edición general
14 meneos
80 clics
Marcos Rodríguez, enterrador: “Odio Difuntos, es el día de la hipocresía"

Marcos Rodríguez, enterrador: “Odio Difuntos, es el día de la hipocresía"

Este trabajador del cementerio de O Porriño (Pontevedra), que carga en su mochila con más de tres mil entierros, habla de la necesidad de dignificar su oficio y de salud mental, de muertos sin identificar y de los dilemas de una profesión con estigma.

| etiquetas: difuntos , 1 noviembre , todos los santos , enterrador
No me extraña. Gente que no va en todo el año hace el paripé de ir hoy para tener la idea de cumplir con la familia. Se debe ir por iniciativa propia, no por ser "el día".
#1 La gente hará lo que le salga del ojete, no lo que tú digas
#1 hay otra forma de verlo: como un día específico para recordar a los difuntos. Mucha gente que no va en todo el año va este día porque es precisamente para eso.
Si es que a la gente le gusta ir donde hay gente para verla y ser vistos.. para ir al cementerio cuando solo están los muertos hay que ser muy creyente en su capacidad de ver..
#4 O echar realmente en falta a quien vas a ver.
El negocio de la muerte es tal que uno no puede morirse si pagar a estos sinvergüenzas y usureros, curas, empresas mortuoria y aseguradoras. Con lo fácil que es morirse y lo caro que cuesta.
Hay mucha gente que cuando vivía, pasaba de el/lla,no la iba a visitar, ni una llamada, y cuando muere lo va a ver y llorar en el cementerio... Contradicciones.

menéame