Hace 27 días | Por g3_g3 a telecinco.es
Publicado hace 27 días por g3_g3 a telecinco.es

Un hombre ha visto cómo su viviendas ha sido okupada en dos ocasiones en tan solo 24 horas. Los okupas aprovecharon que salió a trabajar temprano, entraron en la casa y hasta pusieron una piscina. Lo más sorprendente es que tras desalojarles, okuparon la casa al día siguiente y habrían amenazado al dueño. "Decían que nos iban a rajar", decía una familiar del propietario. El dueño de la vivienda salió a trabajar y, pocas horas después, un vecino le alertó de que su vivienda había sido okupada. Su familia tardó media hora en llegar al lugar ...

Comentarios

archivaldo

Ya se ha explicado esto más de una vez, esto no es una okupación (con k), es un allanamiento de morada, es delito, y la policía se encarga. Corregidme si me equivoco, por favor.

Aokromes

#13 exactamente no es ni okupacion ni ocupacion.

m

#13 La noticia lo deja claro (aunque intenta cubrirlo un poco): la guardia civil solucionó el problema

Ihzan

Es más, sacaron sus cosas en su presencia porque la guardia civil no sabía quiénes eran los propietarios de esos objetos.

Robo en presencia de las fuerzas de seguridad. Con 2 cojones.

¿Hasta cuando se va a tolerar lo de ciertos "colectivos"?

e

#2 No soy jurista pero creo que los objetos que están en el interior de una vivienda se presupone son propiedad de quien habita dicha vivienda. Los allanadores no habitaban, estaban allanando.
Probablemente sea mentira lo que dice TeleCinco.

RojoRiojano

#7 *TeleCirco

D

#7 Entonces, si yo soy el dueño y los allanadores se van con sus cosas, yo puedo decir que son mías y, como salen de mi casa ¿me tienen que creer?

m

#14 No creo que tuvieran nada que mereciera la pena

D

#20 Algo que se hubiesen llevado de otra casa

e

#14 En principio creo que si. Pero ya te digo que no soy abogado.
Los allanadores tendrían que demostrar que son los propietarios, aportando las facturas o de otro modo.

e

#14 Si va uno en bici y otra persona le dice a un policía que esa bici es suya, que se la robó el que la monta. El acusador tendrá que demostrar que es el dueño, o de otro modo se presupone que es del que la tiene en su poder.
Con más razón si la bici está dentro de un domicilio.

Imagina si cualquiera pudiera decir que es el dueño de la TV de 100" que esta en la casa de alguien y la policía le diera la razón al acusador sin más que su palabra. Pues es lo que dice esta noticia que ha pasado. Claramente la TV miente.

GeneWilder

#2 Montan una piscina, amenazan con “rajar”… Se puede deducir el colectivo.

plutanasio

#11 No hay que ser un aguililla para verlo, primo.

MoñecoTeDrapo

#8 ¿y no sería mejor indicarme en qué crees que me equivoco en lugar de simplemente llamarme palillero? roll

F

¿Pero no decían aquí que las ocupaciones no existian, eran solo para vender alarmas?

C

#4 no seria mejor leer la noticia antes de comentar con el palillo en la boca? Vamosdigoyo

M

#1 Muchos dicen aquí que no es una "epidemia". (No dicen que no exista la "enfermedad")

P

#1 El lobby Prosegur.

Aokromes

#1 dado que es la vivienda habitual del propietario, no, no ha sufrido una ocupacion que no okupacion, si no un allanamiento de morada.

Varlak

#1 si que existen, pero llamas a la policía y les echan de tu casa, obviamente

m

#1 Y la Guardia Civil ha trabajado dos veces. Vaya.

#1 lo que decian es que si te okupan la casa se los puede echar sin necesidad de recurrir a paramilitares ultraderechistas. Si entendiste otra cosa lo siento mucho.

Ludovicio

Aunque estaría bien que llegase a portada por el debate, es sensacionalista por definición.

Si han podido "okupar" dos veces en un día es porque les han echado en el acto. Explica exactamente lo contrario de lo que quiere hacer ver y de lo que el que envía pretende demostrar.