edición general
15 meneos
39 clics

Rusia se aprovisionaba de maquinaria para su industria militar con una red delictiva de Valencia y Alicante

Rusia conseguía comprar maquinaria y piezas aptas para su empleo en su industria de guerra a través de un entramado de contrabando de productos de doble uso radicado en Valencia y Alicante. Los detenidos falsificaban etiquetas y documentación de las máquinas. Son aparatos dedicados al troquelado y afinado en serie de componentes para cadenas de montaje como las del automóvil. El Kremlin los puede utilizar para la fabricación de drones y aviones militares, y también para el apertrechamiento de armamento en serie a sus tropas. Tres personas...

| etiquetas: red delictiva , guerra , aprovisionamiento , maquinaria , drones , troquelado
¿Ni una lavadora? Bah...
Todo puede servir para fabricar armas.
La sanciones no funcionan…dicen.
Me parece raro que Rusia compre troqueladoras cuando Rusia heredó de la era soviética el liderato en industria troqueladora. De hecho hay empresas europeas que han tenido problemas al no poder acceder al mercado ruso de maquinaria industrial troqueladora y de corte láser.
#2 Me respondo. Lo que buscaban era maquinaria de precisión. No creo que Rusia o China no sean capaces de fabricar esas piezas. Lo que querrán es incrementar la producción radicalmente.
comentarios cerrados

menéame