Interrumpen y desalojan un concierto de Fermin Mugurza en Ciudad de México. El Ejército y la Policía Federal acudieron a la sala del Foro Alicia y sacaron a los asistentes, unos 600. Fuentes mexicanas hablan de que faltaba un permiso.
|
etiquetas: muguruza , concierto , interrupción
Y no siempre, si eres de derechas puedes hacer manifestaciones contra el gobierno sin avisar y sin consecuencias. Como se vio hace dos días con los poco más de 300 papanatas de derechas que se juntaron en torno a Abascal ,Alvise y demás majaras ultras.
Ahora me queda más claro. Gracias.
No es lo mismo pedir permiso para hacer algo que avisar de que lo vas a hacer.
Ahora dale las vueltas que quieras a eso. Pero hasta un niño de 5 años lo entenderia.
Es comprensible la actitud del ejército
En España siempre me llamó la atención que puedes manifestarte pero tienes que pedir el permiso para hacerlo. Osea, hay algo que te toca los cojones, pero tienes antes que pedir permiso para quejarte. Si no te lo dan estarás incumpliendo la ley.
A ver, que estoy hasta los huevos, no entiendo lo de los papelitos si lo que quiero es saltar y gritar
elpais.com/mexico/2025-05-31/el-ejercito-y-la-policia-desalojan-un-con
Ahora parece que todas las autoridades se desmarcan de este operativo...
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDM: “No estamos de acuerdo ni validamos las acciones que dieron lugar a la cancelación y desaforo del concierto”.
El Secretario de Seguridad de la capital, Pablo Vázquez, ha señalado que ya han comenzado la investigación interna, “en tanto que los mandos responsables del sector han sido relevados de su cargo”.
Secretaria de Gobernación de México: “injustificable”. “El Gobierno de México no aprueba estas acciones, se investigará la forma en que se dio el operativo”.
En resumen, a algún jefecillo le apeteció ir a tocar los cojones. Ocurre en todas partes.