edición general
20 meneos
24 clics

El mes de junio más caluroso deja un repunte de fallecimientos con 330 víctimas

Estamos viviendo el mes de junio más caluroso desde que se tiene registros, y esto tiene consecuencias. Esta semana se han registrado 215 fallecimientos por muerte de calor, 330 en todo lo que llevamos de mes. Un dato que solo se ha visto superado el mes de junio de 2017, con 372 víctimas. Cuando hablamos de este tipo de fallecimientos no nos referimos a un golpe de calor, sino a un exceso de fallecimientos que se atribuyen a un factor externo, que en este caso es el calor.

| etiquetas: calor , junio , repunte , muertos
#14 No he votado al PSOE en mi puta vida, y lo puedo decir con orgullo
Siempre que se habla de estadística, no hay que olvidar que "correlación no implica causalidad". Lo cual no quiere decir que atribuir al calor esas muertes sea erróneo.
#3 hombre, desde luego que tiene mas sentido eso que pensar que el calor aumenta a medida que aumentan los fallecimientos xD
Y mientras no sé quién decide atribuir no sé qué muertes al calor, los datos de Euromomo muestran que en Europa las "muertes en exceso" en 2025 se han mantenido por debajo de lo esperado desde el mes de Abril, e incluyendo por supuesto todo lo que llevamos de Junio.
www.euromomo.eu/graphs-and-maps
Cosas del calor, supongo. Las acumuladas son de casi 50.000 muertes en exceso, todas las cuales se acumularon en los primeros 3 meses del año.  media
Si la trabajadora fallecida por golpe de calor en Barcelona hubiese ocurrido en Madrid , ya estaría todo el Sanchismo usando esta muerte para rascar votos en la capital. Así son.
#1 Pero como la realidad es otra ya vienes tú a contarnos tu película
#1 y como ha sido en Barcelona vienes tú a hacer política con ella. Criticando al Sanchismo de lo que tú haces. Tu no serás Felipe González?
#4 Lo de jardinero me suena a bonsais, muy del Señor X
#5 Tú eres más de fontaneros :troll:
#1 Tú has venido aquí a hablar de tu libro, ¿no?
#1 Cree el ladron que todos son de su condicion. Yo creo que puedes hacerlo mejor, esos argumentos son de parvulito, ni con calzador.
#1 junio de 2025
Tápate un poco, anda.
#1 A ver es Warcelona. Vivendo ahí es bastante probable no llegar vivo al dia siguiente
#1 Y si hubiera sido por calor machista, ya tendríamos aires acondicionados en cada bocacalle.

menéame