#9 Vale. No antes, pero casi. Desconozco las fechas concretas, pero las palas (palas de playa o palas cántabras) ya eran conocidas a principios del XX en Santander. Los "baños de ola", orígenes de lo que hoy día es un "día de playa", se remontan, en Santander a mediados o finales del siglo XIX. No creo que saquen mucha ventaja.
Las playas, como formación geológica ganan por unos cuantos millones de años, pero no creo que hablemos de eso...
#2 Tampoco la pandilla diabólica que forma su equipo se queda detrás, no se salva ni uno y eso que ya han echado a algunos como Elon Musk. Vamos, que incluso dándole un ictus a Trump que lo deje sin habla e imposibilitado para el cargo, no notaríamos la diferencia entre tanto cabestro neoliberal magufo.
#58 Es muy dificil argumentar en contra de la teoria del comunismo. Para argumentar en su contra,hay que ir a la práctica, tan fácil como irte a cualquier pais comunista y ver los resultados.
#30 claro. Todo lo que no sea lamerle el escroto a los políticos es ser de vox. Que cada uno vote lo que quiera. Solo la movilización ciudadana conseguirá algo.
#52 Los chinos (véase el actual gobierno del CCP) han invadido Korea y colocado al actual y aberrante gobierno de Korea del Norte. Intentaron invadir el sudeste asiático empezando por Vietnam, pero les salió mal. Y han actuado como matones reclamando el mar de China entero como sus aguas territoriales. Y eso sin tener ni remotamente (hasta ahora) el músculo militar de EEUU.
Si de verdad queremos hacer un mundo donde la vida humana valga algo, debemos mirar con tanto o más recelo a China del que miramos a los EEUU ahora. Creernos que el nuevo matón del patio va a ser mejor que el anterior es no aprender nada.
#20 Todo ha sido un terrible malentendido y estoy seguro de que serán capaces de rehacer sus vidas y perdonar. Lo contrario sería terrorismo y habría que tomar medidas mucho más severas, occidente y USrael se verían empujados a ello.