edición general
138 meneos
977 clics
Irán: la primera guerra mundial asimétrica

Irán: la primera guerra mundial asimétrica

El núcleo de la resiliencia iraní radica menos en el número de misiles producidos en términos absolutos que en la combinación de reservas, ritmo de producción y capacidad para preservar o regenerar sus sistemas de lanzamiento. Estados Unidos dispone de importantes existencias de interceptores Patriot y THAAD, pero estos no están dimensionados para soportar meses de saturación al ritmo actual. Las diferentes fuentes abiertas hablan explícitamente de «guerra de existencias» y subrayan que esta guerra es una carrera contra el tiempo.

| etiquetas: geoestrategia , guerra , irán , ataques , protección , tecnología
El artículo lo firma Thierry Breton, ex Comisario Europeo de Mercado Interior, a quien EEUU ha sancionado por "actividades antiamericanas". Un artículo bien documentado y con algunas reflexiones geoestratégicas interesantes:

- En la guerra moderna, la capacidad industrial y la resiliencia de las cadenas de suministro pueden ser tan determinantes como la sofisticación tecnológica.

- Oriente Medio vuelve a ser el campo de pruebas para las grandes confrontaciones interpuestas entre las potencias del siglo XXI.
#7 #_6 dicen que

Es una guerra mundial porque el mundo entero depende del petróleo y del gas, y Trump pretende crear deliberadamente una crisis económica mundial
www.meneame.net/m/actualidad/guerra-mundial-porque-mundo-entero-depend
#9 lo de crisis mundial si, como paso en los 70, pero guerra mundial... Espero que no
#9 No estoy de acuerdo. No es lo mismo guerra mundial que guerra regional con consecuencias mundiales.
Me alegro que por fin alguien plante cara a los nazis de EEUU e Israel y les den de su propia medicina, ya era hora
Está guerra entre Israel-EE.UU. contra Irán acaba de empezar, no son tres países, es todo Oriente Medio, los países del Golfo son parte, están totalmente involucrados y afectados en primera línea, desde el Líbano, Siria, Arabia Saudi, Emiratos Arabes, Dubai, Qatar, Iraq, Kuwait, Omán.
Pero además las guerras de Ucrania está conectada con la guerra del Israel-EE.UU. contra Irán, Rusia como parte invasora en la guerra de Ucrania y como aliado de Irán. Rusia es es fundamental en la ayuda…   » ver todo el comentario
Te pido azzathoth que des fuerza defensiva y poder ofensivo a los iranies.
Te ofrezco las almas de miles de zionistas.
#1 no ofreces nada: los sionista hace tiempo que vendieron sus almas al diablo, decidieron deshumanizarse a sí mismos
Dentro de lo malo, así al menos dejamos de emitir CO2 por ese lado. Por mirar el lado positivo, vamos
#8 Hasta que tengamos que volver a quemar carbón...
¿Pero que guerra mundial, si están enfrentándose un par de países y en un conflicto regional? :-S
#6 así venden más
La guerra siempre ha sido una guerra de existencias, lo que pasa que lo habitual era que las existencias que se terminaban estaban vivas.
A ver, empleaduchos... look to me people... que todos are a big familia ok? Arrimar the ombro...
Leyendo el articulo me estaba dando bastante impresión de estar leyendo una ia.
Y, ¿soy el único que ve las imágenes como corruptas?

menéame