Capturada por el Orbitador de Reconocimiento de la NASA, esta imagen revela dos nuevas características en Marte probablemente producidas por el aterrizaje forzoso de la nave espacial Schiaparelli de la ESA. La caja rectangular (y la inserción ampliada a la derecha) muestran un punto brillante que se cree que es el paracaídas de Schiaparelli y un oscuro parche, un kilómetro al norte. La mancha oscura se cree que es el cráter y los restos dispersos del impacto de Schiaparelli con la superficie a una de velocidad de más de 300 kilómetros por hora.
|
etiquetas: marte , schiaparelli
phys.org/news/2016-10-mars-reconnaissance-orbiter-views-schiaparelli.h
Lo único penoso fue la rueda de prensa. Ya sabían que la sonda se había estrellado, y se pusieron a especular con que no tenían datos suficientes. Pero tenían el dato de que los motores tenían que haberse encendido durante treinta segundos, y solo se encendieron tres. Cito aquí a Daniel Marín:
Y es que la rueda de prensa en la que Wörner y los jefes de ExoMars explicaron lo sucedido fue un espectáculo
… » ver todo el comentario
¿Se supone que van a explicar si el error fue de algún sensor, de falta de combustible o simplemente un error de programación, tal vez algún cero de menos? Porque si fuera un error de programación sería trivial auditar la rutina que controla esto y determinar que ese fue el error. ¿Se reconocería ese error?
Si la ESA fuera una entidad privada en vez de una con fondos de la EU, rodarían cabezas y habría incertidumbre entre inversores.
Vistas las causas del accidente, que parece que el cacharro no ha sabido controlar la altitud por un problema en el software, mi opinion como informático que no tiene ni idea del espacio es que si hubieran simulado correctamente el descenso lo que parece que ha ocurrido no hubiera pasado.
Como bien dices hay que simular el descenso correctamente, pero si luego el modulo no se comporta como esperabas de nada sirve tu simulación por muy buena que sea.
Exomars es un proyecto muy complejo que ha significado el trabajo de mucha gente durante muchos años. El objetivo principal era… » ver todo el comentario
Claro que hay que simularlo, yo estoy hasta los huevos de auditar y hacer simulaciones. A mi, desde la barra de bar, me da que pensar que si lo que se tenía que activar durante 30… » ver todo el comentario
"Los de la ESA no tienen ni puta idea... pos eso debe ser que no han testeado bien... pos a mí me llaman pa trabajar de empresazas como Facebook y Amazon..."
Cuñao.
Me parece un poco osado llamar «panda de aficionados» a quienes han participado en este proyecto.
«Mi opinion como informático que...»
Pues mi opinión es que en la ESA debe de haber informáticos bastante (mejor, muy) aptos, y el hecho de que haya habido un error en este proyecto no implica que sean unos incompetentes, como parece que dices en tu comentario.
cc. #17
No si gente buena habrá, pero dos misiones a marte dos cagadas.
El #17 al que citas se cree que esto es forocoches y puede insultar a quien quiera libremente.
Dudo mucho que, si no has formado parte del proyecto, sepas algo del tema. Porque desde luego, si tu información se basa en lo que sale en la prensa, mucha idea no tienes. Por cierto, que de esto también tiene parte de culpa la ESA, que no son demasiado transparentes; pero eso no quita que tu opinión, por muy informático que seas, no tenga ningún fundamento.
Como se demuestre que fue eso (dudo que lo hagan público si fue eso) me pasaré por aquí a daros collejas a todos los que me estais vejando.
www.theverge.com/2016/10/25/13407096/exomars-schiaparelli-lander-crash
As the lander fell, the mysterious software bug may have caused the vehicle to think it was closer to the ground than it actually was, a lead researcher with the European Space Agency suggests.
Que cuñados los de the verge.
@admin ¿tengo que aguantar esto de un usuario?
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.
En tiempos de @gallir, a ese le hubieran baneado. No se en qué se está convirtiendo meneame, ya que lo he reportado por varios sitios y no parece que ocurra nada. Y no puedo ignorarlo, supongo que le pasará a más gente, dada la ristra de comentarios insultando a gente que tiene este usuario. Si veo que no ceja en su empeño de insultar, me acabaré marchando de aquí. No voy a estar en una web que permite que los usuarios se pasen por el forro sus propias reglas.
Antes de enviar cualquier satélite se hacen tests y campañas de simulacion que duran meses y se prueba todo lo que está al alcance de los ingenieros. Hay veces que el… » ver todo el comentario
La única frase razonable de tu comentario.
cc. #20
A lo que iba, esta no es la primera misión europea que se malogra al llegar a marte, supongo que tú conoces la Beagle 2 y lo que pasó en el 2003. Ahora hemos repetido más o menos la jugada, se llega a marte y empiezan los… » ver todo el comentario
Conozco la Beagle 2 y mi opinión sigue siendo la misma, ir a marte es muy complicado. Comparar a la NASA con la ESA es bastante injusto, la NASA tiene un presupuesto anual más de 5 veces el de la ESA y los objetivos de las dos agencias son totalmente diferentes. La ESA se centra en hacer avanzar a la industria espacial europea. Cuando la NASA aterrizó el curiosity le… » ver todo el comentario
Voy a ver si lo vuelvo a encontrar y lo pego por aquí, para que veas que no soy el único que considera que lo que ha ocurrido no es para nada normal.
"There is far more at stake than the lander’s fate. In December, ministers from ESA member states, including Jo Johnson from Britain, will gather for their annual meeting. There, the space agency’s Director General, Jan Woerner, will ask for about €300m (£270m) to follow Schiaparelli with the ExoMars rover. Having demonstrated that they cannot land safely on Mars, the agency
… » ver todo el comentario
La misión ha fracasado, pero no totalmente. Era experimental, y falló. Ahora aprenderemos de nuestros errores.
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.
No creo que eso me convierta en cuñado, y mucho menos que merezca ser insultado por varios usuarios. Me podrías decir que puede ser una salida de tiesto, que es desafortunado o que me he sobrado ¿pero insultar llamando cuñado?
El comentario era "cuñado", es decir lo mismo que es un comentario fuera de tiesto. Encima, cuando te lo hacen ver, vienes con
" he rechazado entrevistas FB y Amazon, para que te hagas una idea de el tipo de empresas que me tantean en LinkedIn."
No sé exactamente lo que esperas de comentarios así, pero un aplauso, seguro que no vas a conseguir.
Yo por mi lo dejamos así, un comentario desaforutnado y unas respuestas acordes. Pelillos a la mar, y a disfrutar de las próximas misiones de nuestra agencia espacial
Lo único que le interesa a la puta prensa de todo el tema especial, como de cualquier otro tema, es el sensacionalismo barato y si ha habido alguna catástrofe y si puede ser con muertos mejor que así venden más titulares.
Los periolistos no tienen ni puta idea de nada y se limitan a buscar el morbo y el sensacionalismo, si ha habido un accidente, si ha ocurrido una catástrofe, que cuántos millones se han perdido y que si ha muerto alguien.
¿Crees que habrá algún problema cuando pongan en orbita el James Webb?… » ver todo el comentario
Precisamente fué en este caso, era una misión conjunta con la NASA que se hecho atrás y la ESA tuvo que sacarlo por si sola. o sea aprender a las duras lo que otros dominan pero no te quieren explican.
Pero de ahí a decir que la ESA es una panda de aficionados divirtiéndose o que juegan con cacharros que valen mucho dinero, pues no, la verdad.
Mira la tercera acepción.
Lo que no entiendo es por qué no ha llegado a portada.