Hace 8 años | Por --504295-- a navarra.com
Publicado hace 8 años por --504295-- a navarra.com

La concejal de Aranzadi-Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, se ha aferrado al cargo tras reconocer que participó en una reunión municipal en la que se adjudicó a la asociación Yoar que preside su hermana un contrato por valor de 130.000 euros. "No conocía el reglamento. Me despisté", ha dicho la concejal, que considera la información publicada un ataque al Gobierno del cambio la información.

Comentarios

jorso

#8 No seas hipócrita: si la noticia contuviera la frase "concejal del PP" estaría en portada y pidiendo la cabeza del susodicho. Es curioso ver como funciona la hipocresía de algunos.

D

#16 Te me has adelantado
#12

D

#8 #16 #20 Vote lo que vote, es irrelevante, lo que importa es el argumento. No seáis tan falaces, menudo ad hominem de libro.

sagnus

#84 Ad hominem nada, no estoy criticando su argumento, estoy criticándole a él. De hecho, en mi comentario que enlazas, casi que le doy la razón. Pero como decimos, no es el más indicado para dar lecciones, a pesar de que pueda llevar razón en este caso (cosa que, tal como apunto en #41, tampoco tenía razón, puesto que la noticia es sensacionalista en cuanto lo que pone en el titular es falso).

swappen

#84 Tardaba en llegar el listo de las Falacias (ahí llevas otra jajaja).

sagnus

#27 Buscando información tienes toda la razón del mundo:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/04/02/podemos_pamplona_decide_apoyar_candidatura_aranzadi_201529_2061.html

En su día decidieron apoyar esa candidatura, pero al igual que apoyaron la de Carmena. No pensé que fuesen capaces de cambiar con tanto descaro algo así en el titular. Me arrepiento de haberlo meneado.

Gracias por la explicación.

rutas

#10 Si contuviera la frase "concejal del PP", tú no habrías votado cansina o sensacionalista o spam, qué vaaaaaa... lol

Pues es sensacionalista, como la que enlaza #15.

D

#28 No.. ¿por?

Y no ha dicho "me despisté" porque fuera una noticia sensacionalista... porque ahora ya es... ¿casta?

rutas

#29 ¿No, qué?

Piensa lo que quieras. Para mí estos casos no son casta, sean de Podemos o del PP.

D

#30 No a lo que decías... Que no habría votado cansina o sensacionalista o spam...

¿por que? ¿quieres optar al puesto de biógrafo?

rutas

#32 Colega, lee bien el comentario; que esa parte no iba dirigida a ti.

D

#33 ... mmmmm.... ( es lo que pasa cuando me tienen todo el día con el trapo rojo... que embisto ).

D

#10 Tacones strike back. lol
La tía lo cago pero me da que su voto no era precisamente decisivo.
Una del pp jamas te cae en una de esas son muy sutiles le dan un contrato a un tercero sin relación familiar ninguna.
Eso visto por mi con uno del pp pez gordo en Galicia hace años y te podía contar muchas de pp y psoe y hasta bng que me tengo rozado.
Los de podemos y C's son novatos que no tiene ni la remota puta idea de las hienas con las que tratan.
La meneo es bueno que podemos la eche no por ser un fallo que todo apunta a eso si no para que otros aprendan contra quien juegan.

r

#10 llamarte cínico es un elogio

D

#10 Claro, porque si contuviera la frase "concejal de Ciudadanos" tú la habrías meneado... roll

Nunca te cansas de dar asco, eh?

x

#8 ¿Tú? ¿Tú que le metes negativos hasta a los buenos artículos de divulgación científica, quejándote de negativos? ¿¿¿TÚ??? lol lol lol

(¡Y que conste que yo la he meneado!)

sanxoelfuerte

Bufff, qué vergüenza.

D

¿Por qué los negativos?

D

#3 lol lol lol .

jorso

#3 Son del círculo Tippex de Podemos, que borran todo rastro de noticias negativas...

D

#5 Coño el que vota negativo todas las noticias que critican a los fascistas, yanquis, nazis-judios, vamos cualquier noticia que tenga que ver con la denuncia social o el avance de la sociedad.

D

#5 Ola k ase?
Aquí un votante de Podemos, acabo de menear a pesar de la sutil manipulación del titular.
Lo hago con la absurda esperanza de que el círculo Tippex de C´s y PP hagáis lo mismo. Que inocente soy, y un poco tontorrón, ya lo se.

