Hace 12 años | Por Doppelganger a ara.cat
Publicado hace 12 años por Doppelganger a ara.cat

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a dar pistas en pleno mes de agosto del cambio de dinámica hacia la externalización que afectará grandes símbolos de los últimos mandatos socialistas como el parque de atracciones del Tibidabo o el Zoo. Traducción en #1

Comentarios

Doppelganger

Traducción:

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a dar pistas en pleno mes de agosto del cambio de dinámica hacia la externalización que afectará grandes símbolos de los últimos mandatos socialistas como el parque de atracciones del Tibidabo o el Zoo. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ya dio muestras en campaña que estaba de acuerdo en la compra del parque de atracciones que hizo el consistorio en el año 2000 después de atravesar una grave crisis económica interno pero que animaría el cambio de gestión. "Es un error pensar que podemos gestionar un parque de atracciones, aparcamientos, un zoológico o restaurantes incluso", dijo en repetidas ocasiones. Ayer el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ratificó una información aparecida en El Punt Hoy en que se daba por hecha la privatización antes de que acabe el mandato y explicó que se buscará un operador privado para que se encargue de la explotación de las instalaciones. El cambio de manos a medio plazo fue aprovechado por la concejala socialista, Sara Jaurrieta, para vaticinar que la nueva gestión es "el primer paso para cerrar" el parque si el nuevo operador no considera adecuados los resultados de explotación. Jaurrieta ha considerado que mantener la titularidad pero ceder la explotación no es garantía de mayor eficiencia.

El camino hacia la privatización de servicios, que durante los mandatos del PSC se tradujo en la externalización de centros cívicos o de los servicios funerarios, continuará ahora con otros proyectos pendientes que al menos desde 2007 habían estado en la agenda de los tres partidos principales en el consistorio, CiU, PSC y PP. El PSC acabó el mandato guardando en un cajón el tramo final de cambio de modelo de gestión del Estadio Olímpico, con la cesión de un 49%, que tenía la oposición de CiU. En cambio, CiU y PP han mostrado abiertos a privatizar el Zoo desde hace varios mandatos. Estos últimos incluso defendían la privatización de la gestión de la L9 y de la finca municipal de Collserola donde se producía vino.

D

Tantos años esperando para llegar al poder alardeando de su supuesta extraordinaria capacidad de gestión y lo primero que hacen es privatizarlo todo.

Brillante, como todo en política.

D

y lo hará en un trias!

D

Varias empresas se interesaron en su momento por el Tibidabo, entre ellas la empresa Chupa-Chups, pero el Ayuntamiento lo vetó y al final le dio la concesión a SMASSA, la empresa pública que se dedica a retirar coches de la calle con la grúa. A ver si se aclaran, porque el Ayuntamiento ha hecho una serie de inversiones ahí, y a ver si se lo va a llevar un amiguete ahora por cuatro euros.

Dab

#3 Pues para eso lo mejoraban/restauraban con dinero público..... no sea que luego tenga que invertir la empresa de sus amiguetes privada que se lo quede adjudicado

De paso, a ver si cierran el zoo, monumento obsoleto a las "atracciones de feria" intolerables en estos tiempos.

N

Vendieron y vendieron hasta que no les quedó nada que vender...

#3 ¡Premio!

asola33

Zooooo Noooooo!

lorips

Ahora resulta que un parque de atracciones es un servicio público fundamental para garantizar el estado del bienestar.