edición general
14 meneos
294 clics

Parras verdes transforman las calles estrechas de Jerez

En Jerez, donde el sol puede ser implacable durante los meses de verano, las calles estrechas se convierten en auténticos hornos urbanos. Sin embargo, la ciudad ha dado un paso adelante con una solución natural y eficaz: la parra. Este recurso tradicional no solo embellece el espacio público, sino que también ofrece sombra fresca, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

| etiquetas: parras , jerez , sombra , temperatura
#8 Pues según la noticia de El Pais ya se han plantado hace tiempo en varias calles públicas, tratando de imitar cuando crezcan esas calles privadas de Gonzalez-Byass.
Tambien para suscriptores o en modo Lectura:
elpais.com/espana/2025-07-31/la-parra-se-eleva-como-la-solucion-para-s

La ciudad gaditana planta vides en su centro histórico y logra bajar su temperatura hasta ocho grados tras el ejemplo exitoso preservado en las bodegas durante seis décadas
#2 no quiero cortar el buen rollo de la noticia ni negar nada de lo que dicen, pero la calle que sale en la foto es una calle privada dentro del complejo de González-Byass la bodega. No he visto una sola calle con parras en Jerez en mi vida
Ahora tienen más sombra y más avispas :troll:
Si fueran parras genéticamente modificadas que no dieran uvas, ensuciarían menos, tendrían más hojas para sombra y no habría avispas. Moreras sin moras ya hay.
#6 Delante de mi anterior casa teníamos una parra que crecía como una mala bestia a la que Nunca le vi ni un atisbo de uva.
Y cuanto tiempo han tardado en descubrir esto?
#3 Seis décadas dicen..
Y además darán una buena cosecha..
Pues en Madrid nos ponen en sol unas telas transparentes de marca Prada para que no nos asemos, mejor dicho para que no les acusemos de no haber hecho nada.

menéame