NO ES ARANZADI-PODEMOS, ES ARANZADI EN COMÚN. Lo de aranzadi-podemos se lo han sacado de la manga.
Igual que Barcelona en Comú no es Podemos, En Marea no es Podemos, Ahora Madrid no es Podemos. Por mucho que insistáis, no son las mismas organizaciones.
http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Aranzadi_0_357664538.html

#17 Por lo que explico arriba no se si la comisión de garantías de Podemos puede hacer algo.En todo caso, si no dimite, Aranzadi en Común debería expulsarla y Podemos presionar para que así sea.
No me acabo de creer la excusa. Todo el mundo (y mas si estás metido en política) sabe desde lo de Tania que cuando es la empresa de un familiar tienes que abstenerte.

De todos modos, auque sea cierto no es momento para ser tibios con estas cosas. Lo siento si la tipa en realidad tuvo un tonto error pero nos jugamos mucho.

m

#37 Claro que puede,previa denuncia de alguien de la organización y después de conversar con todas las partes y ver todas las pruebas,un equipo de 3 abogados emite un veredicto y después se toman las decisiones pertinentes,al menos en el lugar que más conozco es así.

D

#39
No lo se, repito que Aranzadi no está integrado en Podemos, son dos organizaciones diferentes, por tanto no veo como un órgano de Podemos podría decidir sobre ese tema.
¿Cual es ese lugar que mas conoces?

m

#40 Asturias

perrico

#5 Otros se dedican a votar negativo a noticias sistemáticamente sin haberlas leído.

D

#3 Pues porque mucha gente simpatizante de Podemos no es mejor que lso fanboys del PSOE y prefieren cerrar los ojos y no ver que llevar con correa a su artido para que no se convierta en el próximo PSOE. Si por ellos fuera viviríamos dentro de unos años la primera reforma laboral de Podemos.

D

Relacionada... por ponernos un poco en situación y eso...

edil-podemos-otorga-contrato-130-000e-empresa-hermana/c015#c-15

Hace 8 años | Por franky33 a navarra.com

D

Pues dimisión y a seguir aprendiendo. Eso sí, lecciones de otros partidos, poquitas.

Socavador

Que se rescinda el contrato y se realice una nueva junta para votar la adjudicatura sin que ella esté presente. A ella , no sé, yo sometería a consulta municipal sí se le inhabilita o no. A mi personalmente no me convencen mucho sus disculpas. Sí te metes en política sabes lo que hay, más si eres de Podemos, tienes que conocer los procedimientos mejor que el tipo que los redacta en el BOE.

ogrydc

#7 Por eso esta tía tiene que dimitir. No hace ninguna falta que sea ella la que ocupa el cargo, y ocupándolo no hace ningún bien a los demás.

JackNorte

#7 Y cuando te lo conozcas , te diran que vas de listillo , o lo cambiaran el dia siguiente sin avisar, y te dirán que has estado poco listo.

Socavador

#13 Es preferible que te digan que vas de listillo, además no se puede cambiar nada sin que sea publicado. #7 Tú y yo pensamos que debería dimitir, sin embargo #13 no lo cree así, por eso, sí no ha actuado de mala fe, creo que una buena idea sería someter su destitución a consulta en el Municipio. No sé, ahora mismo me parece lo más civilizado.

D

#26 no, una buena idea es considerar que todos somos prescindibles y dimitir inmediatamente aunque no hubiera mala intención. Una persona que se agarra al cargo, es peligrosa. Una persona que comete un error así, es peligrosa. (Peligrosa para la reputación y buen funcionamiento de una organización, me refiero)

JackNorte

#26 No se si debería dimitir, habria que ver la situación, los datos,lo que si estoy seguro es que en campaña no se tienen que tomar decisiones , por lo que diga el contrario, la decisión debe ser independiente en campaña y fuera de ella. Sea una u otra.

Meritorio

Otra fuente, otra noticia: http://www.noticiasdenavarra.com/2016/05/11/vecinos/pamplona/la-edil-laura-berro-rechaza-dimitir-se-me-puede-acusar-de-un-despiste-pero-no-de-otra-cuestion

Dentro se puede leer: Alega que no ha incumplido la ley de Administráción pública "al no tratarse de una empresa sino de una asociación sin ánimo de lucro"
Se ve que a los de este medio no les interesaba mucho trascribir las declaraciones de la concejala...

Vamos que, al contrario de lo que insinúa navarra.com, la concejala no ha incumplido ninguna ley.
Además, si la empresa no tiene ánimo de lucro, no veo cómo la hermana podría enriquecerse con la adjudicación.
Y otra información que curiosamente tampoco aparece en navarra.com: la adjudicación se aprobó por unanimidad. El voto de la concejala no podía ser más irrelevante, así que lo del despiste (de novata, eso sí), se entiende perfectamente.

