edición general
35 meneos
148 clics
Hungría: las claves de un sistema electoral 'trucado' por Orbán que puede hacerle ganar aunque pierda

Hungría: las claves de un sistema electoral 'trucado' por Orbán que puede hacerle ganar aunque pierda

Hungría celebra este domingo unas elecciones parlamentarias cruciales para la Unión Europea (UE). Los sondeos llevan meses pronosticando el fin del dominio de quien durante 16 años ha sido su primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, azote de Bruselas, figura de referencia de la ultraderecha europea y aliado de Donald Trump y Vladímir Putin. Algunas encuestas han llegado a barajar una mayoría de dos tercios para el opositor Péter Magyar, líder de Tisza, quien pese a ser conservador aglutina un electorado de amplio espectro...

| etiquetas: hungría , elecciones , viktor orbán , gerrymandering
Pues como en USA cuando Zanahorio salió Presi en 2016: Killary tenía dos millones y pico más de votos, y el que ganó fue él.
#1 me sorprende el voto negativo a tu comentario cuando lo haces referencia a un hecho real y cierto.
#4 Los del extremo centro son así; en su realidad paralela.
#4 es pozzi, sin su voto negativo no eres nadie.
#4 No te creas, tú has votado negativo los comentarios que enlazo (y hay más):
www.meneame.net/story/rusia-denuncia-cooperacion-armamentistica-entre-
www.meneame.net/story/piloto-f15-ya-ha-sido-rescatado-pero-tropas-tehe

Otro caso, típico, un usuario hace referencia a un mantra que corre por aquí, y lo acribillan a negativos:
www.meneame.net/story/francia-inicia-transicion-historica-windows-linu

El caso es…   » ver todo el comentario
#4 Será alguno de mi club de fans. Los tengo ignorados. Échales unos cacahuetes de mi parte, si eres tan amable.
#4 No conoces a esos dos usuarios.
#1 Eso puede pasar también en España.
Uy, igualito que en el país del faro de la libertad y la elección de Bush hijo.
Visto hoy en un medio sobre Hungría  media
Pues no le ha servido de mucho.

Es el precio que presumiblemente pagará de nuevo el centro-izquierda húngaro, a cambio de un relevo en el poder personalizado en Magyar, gran captador del voto de todos los que simplemente no quieren otra legislatura de Orbán.

Centro izquierda? Si es tan derechas que Orbna, incluso peor porque es más belicista y además rusófobo.
#9 Se refiere al resto de partidos, especialmente los de izquierdas, que no se han presentado para aglutinar el voto en Tisza (a pesar de ser de derechas) y conseguir echar a Orbán.

menéame