edición general
16 meneos
393 clics
Las tres ‘traiciones’ que acabaron con la mejor banda de rock española que tú (casi seguro) no conoces

Las tres ‘traiciones’ que acabaron con la mejor banda de rock española que tú (casi seguro) no conoces

El documental '¿Quién cojones son Buenas Noches Rose?' reconstruye la historia del grupo de Alameda de Osuna que, a mediados de los 90, iba a comerse el mundo y se estrelló contra la industria musical.

| etiquetas: buenas noches rose , ruptura , banda , rock
Muy buena banda, sus 3 discos son 3 joyitas, rara avis en aquella época de 'indies' aburridísimos
#1 ya no me acordaba de los grupos de aquella época, pero leyendo el principio del envío, su pelea no era con el 'indie', sería con los grupos españoles de aquella época que oíamos por los chinringos de porreros.
Nunca había oído hablar de ese grupo, que yo me acuerde, pero tres canciones, que así por encima oí ahora, perfectamenta colarían por los chinringos, igual sonaban pero pasaban desapercibidas.
#2 Pues yo seguiría leyendo porque no narra ninguna pelea con ningún otro grupo de chiringo de porreros y parece que se explica todo sin necesidad de terceros (excepto que consideres al público un tercero, que parece que no les acompañó lo que tenían en mente): traiciones, expectativas no cumplidas, explotación y agotamiento.
#5 no me acuerdo bien lo que puse, pero no leí el envío, mal iba a hablar de los problemas del grupo y menos con otros grupos. Creo que había puesto que el nombre no me sonaba de nada, que escuché dos temas así por encima por ver si me sonaban y que no me sonaban pero que eran canciones del tipo de las típicas de chiringos que frecuentaba y que igual los oí alguna vez sin saber el nombre.
#6 A mi sí me sonaban de la época por mi primo, que fue el que me introdujo en la buena música, que les molaba.

Luego de adulto les di una vuelta alguna vez (como ahora, porque nunca les recuerdo bien) y la verdad es que no me han convencido ninguna de las veces. Y si me pongo en el contexto de la época, sinceramente, me cuadra tanto que hubieran pegado un pelotazo como haberse quedado como se quedaron (puesto que, aunque no me convencen, creo que hay peores grupos que consiguieron triunfar y asentarse, y mejores que también se quedaron en el olvido)
#7 oí un par por encima y no me suenan, igual otra canción sí, pero no voy a escuchar más. El nombre no me suena de nada, igual lo leí alguna vez.
Me mandaban a casa aquellas revistas de grupos, el Discoplay y el Tipo, si no me confundo los nombres, y ahí veías muchos grupos y supongo que saldrían.
#8 Sí, la del Discoplay sí la recuerdo como más catálogo, y en tiendas Tipo me quiere sonar más como revista-catálogo. Pero claro, hace casi 30 años de eso y puedo estar confundido.
En la tienda Tipo de Fuencarral en Madrid hacían conciertos de promoción gratuitos, creo recordar (porque ahi vi por primera vez a Boikot, y otro día no recuerdo a quien debi ver pero debió ser mi primer concierto)
#9 no sabía bien si era Tipo el nombre, pero si había tienda física, era esa. Discoplay sí.
Me acuerdo entre los colegas preguntando quién pedía y después hacíamos un solo pedido. Ya llovió.
#10 Las dos eran tiendas físicas.
La Tipo la viví menos porque creo recordar que cerraron al poco de empezar yo a salir (y con las pocas perras que tienes a los 12-13 años pocos discos te compras)

Discoplay si que la pillé más tiempo y dejarme pasta tanto para mi como para regalos. Recuerdo con especial cariño un recopilatorio de importación de "Las mejores 100 canciones del punk" (que es una lista chorra pero con la que descubrí muchos grupos), y una camiseta negra de los Sex Pistols con la tipica imagen de "God save the queen" que me valió 3€ y no recuerdo con qué CD o single venía: pero la camiseta aún me dura :shit: Debe estar hecha del tejido con el que los superheroes se hacen las mallas
#11 también estaba apuntado a Discos del Sur, de Madrid también, está no tenía imágenes y tenía muchos discos de muchos tipos de música.
Oigo menos música, pero me gusta de todo, pero todavía me engancho al YouTube a oír música y aveces cae algo de punk, de algún grupo conocido o punk de cualquier país (punk brasileño, francés, yugoslavo, etc.) en el que salen muchos grupos.
#12 Pues no conocía esa tienda, la verdad.

Sí, a mi me pasa con youtube (para música de todo tipo que no tenga en mi colección o para descubrir) aunque debería darle más cancha a bandcamp, la verdad. Ahora en casa escucho poco punk, y me sigue llegando más por el boca-oreja y el ir a conciertos (últimamente he tenido alguna de "me aburro y es viernes/sabado....me voy a tal garito que hay concierto y a ver que tal" y ni tan mal)
#13 yo ya no compro hace años y oigo poco. Bajaba del Emule y graba USB para el coche, pero se me jodió el USB del coche y ya no oigo música en el coche, bueno, tampoco cojo mucho el coche; voy pa 60.
Voy a un garito de noche de muy vez en cuando, pero la música es de la de ahora, pero hay colegas de antes y a tomar unas cervezas.
#0 Gracias, ¡Vaya descubrimiento! :-)
No oí hablar de ellos hasta ahora

menéame