#8 Es que llegado al momento de que todos los que trabajen sean robots e IAs entonces el capitalismo quedaría totalmente caduco para cumplir las necesidades de la inmensa mayoría de personas, entonces tocaría superar el sistema económico del capitalismo y bienes de consumo por uno nuevo en la de que todos los bienes y servicios básicos nos los proveerían los robots a cambio de nada y sin necesidad de trabajo humano, sería el tecnocomunismo o robotismo, como lo quieran llamar.
#2 Pues lo tenía fácil. Es tan escandalosamente obvio que no ha hecho más que reflejar lo que todos intuíamos saber, pero con mejor prosa.
No tiene especialmente mérito aunque reconforta ver bien escrita la denuncia de estas irrebatibles prácticas dolosas de la indefendible colaboración público-privada, que por cierto, al menos en el caso de concertación educativa y su continuo aumento presupuestario es claramente inconstitucional auspiciado por los que se autodenominan "constitucionalistas".
#2 Hoy en día, el no saber inglés te limita fuertemente.
Las traducciones automáticas son un recurso, sí, pero incluso las traducciones profesionales dejan mucho que desear y a menudo no queda claro lo que se dijo.
En inglés está todo. En los otros idiomas, pues no.
#1 Bueno. Si quieres te envío por privado el final y así... pues... deja de ser una tortura la lectura. El tempo ya lo marqué desde el principio, y no hay ninguna sección para tochos largos. Por eso uso trozos por entregas, en plan culebrón pero con un asesinato por en medio. Me interesaba explorar la visión del asesino, huyendo de los tópicos (dentro de lo posible)... Voy a ver si se puede crear una sección de relatos largos, muy largos.
Cuando la IA haga todos los trabajos no hará falta trabajar. Seremos inversores.
Invertiremos en acciones de grandes empresas que disponen de IA y cobraremos un salario a través de dividendos.
Si el estado no mete sus sucias garras, puede que hasta tengamos una sociedad mucho mejor que la actual.