edición general
44 meneos
145 clics
La historia detrás de la bandera LGTBIQ que exhibió Sebastián Vega tras el título en la Liga Nacional: “El mensaje es que se puede”

La historia detrás de la bandera LGTBIQ que exhibió Sebastián Vega tras el título en la Liga Nacional: “El mensaje es que se puede”

"Era impensado siendo gay, porque en su momento era imposible, porque no tenía un referente o una persona que lo hubiera dicho o hecho. Me tocó ser el primero. Fue muy duro, hubo mucha presión y todavía cargo con un montón de cosas que la gente no se da cuenta en el día a día. No quería ocultarme más. No estaba haciendo nada malo, no había matado a nadie. Fueron años agobiantes donde el miedo directamente me paralizaba. Me daba terror que alguien sospechara que era gay. "

| etiquetas: sebastián vega , basket , argentina , bandera
Hacer esto en la Argentina de Milei, un saco de mierda que compara la homosexualidad con la pedofilia, requiere valor. Enhorabuena.

elpais.com/argentina/2025-01-31/milei-enfrenta-una-ola-de-repudios-por

chequeado.com/ultimas-noticias/javier-milei-en-davos-sobre-la-homosexu

www.youtube.com/watch?v=0A9pRXDZ0bw
Tener referentes es tan importantísimo...Por eso la ultraderecha mundial tira de lo woke para borrar la representación LGTBI del mundo y así consegue que de nuevo la gente del colectivo vuelva al armario, sea más infeliz y en muchos casos acaben jodiéndose la vida porque se creen solos en el mundo. Pero no, somos millones y no nos vamos a ir a ningún sitio.
#4 Aquí cabemos todos y nadie se tiene que esconder por ser quien es. Lo de este hombre ha sido un acto de valentía maravilloso. Como bien dices todo el mundo necesita referentes y ojalá esto dejara de ser noticia. No sé si es pivot, pero el pibe es un pibón! xD
Cuando he empezado a leer "La historia detrás de la bandera LGTBI..." he pensado que iban a hablar del cooperativismo, casa loco con su tema :foreveralone:

Aunque técnicamente no son idénticas (la del coop tiene 7 colores y la LGTBI tiene 6), siempre he pensado que se copiaron un poquito :-D
Suerte que es basket, es imposible que concentre tal cantidad de garrulos como el fútbol.
#1 Lo de que en el fútbol profesional "no haya nadie lgtbiq+" es una absoluta vergüenza, no sé si es porque el vestuario es homófobo, porque los fans son homófobos, porque los patrocinadores son homófobos o porque los consumidores son homófobos, seguramente una mezcla de todo eso, pero es absolutamente vergonzoso que entre tanta gente no haya nadie relevante que salga del armario
#2 por todo, básicamente. El fútbol es de lejos el deporte más homófobo de cuantos hay. El deporte que más habla de deportividad y respeto tiene el peor fandom posible.
"Basta ya de politizar" es algo que también se escucha a menudo, pero cuando nuestra existencia a salvo o nuestra igualdad respecto al resto de ciudadanos depende de una decisión política, politizar es la única solución.

Y educar, pero esa es más lenta y no siempre funciona.

menéame