petición de indulto para el ex fiscal general del Estado

El Ministerio de Justicia tramita una petición de indulto para el ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz. El Departamento de Félix Bolaños ha pedido un informe al Tribunal Supremo, después de que dos particulares hayan solicitado su indulto total, según fuentes del Gobierno. Se trata de la primera petición de indulto después de que García Ortiz fuera condenado por el Supremo el pasado mes de noviembre a dos años de inhabilitación por revelación de secretos del empresario Alberto González Amador

| etiquetas: gobierno tramita , indulto , fiscal general del estado , garcía ortiz
xD xD xD no podía saberse
#1 y #2 En la propia entradilla pone que la petición ha sido solicitada por dos particulares pero se les ha olvidado poner que el ministerio de justicia está obligado a dar curso a esa petición. Así parece que es el perro el que va a indultarlo.

Por otro lado yo preferiría que fuera el constitucional el que anulara la sentencia y sacarle los colores al supremo.
#3 Si le indultan, o mejor cuando le indulten, no serán los particulares quienes lo hagan.
Yo preferiría que se renovara antes el constitucional antes de decidir
#6 Cuando eso llegue hablamos. En cualquier caso yo prefiero que indulten a este señor a que indulten a terroristas y corruptos condenados con pruebas.
#8 yo prefiero que no indulten a nadie que no se arrepienta de sus delitos
#11 Estamos de acuerdo.
#6 Como en USA, no? Q pongan a trumpistas ahi como los q dicen q cualquier indicio vale para condenar, como los q le condenaron. No?

Esperar a q hayais montado el tugurio fascista como en USA, dices, no?

Le condenaron mirando los indicios q habia contra EL y sin mirar los indicios q habia contra EL RESTO de personas q tambien tenian acceso a ese correo para mirar contra quien habia MAS indicios. Eso es indefendible y punto.

Pero claro, si te montas un Tribunal como el Supremo de USA o la sala q te maneja por detras el PP puedes conseguir cualquier cosa.

A eso te refieres, no?
#13 de verdad crees que discutiré con alguien que dice " esto es ... y punto"?
Demasiado fascista hay que no sabe que lo es
#18 No bueno, es q NO PUEDES PQ ES ABSURDO. Y absurdo en el sentido de q no se atiene a las reglas de la logica.

Asi q ni lo intentas y te dedicas a llamar fascista al resto.
#19 solo a quien actúa como fascista
#3 Yo lo que quisiera saber es quiénes son esos dos "ciudadanos particulares", no su identidad, que eso me trae sin cuidado, sino si tienen carnet del PSOE o similar.

Vamos, dos particulares, ya,, sí...
sat #9 sat *
#7 no conocía yo esa norma de que por tener carnet del PSOE no puedes solicitar un indulto. Y mira que llevo años trabajando con normas y leyes.
#9 ¿He dicho yo que exista tal norma o que deba tan siquiera existir? Venga, ya pasó, ya pasó.
#_7 es mas probable q tengan carnet del PP o Vox y q lo hayan pedido para q no llegue al Constitucional y ahorrarse q se vea el ridiculo y la vasura en la q han transformado la justicia

Me cuelgo de #9
#14 No había pensado esa opción pero tiene todo el sentido. Evita que el constitucional le saque los colores al supremo revocando la sentencia y sirve como munición al facherío para atacar al gobierno.
Sorpreson en las gaunas!!!!!
Para que te indulten de un delito tienes que reconocerlo. Si hace eso, está acabado.
#5 Esto ha sido gente del PP o de Vox... de los q 'el q pueda hacer q haga', fijo, para q no lo mire el Constitucional.
Claro, ahora lo indultan y así evitan que el caso llegue a Bruselas.
#4 No creo q pase del constitucional a no ser q lo Trumpicen antes.

No tiene sentido la condena. No tiene sentido dentro de lo q es el mundo de la logica, mucho menos en el de la Justicia...

menéame