edición general
9 meneos
394 clics
Salarios medios en Europa: estos son los países con los sueldos más altos de Europa

Salarios medios en Europa: estos son los países con los sueldos más altos de Europa

Euronews' examina en detalle cómo varían en Europa los salarios medios ajustados a tiempo completo, tanto en términos nominales como en estándares de poder adquisitivo.

| etiquetas: salarios , europa
A mi me resulta más interesante el salario mediano. En España es 22.383,11 / 12 = 1865 (brutos). Eso si que no pinta nada bonito. Y la mitad de la población, cobra eso.
#4 El problema es que es muy dificil conseguir datos de salarios medianos de todos los paises de la UE... por alguna razon no se encuentran facilmente y Eurostat no publica esos datos, solo trabajan con los salarios medios
#5 Ya te digo yo el motivo: porque entonces veríamos la cantidad de gente que cobra muy poco. Y te lo dice uno que se acaba de sorprender descubriendo en que percentil está su sueldo en España (mucho más alto de lo que esperaba :-( )
#7 lo escribí mal. Quería poner que la mitad cobra menos que eso.
#4 En España los salarios son una mierda y no llegan para vivir dignamente. Eso ya lo sabíamos desde hace años.
La gente con 40 años no está compartiendo piso por que les guste, es porque no les llega el dinero.
#9 Totalmente. En España hay unos sueldos, en general, bastante miserables. Al final la gente no vive, sobrevive.
#9 Si con 40 años estás ganando 1800 € brutos al mes es que has tomado varias malas decisiones en tu vida, por lo general.
#11 No sé de qué país eres, de España seguramente no porque sabrías que mi país es uno de los peores del mundo para el empleo. Actualmente hay 2.500.000 trabajadores que no tienen empleo. Son empleos que faltan, esa gente va a estar en paro. Si uno se esfuerza mucho y consigue un trabajo, lo hace a costa de que otro quede en paro. Tres millones y medio compiten cada mes pro un millón de empleos, quedando fuera la mayoría.
La situación es desesperada y las oficinas de empleo de las Comunidades…   » ver todo el comentario
#19 Soy español y he trabajado 11 años en España, hasta que pude buscar algo fuera.
Si alguien se siente insultado por mi comentario dos problemas tiene.
Tengo familiares que decidieron dejar los estudios y han estafo subsistiendo como dices. Tengo amigos que han estudiado lo que les hacía feliz, y han acabado en trabajos precarios no relacionados. Tengo amigos que decidieron hacer algo "útil", entendiéndose como algo demandado en mayor medida que otras cosas por la sociedad, dejando…   » ver todo el comentario
#20 Soy español y he trabajado 11 años en España, hasta que pude buscar algo fuera.
Pues ya te has olvidado de lo puteados que estamos aquí.

Si alguien se siente insultado por mi comentario dos problemas tiene.
Sí. Concretamente aguantar el desprecio que le toca la moral un poco más y luego seguir buscando trabajo, que es una tarea que por muy bien que se haga, el resultado depende de la suerte.
Vivir en España es una putada.
Me alegro que a ti te vaya bien por donde estás.

…   » ver todo el comentario
#21 Si por "estar receptivo" quieres decir "asumir mis postulados sin argumentar en contra", pues no estoy receptivo.
#22 No son postulados. Es la realidad. Un postulado es otra cosa.
Si no conoces España, pues claro que te sonará todo raro.
#23 Ya te dije que he trabajado 11 años en España y mantengo mis amigos y familia allí, y veo lo que han tardado algunos en alzar el vuelo debido a sus malas decisiones, y veo que el que ha sabido prosperar, como yo, lo ha hecho. Tengo muchos amigos que estudiaron ingenierías y otras ciencias como biología o medicina, todos colocados y con sueldos "buenos" para España. Luego tengo otros amigos que decidieron dejar los estudios para meterse de lleno en el boom de la construcción, y que…   » ver todo el comentario
#24 Los últimos datos disponibles, el salario mediando en España son unos 22.400 euros brutos.
Divide entre 14 y da un valor aproximado del salario mensual de la mitad de los españoles (en realidad una cota superior).
#25 El primer error es dividir entre 14. Prorratea, que ese dinero hay que contarlo como ingreso igualmente, y hay que ser previsor con las extras.
Con 1850 € aproximadamente, que se quedará en unos 1500 € netos al mes puedes independizarte. No en cualquier sitio, obviamente, pero tampoco tienes que irte a una aldea o una población de menos de 5000 habitantes.
#26 Eso ya me lo han dicho alguna vez, que me vaya a una vivienda en Aguilar de Campoo. Parece que el hecho de tener el trabajo en la zona de Chamartín no era algo a tener en cuenta.
#27 También puedes irte a una ciudad como la mía, de 45 000 habitantes, a 30 minutos de la capital de provincia, y con alquileres de 500-600€ por casas completas.

Una decisión errónea es querer vivir donde no se puede.
#4 La mediana no significa que la mitad de la población cobre eso. La mediana distribuye a la población en dos partes iguales, así que el 50% tiene un sueldo por debajo de 1865 brutos al mes.
Si hacéis como yo y vais directos a la tabla.
Son datos en bruto.

Menos mal que he leído la noticia antes de darle a enviar al mail que había preparado para mi jefe.
#2 No estaría mal que hicieran otra gráfica con los salarios netos, desde luego sería más real.
#3 Esa te la imaginas que no te la va a dar nadie nunca. Las retenciones dependen de las circunstancias personales de cada cual.
Como media, será restar un tanto por ciento similar a todos los salarios, así, en una primera aproximación.
#8 Bueno, más que de circunstancias personales supongo que dependerá de la presión fiscal de cada país.
#12 Sip. Y de las circunstancias personales. En España pagan menos IRPF, por ejemplo, quienes tienen hijos porque se supone que de sus ingresos, hay una parte que no es "libre" porque tienen que dedicar dinero a cuidar de ellos y eso cambia lo que se paga por IRPF.
Si tienes pensado tener hijos para que te salga a cuenta en el IRPF, ya te digo que si dedicas a los hijos solo lo que te descuenta Hacienda en la base imponible, los de Servicios Sociales te los quitan por desatención, pero eso ya es otra historia.
También pagan menos los que consiguen meter dinero en fondos de inversión o hacen donaciones. También ora historia.
#3 Teniendo en cuenta que el neto se ve afectado por cosas tan personales y particulares como el número de hijos o la remuneración en dietas y demás, es bastante difícil usarlo para comparar.
#2 Bueno, aunque sean en bruto, se puede hacer la comparativa. En España los salarios deberían subir un 50% para ser equiparables a los de países de nuestro nivel.
Cómo se lo ha montado Irlanda. Encima de conseguir que se implanten allí montones de multinacionales esquilmando a toda la UE con rebajas de impuestos muchas veces declaradas ilegales a posteriori, cuando llega la hora de que devuelvan lo no pagado lo cobra Irlanda. Win-win.
Tened en cuenta no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable…   » ver todo el comentario
#14 No tiene ningún sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos pueden construir.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

La cultura, pues, es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

Sed, pues, patriotas: defended como un derecho el poder engendrar en la precariedad y la pobreza más esclavas…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame