Un estudio publicado en Nature Climate Change afirma que los grupos de mayores ingresos son responsables de una parte desproporcionada del calentamiento global y de los eventos climáticos extremos. Entre 1990 y 2020, el 10% más rico del planeta generó el 65% del aumento de la temperatura global media, y el 1% más rico, el 20%. Esto significa que una persona del 1% más rico contribuyó 20 veces más que una persona promedio.
|
etiquetas: cambio , climático , ricos , planeta , temperatura , nature
Me pinchas y no sangro..
Que siempre hacemos como que los ricos y los que contaminan son los demás. Pero a nivel global si se vive en un país desarrollado una vida dentro de la media habría que empezar a mirarse el ombligo...
El tema es que tienes que coger a, yo que sé, una ciudad como Albacete con todos sus ciudadanos para igualar la contaminación de una semana de Taylor Swift y sus viajes en jet, por ejemplo.
Es todo un tema de escala, pero como en la vida, cuanto más arriba está un problema en la "escalera metafórica", más tiempo pasas en los escalones de abajo para no tener que subir tanto, que da pereza.
Qué es más fácil, obligar a los… » ver todo el comentario
Tú harías lo mismo.
Envidioso.
Además, de los chinos y los indios no dice nada.
Ale, ya le he ahorrado el argumentario a un buen montón de usuarios.