En fin, sensacionalismo que se lleva mi negativo. Sobre el resto de partidos intentando encontrar carnaza en un despiste de novata, qué decir que no sepamos sobre la escasa ética política de los de siempre.

D

#42 No tiene ánimo de lucro como la productora de Fort Apache.

D

#45 Todo es basura menos la tuerka, fort apache y aló presidente.

Meritorio

#47 No, todo no. Tus comentarios son muy enriquecedores.

Marco_Pagot

#50 a mi las plantas me salen más fuertes desde que imprimo sus comentarios para usarlos de abono

D

#45 Es basura porque saca a la luz las mierdas de podenis ¿verdad?

Meritorio

#63 veo que mis comentarios sobre la ocultación y la manipulación de la información en la noticia te han pasado inadvertidos. Entiendo que algunos lectores sean incapaces de ser críticos con una noticia si favorece a sus intereses políticos, pero lo tuyo es otro nivel.

D

#70 Si crees que tus patéticas excusas sirven para quitar una pizca de gravedad al asunto, es que piensas que los demás somos tan manipulables como tu tribu podemita.

Meritorio

#72 Veamos:
- El voto de la concejala fue absolutamente irrelevante porque la propuesta se aprobó por unanimidad
- La entidad adjudicataria no tiene ánimo de lucro, por lo que no se habría cometido ninguna ilegalidad
- Fue la única que se presentó al concurso

Y por cierto, Aranzadi no es Podemos, a pesar de las mentiras en la noticia.
Con el corazón en la mano te lo pregunto, ¿te parece que sigue habiendo noticia, o más bien alguien tratando de sacar réditos políticos disfrazándolo de "periodismo"?

Info extra: en mi vida he votado a Podemos.

D

#73 Ella votó lo que votó, y todo ese tinglado de "confluencias" y demás marcas blancas son tan podemos como la organización principal.
Lo de que fuese por unanimidad o no es tan irrelevante como tu contaminación al respecto.

Meritorio

#74 su voto no le podía proporcionar ningún beneficio y sí bastantes perjuicios, como estamos viendo. ¿Cuál sería para ti la razón de que la concejala votara a favor a parte de la inexperiencia? Estoy ansioso por leer tu teoría...

No sé si eres de Pamplona, yo sí, y recuerdo que cuando salió la candidatura de Aranzadi (donde creo que no hay ni un solo miembro de Podemos), Podemos Navarra se pensó hasta el último minuto apoyar o no esa marca porque Aranzadi actuaba de forma totalmente autónoma respecto a Podemos.

D

#75 Pobrecita, la inexperiencia... eso os pasa por votar a novatos, pobrecitos...

Déjate de rollos, nadie te puede crer mientras defiendes a esa choriza.

Meritorio

#76 No me has respondido a la pregunta que te he hecho. Tengo que decir que tampoco me sorprende tu escaqueo, ¿eh? Huir de toda lógica es una de las corrientes más rentables de cierto "periodismo" actual. Pero tú, ¿no nos estabas vendiendo la moto de que te gustaba ser crítico, comparar fuentes y tal?

Ea, lo intentaré de nuevo:
Su voto no le podía proporcionar ningún beneficio y sí bastantes perjuicios, como estamos viendo. ¿Cuál sería para ti la razón de que la concejala votara a favor a parte de la inexperiencia?

A ver si ahora tengo suerte.

D

#77 Embustero, su voto era para conseguir un beneficio, un contrato para su hermana. Deja de intoxicar, pesao.

Ya te he respondido, deja de defender chorizos, impresentable.

D

#79 tus palabras hablan por sí mismas. De que vas, de adalid de la causa anticorrupción? Que pobreza intelectual tenéis algunos. Piel ultrafina para Podemos y confluencias y de rinoceronte para los grandes chorizos y corruptos de este país.

De lameculos esta lleno este desgraciado país.

Y por cierto, no has respondido a@Piaf

D

#81 ¿Todo eso por comentar una noticia de una choriza más de podemos?

Meritorio

#54 si el sueldo de la hermana es desproporcionado o si se está distrayendo dinero público de alguna manera a través de esa entidad, entonces eso sí sería noticia, pero no parece el caso, ¿no? Para hablar de sospechas sin indicios, mejor en el bar de Manolo, no en la prensa.

g

#66 incluso quien que trabaja por el SMI tiene un interés ¿o no? o perjudica al que no resultó adjudicado... y siempre hay la duda de si no se contrató a otro mejor por afiniadad, por eso lo prudente y ético es abstenerse entendiendo que además lo contrario no es legal.. he de ahí creo yo la noticia y la la propia electa diciendo que se ha equivocado... no hace falta analizar intereses espúreos... la mujer del César...

D

#42 ¿Sabes que la Fundación Noos era supuestamente una entidad sin ánimo de lucro?

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_N%C3%B3os

-Incluso aunque formalmente no hayan incumplido la ley, ¿quién no te dice que los fondos adjudicados no se desvían a actividades ilícitas o alejadas del interés público para el que se concedieron? Porque no es que su hermana fuera un cargo menor sin poder de decisión en la asociación, es que es la mismísima presidenta. Es un conflicto de intereses como una catedral. Ejemplos de lo que comento te los pone ya #54.

-¿Cómo sabemos que la concejala no se conoce con más gente de la candidatura y también ha podido influenciar el voto de otros miembros? No seamos inocentes, la gente de la candidatura probablemente se conozca y, siendo de un círculo de activismo político,

Que oye, a lo mejor ha sido un despiste. O a lo mejor ha sido que nos la están intentando colar y repartirse subvenciones públicas entre amiguetes. Desde luego, esto al lado de la Gurtel y el caso ERE es pecata minuta. ¿Pero sabes por qué estos casos han crecido tanto hasta lo que son hoy? Porque como la gente estaba mirando hacia otro lado nuestros queridos PP y PSOE se creían inmunes al juicio público.

Esto no va de PSOE, PP, IU, Podemos o Ciudadanos. Esto va de que si ahora andamos con paños calientes mañana van a decir "bueno, no pasa nada, no va a tener consecuencias". Y en vez de 130.000 € van a ser varias decenas de millones y se te puede montar una Púnica, un Gurtel, un ERE, un Filesa, un Pokemon, un Naseiro, un Bárcenas y suma y sigue.

Se está planteando esta cuestión en este hilo como si fuera un problema Podemos/Anti-Podemos y es un problema de caciquismo vs hacer un concurso limpio. Lo jodido es que estamos hablando de que pasta pública ha ido a parar bajo el control de una asociación presidida por un familiar de primer grado de consanguineidad con la concejala.

Se nos tiene que meter en la cabeza que, cualquier organismo de servicio público, si no es constantemente supervisado, se vuelve laxo y confiado y se puede corromper. El partido más puro del mundo se puede corromper si no se vigila, porque siempre hay gente que hace malas prácticas. Primero es uno, luego dos, luego tres. Y entonces eso se extiende como un cáncer.

Yo he meneado esto. Y sí, no me gusta mucho Podemos, pero si ves mi historial de comentarios verás que yo pido dimisiones a toda la gente. Hoy la he pedido para el juez al que le han grabado intentando que empuren injustamente a una diputada de Podemos.

Meritorio

#88 comparto buena parte de lo que dices. Está bien sospechar de cualquier irregularidad política para que el dinero público esté siempre bajo vigilancia.

Pero si analizas este caso a fondo, ves que no tiene otra explicación que la del despiste. La hermana, la presidenta de la asociación, lleva 14 años en ella como voluntaria cobrando 0 euros. Y no es la primera vez que la asociación gana un concurso público, también lo hacía con los anteriores gobiernos de UPN.

El despiste es grave, no cabe duda. Pero tanto como para que dimita... La única razón para hacerlo sería evitar que otros partidos políticos hagan carroña de este asunto. Si fuera por imagen, yo quizá recomendaría que lo hiciera, pero entiendo que sea el propio partido, Aranzadi, el que lo decida.

D

#89 En Rivas, Tania también se despistó.

B

Si no conoce el reglamento o esta a por uvas a la puta mierda, lo que pasa es que como a las municipales no se presento podemos realmente no se si tienen potestad para exigirle que entregue el acta, pero vamos, que o tiene la cara como el cemento o esta empanada, en cualquier caso a la puta calle, no debe estar ahi.

Yo estas excusitas de mierda que se las aguanten los votantes de los partidos que se las quieran comer, a mi por gilipollas no me toma la inepta/espabilada esta.

m

#11 Para algo está la comisión de garantías jurídicas.

