edición general
10 meneos
13 clics
La jefatura de Bomberos de Vigo prohíbe cuentas no autorizadas en redes para "proteger" su reputación

La jefatura de Bomberos de Vigo prohíbe cuentas no autorizadas en redes para "proteger" su reputación

La jefatura del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vigo, dependiente de la Concejalía de Seguridad, ha emitido una circular con una serie de instrucciones para "proteger" la imagen pública, institucional y reputacional de dicho servicio, entre las que está la prohibición de crear cuentas en redes sociales vinculadas a este servicio "sin autorización expresa" de la Jefatura. El grupo municipal del BNG ha advertido que estas medidas son "propias de un régimen totalitario" y atentan contra derechos fundamentales.

| etiquetas: censura , bomberos , vigo , concello , abel caballero , redes sociales
Que el gobierno del Concello de Vigo sea del PSOE no quiere decir que sea de centro o izquierda. No dice nada contrario a la directiva del partido pero Caballero gobierna como si fuera del PP.
La jefatura del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Vigo, dependiente de la Concejalía de Seguridad, ha emitido una circular con una serie de instrucciones, en base a un informe que recoge medidas para "proteger" la imagen pública, institucional y reputacional de dicho servicio

Y la circular no la enlazan, claro ...
No solo prohíben la "creación de cuentas", sino "mencionar el servicio" desde cualquier otra cuenta, tal y como ha informado la sección sindical de Bombeiros Vigo de la CUT ( x.com/cutbombeiros/status/1968599297793855890 )

El Concello de Vigo ha censurado a las personas que hablan abiertamente de las deficiencias del servicio, por ejemplo:

- Falta de personal: llevan más de seis años denunciando que están trabajando con unos…   » ver todo el comentario
rob #4 rob *
Me parece perfecto. BNG en esta ocasión y desde mi punto de vista se equivoca.
Me encuentro cada dos por tres con perfiles llenos de banderas con la cruz de Borgoña, logos de VOX, vítores a la Guardia Civil e insultos a Pedro Sanchez en cuentas de Protección Civil y Bomberos de... (ponga su localidad) en casi todas ponen cuenta no oficial y otras son de miembros de las agrupaciones pero tienen muchísimos seguidores y son un auténtico ventilador de mierda.
Lo de Protección Civil es de vergüenza.…   » ver todo el comentario
Que prohíban usar el nombre me parece razonable para no inducir a errores, pero que prohíban siquiera mencionar al servicio ya no, además me parece que sería ilegal ya que iría en contra de la libertad de expresión.
¿Y cómo lo hacen?

menéame