edición general
21 meneos
223 clics
Lidia Falcón pide cinco años de cárcel a una mujer trans por un tuit con siete likes que no menciona a la denunciante

Lidia Falcón pide cinco años de cárcel a una mujer trans por un tuit con siete likes que no menciona a la denunciante

La activista antiderechos Lidia Falcón denunció a Diana Juan Cano en 2021 por un tuit que apenas tuvo repercusión. La acusación pide una pena de cinco años de prisión y 50.000 euros de indemnización. El caso pone en tensión el concepto de delito de odio y sirve como aviso a navegantes para activistas LGTBIQA+.

| etiquetas: lidia falcón , cárcel , tuit , trans , transfobia
—Mi representada solo responderá a las preguntas de la defensa.
—Puede proceder la defensa.
—Gracias, señoría. Señora Diana, ¿se refería en su twitt a la denunciante?
—No. No iba por esa señora que me denuncia.
—No hay más preguntas, señoría.
#7 Pregunta del juez:

-¿Y a quién se refería entonces?
#9 —Uy, pues… ahora que lo dice… no lo recuerdo… sólo que no iba por la denunciante… de verdad que no me consta, señoría. Eso lo lleva mi marido…
#10 Y el juez o jueza, que ha llegado ahí porque es gilipollas, se lo traga.
No, mira, no es tan sencillo como eso, porque la acusación pondrá ese tuit en contexto con otros referidos a la denunciante y la denunciada va a tener un problema pero de los gordos.
#13 El acusado puede incluso mentir. Si Mazón, la infanta, Pradas y todo dios pueden no sé por qué esta mujer trans no va a poder. Eso sí, probablemente, será condenada… que no es de la cuerda de ese juez que ha llegado donde ha llegado porque no es gilipollas.
#13 En el artículo que enlazo sale un tipo al que le archivan amenazas
www.lamarea.com/2021/02/10/archivada-la-causa-contra-el-exmilitar-que-
A lo mejor es porque la amenaza iba contra quien iba, pero la excusa que pone es de parvulario
#7 De eso se sirve todo dios para librarse de las penas y hacer lo que les sale de los cojones… Así nos va
#12 No todos se libran. Mayormente los del fachapass. A los del otro lado hasta les caen chuzos de punta sin haberle rezado a Santa Bárbara.
No se puede defender este tipo de amenazas, ni la apología de la violencia.
Por no decir que es una muestra de pura intolerancia y radicalidad, algunos se sienten legitimados a estos extremos por estar "en el lado bueno de la historia", están los fascistas, los nazis y luego las peores de todas, las terfas.

Una pistola, una bala y a esa que todas sabemos que lleva más de un año basando todo su activismo en acosar y violentar a mujeres trans. Solo eso le pido a 2021
#1 en esta web he leído cientos de veces lo de sacar la guillotina para políticos de todos los partidos, y nadie cree que eso sea juzgable, para que un delitos de amenazas pueda ser tenido en cuenta debe ser creíble , continuada en el tiempo o comunicarse directamente a la víctima, si yo digo que men encantaría tirarle un bomba al Putin no es un delito de amenazas, es un exabrupto sin mas
“Una pistola, una bala y a esa que todas sabemos que lleva más de un año basando todo su activismo en acosar y violentar a mujeres trans. Solo eso le pido a 2021”

Que tiene que ver los likes con soltar algo así? :palm:
Y hace bien, a estos desequilibrados no hay que pasar ni una y ya que no existe un sistema de manicomios no queda otra, sino como el zumbado de ayer en canrabria con los explosivos en la sede del psoe
'... activista antiderechos ...' xD ¿Pero todos?... ¡todos! xD
#8 Antiderechuzos, han querido decir antiderechuzos… Ah, y da tiempo a comer… sin problemas. xD
Fanconeti.
Entiendo la denuncia, pero los 5 años de prisión y 50.000 euros me parecen un absurdo.
La amenazan de muerte, y para sorpresa de nadie la izquierda ultra se pone de parte de la que amenaza
comentarios cerrados

menéame