No entiendo los negativos,flaco favor le hacen a Podemos que se escondan las noticias,eso ya lo hacían PP y PSOE

B

#17 Yo he meneado.

m

#21 jajaj,no lo decía por ti,era por poner todo en el mismo comentario

B

#22 Ya hombre, era para reforzar tu comentario, que te he votado positivo lol lol lol

D

#17 Pero es que ha sido y es tanto el ataque hacia PODEMOS que ya no se puede permitir que a la más mínima que saquen una noticia de "posible" irregularidad, sin fundamento cierto aún, se pretenda que nos rasguemos todos las vestiduras y ser más papistas que el papa, para demostrar quizás a los mangantes magnos, que verdaderamente hay transparencia en PODEMOS.

Efectivamente hay una Comisión de Garantías en PODEMOS y me imagino que van a verlo eso con lupa.

D

#17 yo he votado erronea porque no existe nada llamado "Aranzadi-Podemos". Es una cutre treta de desprestigio.
Respecto a esta persona, por inepta o por corrupta: a la puta calle!

D

Si la ley de contratos públicos fuera mas estricta y dejara menos posibilidades a los chanchullos esto no pasaría.

Pero nadie habla de endurecer la ley para ponerles las cosas mas difíciles a los miembros de las mesas de contratación.

G

No es de Podemos.

mchock1

Errónea, Podemos no tiene ediles en Pamplona. Fin de mi argumentación (y de sobra)

La señora esta que dimita si procede, que se lean la ley si es lícito adjudicar contratos a empresas sin ánimo de lucro siendo edil. Por cierto, las empresas sin ánimo de lucro tienen tope salarial.

D

Entro, me río de los fanboys de Podemos, y me voy. Hasta mañana.

Karmarada

Aunque la noticia es sensacionalista (no es de podemos), creo que merece el meneo, es importante saber que hacen unos y otros en estos casos.

D

Fue sin querer queriendo...

D

#68 que si, hombre, que si, quitate el lefazo del bigote, anda.

Azken

Un despiste en la carretera se paga caro. En la política, también. Así que, espero que se tomen medidas desde Podemos.

D

Digo yo, Inda es navarro, igual tiene algun sucesor por alli.

Es peor excusa que la de aquel capitán de barco que se cayó en el bote salvavidas o que fue el hombre manco. O que no sabía que tenía un Porsche en el garage.

KomidaParaZebras

Eran sólo 12 apóstoles y uno les salió rana... Mi voto va para el que vota las leyes como las votaría yo. Al que reacciona cuando comete un error como reaccionaría yo. Lo demás es puro circo.

Meritorio

#68 venga, respira hondo. Ahora, sigue tu propio consejo e infórmate tú también en otro sitio para no tragarte esta mierda de noticia que parece enfurecerte tanto http://www.noticiasdenavarra.com/2016/05/11/vecinos/pamplona/la-edil-laura-berro-rechaza-dimitir-se-me-puede-acusar-de-un-despiste-pero-no-de-otra-cuestion

De nada.

D

La máquina de censura comunista ya ha llegado a menéame para empezar a tapar esta noticia. Para este tipo de chanchullos los comunistas aprenden rápido de los fascistas: "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir", a mirar hacia el otro lado y a seguir viviendo del cuento

D

Que fuerte los negativos. Luego hay gente que se asombra de que Podemos no ganara las elecciones. Si vives en meneame el mundo que hay ahí fuera lo ves trasgiversado! lol

D

Más de 30 negativos, me quedo de piedra.
Los podemitas son, en general, la comunidad más rastrera y miserable, todo este esfuerzo coordinado para tapar su mierda.
Me dais mucho asco, cómo se puede ser tan repugnante.
Todo lo que hacéis para ocultar toda la mierda que va saliendo se os volverá en contra.

D

#64 gracias chato yo también te quiero.

Como votante de Podemos exijo la dimisión de esta persona. Tu exiges la dimisión de alguno de los hijos de puta que nos siguen gobernando y robando? Porque no he visto un puto comentario tuyo de queja en ninguna de las centenares de noticias (CENTENARES!!) que afectan a los de tu cuerda.

Ale, sigue tragando lefa PPra. lol lol lol

D

#65 A ver, gilipollas, yo no tengo nada que ver con el PP, que los fanáticos de mierda como tú sólo veis enemigos en los que no son de tu secta.
Sé un poco menos tonto e infórmate en otros sitios distintos a esta pocilga donde se seleccionan las noticias que los cortitos como tú os tragáis sin pensar.
Si yo entro aquí es precisamente para tener otro punto de vista y otras fuentes de información, aunque sea el mayor nido de niñatos analfabetos y fanatizados de internet.
Por eso se hizo tan popular eso de "vuelve a meneame, gilipollas".