El primero fue el niño. Tenía siete años y estaba sentado sobre una túnica de color gris.
Después encontraron a la doncella. Llevaba una trenza de plumas en el cabello y su cara aún conservaba restos de la pintura roja que habían usado en la ceremonia.
La última fue la niña del rayo. Apenas tenía seis años de edad y la encontraron sentada, con las piernas flexionadas.
|
etiquetas: sacrificio , inca
¡Es que no falla, hombre! Noticia sobre la América precolonial y ya llegan a desviar el tema hacia sus neuras de: "no sé por qué se quejan de la destrucción de una cultura", "y los ingleses más", "las universidades y las leyes de indias".
Como si el cristianismo en esa época no matara o como si el sistema que establecieron los españoles fuera mejor que lo que había....
No es lo mismo la cultura que la tradición ni es lo mismo la ignorancia que la maldad.
En Europa por esa época se torturaba y mataba cruelmente a la gente por motivos religiosos. Y los que lo hacían, consideraban que era correcto.
Esto es aplicable a los chistes de Arévalo en los 80s. Tan modernos como nos creemo, caemos en lo mismo una y otra vez.
Dicho eso. Hay dos conceptos de cultura. La adquisición de conocimientos y en conjunto de usos de una grupo humano. Como la gente tiende a mezclar, yo las llamo distinto. Error mío. La primera acepción no tiene nada que ver con la segunda.
Porque se puede dar la paradoja de que se hagan barbaridades iletradas en favor de la "cultura". Por eso creo necesario distinguir entre cultura y tradición.
La cultura nunca es mala… » ver todo el comentario
El hecho de justificar un mal con otro mal es fruto de una mente infantil o subdesarrollada que todavía no ha sido capaz de desarrollar los valores de empatía o solidaridad.
Estas cosas nunca ocurrieron en el viejo continente, nosotros somos humanistas del copón desde el año cero.
quemabaahorcaba en AméricaEsa última frase casi me hace vomitar.